BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronismo audio y video

BocaDePez

Hola, he hecho una copia de seguridad de una película propia en DVD a VIDEOCD, y lo que pasa es que el video tiene un retardo de unos 2 segundos con respecto al audio.

Es decir si se oye un bombazo, se oye el "taponzano" y luego se ve la secuencia. ¿Que programa puedo utilizar para sincronizar audio y video en windows?. Saludos. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Oigres

Bueno, pues aquí te explico un poco como .SINCRONIZAR UN MPG

El avi del que extraia el audio, estaba perfectamente sincronizado, pero al extraerle el audio, tanto con el Virtualdub, Nandub, Virtualdubmod o Graphedit, al pasarlo con el video con el Tmpgenc, el mpg resultante siempre me salia desincronizado, mas adelantado el sonido que la imagen.

El tema lo he resuelto con el TMPGenc de esta manera

Cargo el video, el audio y la configuracion como suelo hacerlo habitualmente. Ahora vamos a SETTING y en AVANZADO clikeamos dos veces en SOURCE RANGE. Una de las opciones que nos sale en esta nueva ventana es AUDIO GAP CORRECT.

Ahi es donde vamos a operar. En caso de que el sonido nos salga adelantado al video le añadimos un valor negativo (en milisegundos). Si el sonido se nos adelanta unos 6 segundos, pondriamos -6000. Si el caso es a la inversa, se adelanta la imagen al sonido, le pondremos valor positivo. El post de donde saque la informacion, en ingles, sin embargo indica que ha de ser al reves, pero mi experiencia me indica que ha de ser de esta manera, probar vosotros. El problema es que en esta opcion vemos la imagen sin sonido por lo que tendriamos que poner la cifra de milisegundos a ojo o en mi caso uso el Virtualdub.

Para poder comprobar cuantos son los milisegundos de adelanto o de atraso, corto un trozo del mpg que tengo desincronizado donde haya un ruido que resalte, un choque, disparo... Con el Virtualdub en la opcion
AUDIO, INTERLEAVING, en la ultima casilla DELAY AUDIO TRACK BY es donde pondremos los milisegundo que estimamos a ojo que atrasa o adelanta. Le damos a OK y abajo a la izquierda al primer PLAY y veremos como seria el resultado.

Te recomiendo paciencia para ir introduciendo valores mayores o menores hasta que quede sincronizado.

Y ahora .SINCRONIZAR UN AVI

Necesitaremos el programa VirtualDub.

Abriremos el VirtualDub, File-->Open video file, y seleccionamos el archivo AVI.

Si te sale una pantalla advirtiéndote que el audio no tiene un VBR constante no pasa nada, picas Aceptar.

Iremos a la pestaña Audio y seleccionaremos, Full processing mode. Otra vez a Audio y le damos a Conversion, saldrá una ventana en la que seleccionaremos:
44.100, 16-bit, stereo, todo lo demás en blanco.
Ahora seleccionaremos Video-->Direct stream copy. Vamos de nuevo a File y le damos a Save Wav. Se abre una ventana, ponemos nombre y aceptamos.

Ya tendremos el audio separado.

Para separar el video iremos a la pestaña, Audio y elegimos, No audio. Luego nos aseguramos de que en la pestaña Video esté seleccionado Direct stream copy. Vamos a File y seleccionamos Save as Avi, le damos nombre y guardamos (pondremos un nombre diferente al del AVI original).

Ahora sincronizaremos el Video y el audio a partir de la imagen y el sonido separados.
Abriremos el VirtualDub, nos vamos a la pestaña Audio-->Opción interleaving; recuerda que tanto en audio y el video deben de estar en Direct stream copy, esto es muy importante. Nos aparecerá una ventana con las siguientes opciones.
1º Enable audio/video interleaving (Debe de estar seleccionado sino lo está por defecto).
2º En audio block placement; en preload 500 ms of audio before video stars. Y en interleave audio every 1; y seleccionaremos frames.
3º Audio skew correction; (Bien esta es el kit de la cuestión) debes poner en Delay audio track by (lo siguiente *) ms.
· Si el audio va por delante de la imagen correspondiente, coloca un valor positivo en el campo marcado. Ejemplo: +1000 ms
· Si el audio va por detrás de la imagen correspondiente, coloca un valor negativo en el campo marcado. Ejemplo: -1000 ms.
A tener en cuenta: 1000 ms corresponde a un segundo de desfase; así que ya dependiendo del desfase total que tengamos pondremos un valor u otro; Normalmente entre valores de 500 y – 500 se solucionan muchos. Ya esta ahora Save avi y a esperar

Un saludo y espero haberte ayudado.

BocaDePez

Es decir si se oye un bombazo, se oye el "taponzano" y luego se ve la secuencia.

Entonces no es que el video tenga "retardo", sino que el audio va adelantado. Tienes que ponerle un delay a la pista de audio para que se sincronice.

Solucion sencilla para no liarse mucho ni tener que instalar nada (solo descomprimir zips): Usa mkvmerge y mkvextract para crear un archivo mkv temporal y extraerle la pista de audio. Una vez tengas la pista de audio separada, te bajas el besweet, le añades el delay y guardas los cambios. Despues vuelves al mkvmerge y muxeas de nuevo el video con el nuevo audio (acuerdate de descartar la pista de audio antigua) y ya tienes un mkv con tu pelicula sincronizada. Para volver a encapsularlo en mpeg sin tener que recomprimir no se que software deberias usar, pero bueno, puedes dejarlo en mkv que es un buen formato.

www.matroska.org
(link roto)

BocaDePez

amoavé que es lo que dice "Durán" siempre....

El tema es que hay que "adelantar" o "retrasar" bien el video o bien el audio, y ambos me decís dos maneras de hacerlo.

Bien, en cuanto tenga resultados de lo que me explicáis os diré si el video se ha corregido.

De todas maneras, el VIDEOCD es un ripeo de un DVD, con mi antiguo micro es un desazón ripear video. La pregunta: ¿Tendría en cualquiera de los casos que ripear video de nuevo, o solamente extraer las dos pistas y trabajar con ellas en mpg1?.
GRACIAS A LOS DOS.
Si alguien se quiere apuntar, que exponga la, o, su manera de hacerlo, ya que esto es como las plantillas (templates) del tmpgenc, cada cual tiene su truquillo....

En cualquier caso gracias por las respuestas.
;-)

BocaDePez

mpg1 el video se entiende :-o

🗨️ 1
Oigres

Pues sigue el paso SINCRONIZAR UN MPG

Saludos.