BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincroniza cuando descuelgo

rookynovato

Hola llevo mas de 1 mes que pierdo periodicamente la linea ADSL, a nivel de que la luz ATM del router 5660 se apaga y la DSL se queda parpadeanto de rojo a verde, como si la linea se hubiera cortado. Son periodos que van de 5 minutos a 8 horas, varias veces al dia, y este fin de semana cada vez mas frecuentes y largos, ya ha sido la repera.

He puesto ya 3 incidencias a TERRA, han venido 3 tecnicos de Telefonica, pero solo una vez han conseguido "cazar" un momento de desconexion y pensaron que lo habian resuelto cambiando el splitter, pero nada de nada, se volvio a repetir.

Ahora tengo la ultima incidencia aun abierta y no puedo poner otra, me dice Terra, pero el tecnico ni llama ni acude ni nada.

Finalmente me he dado cuenta de que, si hay un corte, descuelgo el telefono, y a los 5 segundos vuelve la linea ADSL (4 luces del router encendidas). Si dejo el telefono descolgado toda la noche, no hay cortes.

Segun me han dicho mi casa esta lejos de la centralita en una zona en la que el cableado no es muy bueno, pero cuando me funciona, los parametros de ruido etc. me dicen que no son tan malos. De hecho hace 3 años que tengo ADSL y nunca habia tenido este problema.

He probado con otro router como el mio, he cambiado el cable que va del router al splitter, y han cambiado el splitter y nada de nada. No tengo PTR ni PCR, la linea entra directamente a mi casa al spliter

¿Alguien puede darme una pista de que esta pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has tocado algo de los microfiltros? Has mirado que no se hayan estropedao?

A ver si es que en la central, han dado de alta a alguien próximo a tu adsl y han tocado los cables de conexión. Con esta gente, te puedes esperar de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo microfiltros. El cable entra en mi casa, va al splitter y de ahi sigue a la roseta del telefono.