BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[SOLUCIONADO] Sincroniza ADSL pero sin salida a Internet "Conceptronic C54APRA+"

rafa-20

Hola, he contratado pepephone hace un día y lo he configurado con los nuevos parámetros de "Masmovil" tal y como me indican en su página web, sincroniza ADSL (13Mb de bajada y 1Mb de subida) pero no tiene salida a Internet.

El router utilizado es este mismo: Conceptronic C54APRA2+. ¿Puede ser problema de la línea y no de la configuración?
He utilizado este tutorial, pero incorporando los nuevos valores: redeszone.net/pepephone/configurar-route…onceptronic/
También he probado con un router Zyxel, pero da los mismo resultados negativos, sincroniza ADSL pero no tiene internet. Me fui directamente a al PTR para comprobar que no fuera de mi línea de cobre, pero dando los mismo resultados negativos de conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a atencion al cliente para que te confirmen los datos si son correctos.

Si es un usuario para ti y no genérico que comprueben si esta activo o te indiquen uno genérico.

Me sucedió esto hace ya varios años con jazztel (creo recordar)

BocaDePez
BocaDePez

Desde el cambio a red MásMóvil, para los nuevos clientes (y para los que vayan migrando desde red Vodafone) el Router tiene que soportar VLAN, ya que cursa el tráfico por la VLAN20. Si el Router no lo soporta no podrás navegar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exaxtamente es esto, me pasó lo mismo con mi router (venía de otro ADSL de pepe pero de Vodafone) y mi antiguo router no me vale, sincroniza pero no conecta.

Verifica que tu router soporte WLAN sobre WAN o protocolo 802.1q y configúralo con el valor 20. Por cierto, seguramente estes dentro de la CGNAT como yo.

rafa-20

He dejado ese router y he comprado uno compatible con la característica VLAN, gracias por los comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema similar. Estoy intentando utilizar el router TP-LINK TD-WD8951ND. Por lo que he leído soporta VLAN, pero parece que sólo admite valores de PVID en el rango 1-8, así no consigo meter el 20. Después de leer la documentación he leído que el router soporta 802.1P. Sabéis si esa puede ser la causa de que no conecte? Es algo que se pueda actualizar por firmware? Me da que no, pero quería confirmar...

Creo que me toca comprar el router de Pepephone :(

Saludos y gracias

pepejil
1

Aprovecho el hilo para preguntar por qué MásMóvil mete VLAN tagging en su conexión ADSL o que ventajas tiene asignar VLAN en esa conexión cuando ningún ISP más (al menos que yo recuerde) requeria ese parámetro.

Pepephone en Vodafone ADSL no requeria ese parámetro y veo un montonazo de routers ADSL viejos que ya no valdrán para nada cuando hagan la migración de clientes actuales.