BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

sincronismo en cablemodem

martincor

Hola gente, me acabo de registra en el foro, soy de argentina y tengo fibertel, es un cablemodem de 2.5 mb y yo queria saber como puedo hacer para ver los valores de sincronismo, lo unico que veo es en la pag de mi proveedor son estos valores y no se si son los correctos puesto que tengo microcortes y no supero los 30kb/s de bajada.
Nivel de Upstream: 30.5 dBmV
Nivel de Downstream: 20.9 dBmV.
tengo un motorola SB5101.
Desde ya muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Normalmente para acceder a la página de configuración de cablemodem tienes que abrir el navegador y poner 192.168.1.100 y ahí te aparecen todos los valores que buscas.

Saludos :-)

martincor

si, me dice estos valores:
Downstream Value
Frequency 603000000 Hz
Signal To Noise Ratio 32.1 dB
Power Level 20.8 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
y
Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 38200000 Hz
Power 30.8 dBmV

pero no se como se lee eso en "velocidad de sincronismo". no deberia estar en kbps y no en hz o dBmV?
gracias.

🗨️ 1
MaCKeR

Ahora que lo pienso creo que la gama de los SB51xx no muestran la velocidad a la que está trabajando el cablemodem con el firmware original... de todos modos no te lo puedo asegurar ya que cuando yo tenía cable usaba el SB5100 pero mi ISP tenía restringido el acceso a dicha página y no se podía ver nada.

Respecto a los niveles de la señal, la verdad es que no tengo ni idea de cómo interpertarlos. A ver si se pasa por aquí alguien que entienda más del tema.

Saludos :-)

martincor

Nos mantendremos a la espera entonces. Muchas gracias de todos modos.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porra mano, eu queria destravar essa buceta de modem, como q faz :-?

DonKikiyo

Creo recordar que el valor de Downstream power level debía estar entre -15 y +15dB como máximo, mejor cuanto más se acercara a 0dB. En ese caso, tu nivel estaría muy alto, pero desconozco si esto pudiera ser el causante de los microcortes. A ver si algún compañero versado en el tema puede arrojar algo más de luz al asunto.

Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! vinieron los tecnicos y pusieron un atenuador o un filtro, no se bien que es. pero ahora esta en 10dB, me dijeron que tiene que estar entre -5 y +5.

🗨️ 1
DonKikiyo

De nada, hombre. Efectivamente, de -5 a +5 serían valores óptimos, siendo 0dB el valor perfecto. Espero que notes mejoría con esos 10dB. Si siguen los problemas, quizá tengan que tocar algo en el nodo. Por cierto, ¡Vaya rapidez la de los técnicos por allá! :)

Un saludo,