BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronismo Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo un saludo.

Hasta el día de hoy, he sido un usuario satisfecho de tele2, pero desde esta mañana he tenido un descenso enorme en la velocidad. De darme un servicio de entre 4-6 megas, he pasado a 1-1,5. En mi primera llamada a servicio técnico (902995599), me dicen que existe algún tipo de bloqueo en el router, que va a proceder a solucionar el problema y que voy a estar unos 15 min. sin conexión. Tras pasar una hora, y estar sin conexión, vuelvo a llamar y comento lo sucedido; el técnico me comenta que la incidencia está cerrada y que no entiende porqué tengo el servicio cortado: lo reactiva ( sigo con 1,5 megas ). Me dice que si mi linea sincroniza a X, no me va a dar más de eso y le explico que hasta la noche anterior me ha estado dando velocidades de hasta 6 megas. Total, que me pide un nº de tlf. para poder llamarme a lo largo del día ( cosa que evidentemente no ha sucedido ). Sobre las 10 de la noche he vuelto a llamar y me comentan que las 2 incidencias abiertas a lo largo del día de hoy están cerradas. La distancia de la central ( ST. PAU, BARCELONA ) es de 531m. Esta vez, después de tenerme 15 minutos al tlf. me sugieren que llame a un electricista y que cambie el cableado. Y yo me pregunto: es posible que el cableado que va desde el splitter hasta mi router se haya jodido en unas horas? Lo dudo. Alguien me sugiere algún tipo de solución?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Hay dos alternativas...
a)que el cableado de tu casa haya sufrido algún cambio (tronzado, pelado, algo mal conectado..), fácil de comprobar conectando directamente en PASBA.
b)Que telefónica te haya cambiado el par para dárselo a otro cliente que les interesara más (algun cliente con servicios avanzados como imagenio o adsl de varios mbs..).

Si es lo segundo, por desgracia no tiene solución, ya que telefónica solo tiene que demostrarle a la operadora que la linea llega hasta el domicilio(y digo la linea, el cable, no tiene porque llegar el adsl)... esto es una práctica poco habitual pero que sucede y da explicación a estas bajadas espontáneas de sincronismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es la b.
A mi me ha pasado 4 veces ya, y las 3 primeras he conseguido que me lo arreglarán.
La cuarta ya desisto, porque para que lo arreglen, debes convencerles de que te manden un técnico y cuando está en tu casa convencerle a él que es el puñetero par.

Aún recuerdo la primera vez, de 1M a 100ks mientras estaba yo conectado, llamo, me sucedió lo mismo que a ti y estuve como un mes rogando que me mandaran un técnico. Cuando vino el técnico, digamos que no lo dejé salir hasta que me lo arreglara, así que una de sus últimas pruebas fue ir donde estaba la toma central y cambiarme el par y vualá 1Mega de nuevo.
Así 2 veces más, hasta hoy, que de 20Megas que tengo, navego y descargo a 1, pero que ya me da lo mismo, siempre estar expuesto a lo mismo, a que venga el gracioso de turno y te cambie el cable y luego a rogar y arrodillarte durante meses para que te lo solucionen en 10 minutos.

🗨️ 1
blablabla665464

Si al menos no dejas de sincronizar habrá q darse con un canto en los dientes... esto de que un operador PARCIAL lleve el mantenimiento de las lineas de todos es lo q tiene...una ruina.

JAVI6578

hola, tengo contratrao tele2, el problema es que el router me sincroniza a 1,6Mb, tengo contratao la modalidad de 6 megas, llame a los de tele2 y me dijeron que conectara el router al PTR. NO tengo PTR porque la vivienda tiene mas d 20 años,tengo un empalme echo y luego una caja, quisiera saber si es mejor poner un PTR, si alcanzaria mas velocidad, e leido q mas gente de motril alcanza mas velocidad teniendo contratao la misma modalidad d 6 megas,espero respuestas, saludos

🗨️ 3
blablabla665464

no no, pero estás mezclando... si sincronizas a 1.6mbs no hay nada que hacer, es la calidad de la linea. Al técnico le puedes decir que estás en lo que sería el PTR (por donde entra la linea en tu casa). Lo que dices de la gente de motril es un tema de saturación, q afecta de vez en cuando a esa zona, pero no afecta al sincronismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes PTR comprueba si tienes algun cajetin telefonico de entrada, si es un PCR te lo cambian de forma gratuita, si no tienes ni PTR ni PCR ni ningun cajetin es dificil que te instalen uno nuevo, tendrias que llamar al departamento tecnico diciendo que tienes ruido en la voz y cortes en la linea, no conectas el pc por usb ni utilizas progrmas p2p, ni hay ningun aparato electrico cerca del router ni tienes telefonos inalambricos, solo en ese caso te enviarian un tecnico a instalar un PTR, esto no garantiza que suba tu velocidad de sincronismo, pero el servicio sera mas estable.
Si no sincronizas mas de 1,5 entonces contrata el ADSL 1mb que tiene un perfil de 2,7 megas, es decir navegaras a igual velocidad por menos dinero.
De todas formas hay saturacion en la central de motril, aunque la saturacion no afecta a la velocidad de sincronismo sino a la navegacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la saturacion es en motril y barcelona-santpau1 y 2

instelestual

Si sincronizas a 1.6 habria que ver por que te pusieron ese sincronismo y si puedes sincronizar mas o no, eso ya serian los tecnicos. Si tu instalacion telefonica es antigua prueba a conectar el cpe en la roseta mas proxima a la entrada de la linea o intenta buscar el ptr/pcr, te pueden enviar un tecnico para instalar un ptr pero siempre avisando de que podria ser facturable si el tecnico encuentra un ptr. ( y sale una pasta)