BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronismo yacom 20mb

txumino

Hola dando una vuelta por el foro me he encontrado con esta gráfica:

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png

El caso es que los valores de mi router con yacom 10 mb son los siguientes:

Imagen original en http://img513.imageshack.us/img513/6179/yacom.png

y mi pregunta es la siguiente: haciendo caso a la gráfica sincronizaria cerca de 19000 kb/s, pero la gente comentaba que esa gráfica no es del todo cierta, pues también existe ruido en las líneas y me gustaria saber con mis estadísticas, el valor aproximado al que sincronizaría en caso de contratar 20 mb.

Un saludo y gracias.

campi

Con tu linea creo que llegarías a los 20mb sin problemas... Tu atenuación es excelente y creo que tu SNR también pero a ver si algún otro forero lo confirma.

txumino

Me acabas de dar una gran noticia, ya que antes estaba con jazztel y tuve problemas con el sincronismo, tenía mas atenuación que ahora, y al cambiar a yacom (como se encarga de todo telefónica) a debido de mejorar la cosa sustancialmente, además es más barato xD.

Por cierto la solución que me dio jazztel fue limitar la línea a 10 mb, por eso me dí de baja ya que si de verdad solamente podía tener 10 mb, prefería pagárselos más baratos a yacom.

Un saludo camPi.

🗨️ 14
pikiki1979

Pues yo discrepo en algo.

Es cierto que la atenuación es muy buena, pero el margen de ruido de bajada está muy bajo (9.1). Si se baja más subirá la velocidad, pero menor que 9 entra en valores que pueden ser inestables. Si os dais cuenta, en atainable rate (velocidad alcanzable) marca solo 12 megas.

¿Podrías poner esas mismas estadísticas conectando el router al ptr o bien a la roseta más principal, sin microfiltros ni ningún teléfono conectado?

🗨️ 13
txumino

Creo que sólamente marca 12 mb, porque la conexión es de 10 mb. No puedo conectar directamente al ptr porque no tengo ningún enchufe cerca de él, pero vamos del ptr sale un cable nuevo directo a la roseta, y no tengo nada más conectado que el router.

🗨️ 12
pikiki1979

El margen de ruido es muy bajo y creo que eso no tiene mucho que ver con que la conexión sea de 10 megas (tampoco la estimación del router). Piensa que igual que los 20 es adsl2+.

Para explicarme mejor.

Con 1 mega de Orange mis valores aproximados eran:

SNR margin: 33 dB.

Atenuación: 24.5 dB.

Actualmente, con los hasta 20 megas:

SNR margin: 9 dB.

Atenuación: 24.5.

Vamos, que lo que varía es el snr, la atenuación se mantiene o no varía brutalmente.

Con el snr en 9 dB la linea es estable, pero ya es un valor que no se puede forzar mucho más. Si te la ponen a 7 dB puede seguir siendo estable, pero con eso ganarías 1 mega y algo.

Tienes una atenuación estupenda pero el margen de ruido está ya en valores muy bajos. Espero equivocarme, pero creo que algo hay azuzando por ahí. Por eso te decía que conectes al ptr para descartar algo en casa.

🗨️ 11
txumino
txumino
txumino
txumino
🗨️ 2
santito
santito
🗨️ 1
xavimc83
xavimc83
santito