BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SINCRONISMO - SNR - ADSL2+

LIBELULA

Hola a todos:

Tras haber estado buscando, leyendo e informándome, recurro a vuestra sabiduría.

Situación actual: SPLITTER y CT536+
========================
-> adsl info --stats

adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 931 Kbps, Downstream rate = 14602 Kbps
Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Fast
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 6.0 6.5
Attn(dB): 31.5 10.8
Pwr(dBm): 0.0 0.0
Max(Kbps): 14604 12248
Rate (Kbps): 14602 931
============

Tenía Sólo ADSL2+ y SRA Enabled y con eso he conseguido que reconecte porque sin él me daba el error AUTHENTICACION FAILURE y tocaba ON/OFF.

Esta configuración me aguanto sin cortes desde las 09:00 hasta aprox. las 18:00 de ayer.
A continuación se produjeron más de una docena de cortes seguidos hasta que se "estabilizo". Después decidí activar las otras modalidades de modulación.

Resumiendo: Tengo una conexión totalmente inestable, supongo que debido a esos 6 dB de SNR (varia de 5,9 a 6,9).
Sé que reduciendo la velocidad aumenta ese valor y me imagino que aumentando el SNR debe reducirse la velocidad

El comando: adsl configure --SNR 80

¿Fija ese valor y a partir de ahí negocia la velocidad y/o modulación?
Si no me equivoco al apagar el router vuelve a su valor por defecto pero, se puede saber ¿cual es? ¿Se trata del valor al que sincroniza?

Por curiosidad os pongo algo que he leido en un documento titulado "Optimized ADSL Performance" de Allied Telesyn

"Higher values of SNR improve the ADSL link’s ability to sustain
higher amplitude bursts of noise without effect on video quality. It is recommended to configure all ADSL ports for a target SNR of 8dB. Lower values of SNR, which raise train rates and increase reach, can be used for some subscribers but will make the service more susceptible to intermittent errors and periods of poor video quality. The service may appear error free when it is first installed, but over time customers with lower target SNR values may experience service degradation and interruption. Never use a target SNR lower than 6dB. "

¿Existe alguna manera de aumentar ese ratio? ¿Más potencia de señal? ¿Qué? ¿Quién? ¿Puede tener algo que ver la el rango al que pertenece la IP asignada para que haya más cortes?

¿Alguien sabe que es el Training Status (Showtime)?

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

El tema de subir/bajar el snr se ha comentado en muchas ocasiones en este foro :) Hay varios hilos abiertos sobre este tema, o comentándolo.

Debes entrar en tu router por telnet, y una vez dentro, si quieres aumentar, y debes hacerlo si quieres mantener tu línea medianamente estable, el snr el comenado que debes teclear es adsl configure --snr 90 Ya sabes que en cuanto pierdas la conexión, tambien perderas la configuración y deberás volver a hacerlo.

Si ves que aún así la línea sigue siendo inestable, cambia el valor de 90 a 100, hasta que veas que la línea responde adecuadamente. Si no, también puedes recurrir a cambiar el firm en el Comtrend.

Saludos

Kalimist

usa:

adsl configure --SNR 110

Por defecto el Comtrend usa el valor 100, si pones 110 te sincronizará a 10 dB de SNR, y la linea será más resistente a los cortes de sincronía.

🗨️ 4
LIBELULA

Hola:

Probaré a modificar ese valor y os contaré.

El viernes me bajaron la velocidad a 12 Mbps para estabilizar la línea argumentando que tenía "demasiada atenuación".

La atenuación subió medio punto, a 32 dB. El SNR, inicialmente subió hasta los 8-9 dB pero en algunos momentos volvía a descender hasta los 6.

Entonces probé con un router DLink G624T (ya.com) y pasé de 31.5 a 28dB en atenuación y de 6-7 a 8-9 en SNR. La velocidad de Upload pasó de 935 a 1023 Kbps

Realicé test de velocidad en "Test de Velocidad"
y los resultados sincronizando a 12287 y en Kbps fueron sorprendentes:

DLink ADSL+:
9500 - 10000 x 935 - 990
Comtrend ADSL2+ Annex M:
9100 - 9300 x 779
Comtrend ADSL2+:
9100 - 9300 x 768

Todo perfecto hasta el sábado que el log del d-link empezó a escupir:
ADSL out of sync
ADSL in sync
(o algo parecido) nano-cortes

¡Qué pena que la "única" manera de aumentar en SNR sea a costa de perder velocidad!

Estoy un poco descolocado o tal vez desilusionado con el tema de ADSL2+ porque a pesar de estar a unos 900 m de la central que me permitiría conectar a unos 20 Mbps tengo una línea con una atenuación de 31.5 dB que limitaría esa velocidad a 12 Mbps, pero como el SNR es de 6-8 dB encima es inestable.

Creo que Telefónica tendrá que revisar la línea que me tienen alquilada. ¿existe alguna alternativa)

Gracias.

Datos actuales:
SNR Margin (dB): 7.6 6.5
Attenuation (dB): 32.0 10.8
Output Power (dBm): 18.6 0.0 --> (Variable)
Attainable Rate (Kbps): 13600 12224
Rate (Kbps): 12287 935

🗨️ 3
Ari

El otro día se me olvido comentar que los dslam de Jazztel están configurados para unos 9 dbs de snr, pero que de fabrica vienen ( según parece) preconfigurados a 6dbs.

Algunos usuarios estan conectados a dslam " defectuosos " y su snr está a 6 tal y como podría sucederte a ti. En esos casos la solución pasa por configurar el dslam con el parámetro de 9 dbs. Puede que sea tu caso o no, pero creo que es algo que debes saber, al menos.

En cuanto que estás a 1 km y debieras de sincronizar a 20 megas, permiteme que tenga mis reservas sobre tu apreciación. Yo estoy a 300 m de la central, pero la longitud real de mi línea es de unos 700 metros..y sí, sincronizo a 20 megas. En tu caso, haz tu mismo el calculo según esto. Quizás a más de 15, si, pero no a 20. Si no sincronizas a 20 con un snr tan bajo ( y los records de sincronización en este foro están en líneas con snr de fábrica, es decir de 6 ) difícilmente con un snr de 9, que es el que solemos tener casi todos, lo veo difícil.

Saludos

🗨️ 2
LIBELULA

Hola Ari y todos los demás:

Lo máximo a lo que he sincronizado con el comtrend ha sido
15200 Kbps con SNR = 6 dB aprox. (967 Kbps en subida)
que es más de lo que debiera según la "tabla de atenuación" pero que es la velocidad a la que sincronizan conocidos mios con atenuación similar.

A lo que me refería es al punto teórico que se puede ver en algunos gráficos de distancia - velocidad o atenuación - velocidad.

Antes de contratar el adsl, mi estimación de velocidad era precisamente de unos 15 Mbps. Pero, evidentemente, no sabes como está tu línea y, de acuerdo con la ley de Murphy...

Entiendo que la atenuación es una "propiedad" de la línea que se podría mejorar cambiando el cableado, los empalmes, etc... (no sé)
Y el SNR, ¿de la línea o del DSLAM?, es decir, ¿se podría amplificar la señal? ¿quién debería hacerlo, el propietario de la línea o el del DSLAM (ISP)?

Mi duda es saber si los datos de la línea son normales o serían fácilmente mejorables, porque pagamos por una línea en condiciones.

Gracias de nuevo y perdonad las molestias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guzman

yo por lo que he leido en foros en ingles parece que hay algunos routers que trabajan muy bien con snr bajos pero aqui en españa casi todos usamos los mismos routers que nos regalan.

🗨️ 2
Comtrend536

Posiblemente, pero cuanto más bajo sea el SNR mayor probabilidad de corte :-D

Menos de 8dB no creo que lo aconseje nadie.

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de lor routers: cada isp configure en este país sus dslams con unos parametros muy definidos: jazz para 9 dbs, ya.com crero que a 6 dbs...y es mejor el valor establecido por jazz, por lo que te comenta Comtrend. Yo tengo ahora el snr forzado a 5, y me aguanta..seguramente otra línea, no lo haga.

Saludos