Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.648 lecturas y 16 respuestas
  • Sincronismo yacom 20mb

Hola dando una vuelta por el foro me he encontrado con esta gráfica:

El caso es que los valores de mi router con yacom 10 mb son los siguientes:

y mi pregunta es la siguiente: haciendo caso a la gráfica sincronizaria cerca de 19000 kb/s, pero la gente comentaba que esa gráfica no es del todo cierta, pues también existe ruido en las líneas y me gustaria saber con mis estadísticas, el valor aproximado al que sincronizaría en caso de contratar 20 mb.

Un saludo y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Me acabas de dar una gran noticia, ya que antes estaba con…

Me acabas de dar una gran noticia, ya que antes estaba con jazztel y tuve problemas con el sincronismo, tenía mas atenuación que ahora, y al cambiar a yacom (como se encarga de todo telefónica) a debido de mejorar la cosa sustancialmente, además es más barato xD.

Por cierto la solución que me dio jazztel fue limitar la línea a 10 mb, por eso me dí de baja ya que si de verdad solamente podía tener 10 mb, prefería pagárselos más baratos a yacom.

Un saludo camPi.

• Pues yo discrepo en algo. Es cierto que la atenuación es muy…

Pues yo discrepo en algo.

Es cierto que la atenuación es muy buena, pero el margen de ruido de bajada está muy bajo (9.1). Si se baja más subirá la velocidad, pero menor que 9 entra en valores que pueden ser inestables. Si os dais cuenta, en atainable rate (velocidad alcanzable) marca solo 12 megas.

¿Podrías poner esas mismas estadísticas conectando el router al ptr o bien a la roseta más principal, sin microfiltros ni ningún teléfono conectado?

• Creo que sólamente marca 12 mb, porque la conexión es de 10…

Creo que sólamente marca 12 mb, porque la conexión es de 10 mb. No puedo conectar directamente al ptr porque no tengo ningún enchufe cerca de él, pero vamos del ptr sale un cable nuevo directo a la roseta, y no tengo nada más conectado que el router.

• El margen de ruido es muy bajo y creo que eso no tiene mucho…

El margen de ruido es muy bajo y creo que eso no tiene mucho que ver con que la conexión sea de 10 megas (tampoco la estimación del router). Piensa que igual que los 20 es adsl2+.

Para explicarme mejor.

Con 1 mega de Orange mis valores aproximados eran:

SNR margin: 33 dB.

Atenuación: 24.5 dB.

Actualmente, con los hasta 20 megas:

SNR margin: 9 dB.

Atenuación: 24.5.

Vamos, que lo que varía es el snr, la atenuación se mantiene o no varía brutalmente.

Con el snr en 9 dB la linea es estable, pero ya es un valor que no se puede forzar mucho más. Si te la ponen a 7 dB puede seguir siendo estable, pero con eso ganarías 1 mega y algo.

Tienes una atenuación estupenda pero el margen de ruido está ya en valores muy bajos. Espero equivocarme, pero creo que algo hay azuzando por ahí. Por eso te decía que conectes al ptr para descartar algo en casa.

• El usuario que hace la pregunta no tuvo 20 megas de Jazztel,…

El usuario que hace la pregunta no tuvo 20 megas de Jazztel, sino yo.

De todos modos él ya está sincronizando en adsl2+ (10 y 20 megas lo son y en las estadísticas de arriba sale el modo en que sincroniza).

¿Es posible que puedas probar otro router a ver si el problema fuera ése?

• Yo si tuve 20 mb de jazztel, y me llegaban valores mejores a…

Yo si tuve 20 mb de jazztel, y me llegaban valores mejores a los de la imagen que pongo a continuación:

esta imagen corresponde a otra conexion que tuve en otro piso, pero repito que en el piso que he contratado yacom, también he tenido los 20 mb de jazztel y me iban mejor que los de la imagen anterior.

Por lo tanto yo creo que igual llego a los 16-17 mb de conexión, no?

• Por lo visto he entendido algo mal al respecto de si tuviste…

Por lo visto he entendido algo mal al respecto de si tuviste o no los 20 megas con Jazztel.

Pero volvemos a lo mismo de siempre con el snr margin.

Fíjate, con Jazztel, la estadística que has colgado sincronizabas a 14 megas pero forzando mucho el snr margin: a 6.0, un nivel muy bajo. Si haces cuentas, échale a grosso modo que cada punto de snr que subas aumentas un mega (aunque debe ser algo menos). Si lo dejas en snr margin 9, llegarías a 11.5 megas aproximadamente.

Si argumentas que en este piso también tuviste los 20 megas de Jazztel e iban mejor, por supuesto es posible ya que según el router usado la sincronía puede variar en muchos megas.

• ¿Entonces porqué preguntas como te van a ir los 20 megas si…

¿Entonces porqué preguntas como te van a ir los 20 megas si ya los has tenido en esa conexión? De todas formas, lo del ruido es algo raro. Prueba lo que te dicen arriba, a ver si el router anda chungo y te da una relacion señal ruido que no es real.

Imagino que los querrás poner con otra empresa, porque con Yacom que yo sepa ya no existen.

Saludos

• Pregunto porque antes tenía la línea con jazztel, y ahora…

Pregunto porque antes tenía la línea con jazztel, y ahora tengo todo con yacom; y no se si se utilizan las mismas centralitas o las mismas redes de jazztel y telefonica (yacom).

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    con yacom nunca tendras 16-17 megas porque es voip y todos…

con yacom nunca tendras 16-17 megas porque es voip y todos sus productos lo son y la unica operadora que va por linea y servicio de telefonica es jazztel con las demas dejando aparte a ono si tienes una averia la pagas. yo con jazztel tengo 10 megas contratados y mi atainable es de casi 21 megas

• Acabo de probar conectando el router directamente al ptr y me…

Acabo de probar conectando el router directamente al ptr y me da exactamente los mismos valores que conectándolo a la roseta.

Entonces ¿qué velocidad estimada podré tener si contrato 20 mb?

Un saludo y gracias.

• Yo con esos datos no pasaría a 20 megas, además Yacom no da…

Yo con esos datos no pasaría a 20 megas, además Yacom no da opción que yo sepa de contratarlos ya (al menos en la web ya no existen como producto comercial). No creo aún así que ganases más de 1 mega de bajada viendo el margen de ruido que tienes.

Cuidado además porque Yacom tiene plantillas que fuerza el SNR a 12 (creo que sólo la ponen cuando tienes la línea con ellos por VoIP), así que puede salirte el tiro por la culata y que pierdas respecto a lo que tienes ahora.

¿Qué velocidad te sincronizaba con los 20 megas de Jazztel?

Saludos

• Si tienes contratados 10/1 de yacom, y llamas al CallCenter…

Si tienes contratados 10/1 de yacom, y llamas al CallCenter pidiendo la subida a 20/1, te la aplican sin ninguna excusa, solo que el precio mensual de la cuota te subirá 1.95 euros.

Saludos

• Ok, pues mañana lo conecto directo al ptr y pongo los…

Ok, pues mañana lo conecto directo al ptr y pongo los valores, pero me había hecho ilusión con por lo menos llegar a los 18 mb xD.

• Con tu linea creo que llegarías a los 20mb sin problemas...…

Con tu linea creo que llegarías a los 20mb sin problemas... Tu atenuación es excelente y creo que tu SNR también pero a ver si algún otro forero lo confirma.