BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronismo, es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Resulta que me acaban de aumentar la velocidad (desagregado a 1mb en central S. Andreu de Barcelona) y observo que el sincronismo cambia cada 2x3 y no se a que velocidad me han pasado (creo que a 6mb). Es normal que sincronice asi? os adjunto datos...

Ancho de banda de salida/entrada (Kbit/s) 512 / 3712
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 18.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 28.5 / 47.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 18.0 / 11.0
Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / BDCM
Router speedtouch 510
Por cierto, he conectado directamente al cable de entrada y sigo igual. Un saludo y gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelnu

si es normal, debido al ruido y atenuación de tu linea, no vas a sincronizar a los 6 megas. Osea que si te pones los 20 , llegarás a 10 como mucho.

Te lo digo porque a mi padre le pasa igual en casas, sincroniza igual que tu a algo mas de 3 megas, cuando tiene 6. Sin embargo yo, que estoy mas cerca de la centra(es la misma) sincronizo a 6 megas.

Saludos y enhorabuena por la duplicación.

🗨️ 5
Raulito

10 como mucho? 5 y gracias.

🗨️ 4
Drag0nfire

En ese rango de velocidades el adsl2+ no presenta tanta ventaja, igual se queda como ahora + o - :-/

Hack3r

pos ya vestruz

🗨️ 2
Kerberos31

Los valores de atenuacion no se mantienen igual frente al cambio de ADSL2+... Se incrementa ya que ADSL2+ llega hasta frecuencias de hasta 2.2 MHz... mientras que el ADSL llega hasta 1.1MHz

Las frecuencias mas altas se atenuan mas... ya hubo ejemplos de gente que puso sus atenuaciones sincronizando ADLS2+ y ADSL cambiando el mode en el CT536+; se nota, no es un margen pequeño.

Lo mismo lo puedes aplicar si utilizas un menor ancho de banda que permite el protocolo al sincronizar a una velocidad que no requiera utilizar las frecuencias mas altas del mismo .

Creer que las atenuaciones se van a mantener independientemente de la velocidad y el protocolo causara sorpresas no agradables.

Ari

No es una cuastión de optimismo o pesimismo, sino de realismo puro y duro. Con unos valores semejantes dificilmente, y por norma general ( de ahí que tu puedas conocer excepciones a eso ) va a alcanzar más de 6 megas.

No sé pueden tampoco dar falsas esperanzas a los usuarios sobre sus líneas, porque encima luego algunos quedamos como " comerciales de Jazztel ", solo nos faltaba pasarnos por encima los datos técnicos.

Saludos y no te lo tomes como algo personal: esto es un foro técnológico donde se trata de ayudar a la gente entre otras cosas con una información lo más realista posible, no engañarla para que duerman mejor esta noche. ;-)

Kerberos31

Veo que tienes 18 Db de SNR... y el output power esta a a 12DB... con la atenuacion a 28 Db...

No me cuadra mucho que este sincronizando a 3-4 Mb... deberias optar a algo mas...

Si tienes la version 301 del firmware del comtrend... prueba a variarla a la 221... o la 302...

Si varias a la 221 perderas la configuracion actual .... y deberas reprogramar... algunos datos.. con la 302 te la conservara....

La version 301 del firmware suele ser mas racana con el output power...

De todas formas sincronizas en ADSL, cuando tu central migre a ADSL2+ tendras mas posibilidades... aunque no hayas cambiado el firmware.

🗨️ 4
Raulito

Los 28db son de subida.

Tiene un speedtouch, estamos mal de la vista eh? :P

🗨️ 3
Kerberos31

Cierto.... Fui a tiro fijo.... y ni era el comtrend...

Entonces los valores son mas acordes.. y solo le queda esperar a que sincronice en ADSL2+ y mejore esos valores....

Aunque claro... con el Speedtouch??? sino es compatible con ADSL2+ nunca mejorara esa señal... solo sincronizara con ADSL...

Cambia tu router... para tener ADSL2+....

🗨️ 2
Raulito

Efectivamente, no es compatible.

Es curioso el chip que lleva el DSLAM...un broadcom :P

Comtrend536

El que tiene Comtrend y Thomson soy yo :-P