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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Sincronia 4 Mb

    He contratado el ADSL 4 Mb/512 de Ya.com
    Mirando el router 3COM veo:

    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 320 (Kbps.)
    Down Stream 2688 (Kbps.)

    La atenuacion es bastante alta:

    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 6 dB 4 dB
    Attenuation 63 dB 57 dB

    ¿a alguien mas le ha pasado?
    ¿Como se solucionó?
    ¿reclamando a ya.com o a telefonica?

    Gracias

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    1
    • Cerrado

      No se te van a arreglar los problemas de sincronismo...…

      No se te van a arreglar los problemas de sincronismo... tienes la atenuación por las nubes y el margen de ruido bajísimo...

      La solucion a tu problema es cambiarte de casa... esto, es el ejemplo de lo que le va a pasar a mas de media españa cuando las velocidades minimas sean los 4 megas... y es lo que les pasa a los 4 megas de jazztel estoy seguro que en el 70% de los casos de gente que dice que no va a 4 megas....

      Las lineas de españa no estan bien... y las que estan bien, estan muy lejos...

      No es Ya.com es tu linea, que no puede con 4Megas

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es lo que tiene que la puta empresa que controla toda la…

        Es lo que tiene que la puta empresa que controla toda la infraestructura telefónica del país esté empeñada en no llevar a cabo inversiones de ningún tipo para maximizar sus beneficios.

        PUTA TIMOFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el usuario que inicio el post. Por supuesto he probado…

      Soy el usuario que inicio el post.

      Por supuesto he probado con otros routers

      -El Zyxel sincroniza igual que el 3com
      -Tengo tb un router Zoom ni siquiera llega a sincronizar

      He probado a conectar el router en el mismo PTR e incluso a anular el PTR y conectar la instalacion mia con el cable de la calle y el resultado es el mismo.

      No tengo ningun microfiltro: solo conecto el router.

      Tiene pinta que el problema es de la linea: en algun sitio deben haber empalmado el cable con una ficha oxidada o algo peor...
      :-?

      Como reflexion creo que mi caso no es unico y que con todas estas duplicaciones inminentes pronto veremos las limitaciones del par de cobre que a todos nos funcionaba de puta madre a 512 Kb...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Conoces la central a la que perteneces y a qué distancia…

        Conoces la central a la que perteneces y a qué distancia estás de ella??

        Puede que sea un problema de distancia.

        De todos modos, pide a Ya.com que te revisen la línea. En realidad, te lo hacen los de Timofónica, pero lo tienes que pedir a través de Ya.com. Si se lo pides diréctamente al 1004, corres el peligro de que el técnico de la Timo te desenchufe la ADSL para hacerte la revisión y luego te deje desconectado.

        Salu2

    • Cerrado

      Yo la verdad es que no me puedo quejar , dado que contrate…

      Yo la verdad es que no me puedo quejar , dado que contrate 1mb y me han ido actualizando el servicio , cierto es que me gustaria tener 4 mbs pero no es lo que contrate en un momento , ya que vivo en pozuelo que es un sitio la ostia de caro y de pijo ya podrian poner mejores centralitas o algo XDDD. Bueno pues nada si esto no mejora que va a ser que no pedire que me pongan contrato de 2mbs que me iba de lujo y me ahorro unas pelas.

    • Cerrado

      Es que en vuestro caso el router no sincroniza lo máximo que…

      Es que en vuestro caso el router no sincroniza lo máximo que debería de alcanzar, son muy bajos los valores. No debéis de tener cobertura para tanta linea y lo normal como ya se ha dicho es que timofónica no os aceptara la solicitud, pero con lo timadores que son con tal de ganar mas pasta.... Yo en ese caso me pondría 2 Megas en lugar de 4 Megas.

    • Cerrado

      Enas creo que tengo un problema similar al del primer usuario…

      Enas creo que tengo un problema similar al del primer usuario soy usario de adsl desde octubre del año pasado 1mb +hw pero estaba en zona de cobertura asi que no hubo ningun problema. Ante todo quiero decir que hasta este momento todo ha ido bien. Pero ha llegado esta ultima duplicacion y tengo estos datos de sincronismo

      Up Stream512 (Kbps.) Down Stream2848 (Kbps.)

      estos valores son muy confusos dado que a veces sincroniza a 2500 otras a 3100 cosas muy raras. Tengo splitter en casa y aun conectando el router directamente al ptr consigo ninguna ventaja.

      Noise Margin 16 dB 6.5 dB

      Attenuation 31.5 dB 52 dB

      http://www.speedguide.net/analyzer.php he ejecutado este analizador y ejecutado su parcheador y tampoco he obtenido ventaja , Dado que el dato de sincronismo esta bailando tanto creo que me esperare un par de semanas si la cosa sigue asi pedire la reduccion de mi contrato a 2mbs puesto para que contratar 4mbs si no puedo usarlos. A diferencia del otro usuario yo contrate 1mb y luego me he benficiado de las duplicaciones , pero si hubiera contratado 4mbs y me hubiera pasado esto si estaria cabreado . Un saludo y a ver si podeis explicar un poquito lo de noise margin y attenuation que creo que mis valores no son los idoneos pero tal vez si para 4mbs.

      un saludo y gracias a todos.

    • Cerrado

      ¡He cambiado los valores esos del RWIN y ya me va bien!…

      ¡He cambiado los valores esos del RWIN y ya me va bien! Frankie2004, cuando quieras te invito a cenar. :-P
      Gracias!!

      Este es mi último test de velocidad. (Va subiendo).

      Velocidad Kbps 3,276.80 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 409.60 KBytes/sec

    • Cerrado

      Tengo unos valores muy similares a los tuyos, quizas algo…

      Tengo unos valores muy similares a los tuyos, quizas algo mejores pero muy poquitos...
      El caso es que llegué a sincronizar a 3200 de maximo durante media hora, luego bajó a 1184 y 100 arriba 100 abajo como mucho. Sinceramente dudo que puedas mantener esa sincronización durante mucho tiempo.
      El router que tengo es un Linksys, si uso el 9005 de USR sincroniza a 960 o 1000 como muy mucho.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        A mí también me parece muy raro que le hayan dado el visto…

        A mí también me parece muy raro que le hayan dado el visto bueno los de la Timo.

        Podría ser un fallo en el router o en la línea de teléfono de su casa (PTR, cables, rosetas, teléfonos,...).

        Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ayer me pasaron de 2mb a 4mb y estoy igual que Kikara, no me…

      Ayer me pasaron de 2mb a 4mb y estoy igual que Kikara, no me llega a 300kb de descarga directa :-(

      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4000 (Kbps.)
      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 25 dB 26 dB
      Attenuation 22 dB 22 dB

      No se que tal valores tendre, saludos desde sevilla.

      • Cerrado

        [Editado 18/08/05 17:29]

        Pues tú tienes unos valores muy buenos, incluso mejores que…

        Pues tú tienes unos valores muy buenos, incluso mejores que los míos, y yo he conseguido descargar con picos de 410 KB/s.

        Creo que en tu caso y en el de Kikara, tal vez manipulando los valores de RWIN (un parámetro interno del TCP/IP) solucionarías tus problemas de descargas directas, suponiendo que en el lugar desde donde estés descargando para hacer esas pruebas tengan ancho de banda suficiente y no esté limitado por conexión.

        Analizador de tus valores actuales: http://www.speedguide.net/analyzer.php
        Descarga del programa para cambiar los valores: http://www.speedguide.net/downloads.php
        Documentación exhaustiva del programa: http://www.speedguide.net/tcpoptimizer.php

        Mis valores para PPPoE con Ya.com son los siguientes:

        MTU = 1492
        MSS = 1452 (MTU-40)
        Default Receive Window (RWIN) = 127776
        RWIN Scaling (RFC1323) = 1 bits (scale factor of 2)
        Unscaled Receive Window = 63888
        MTU Discovery (RFC1191) = ON
        Time to live left = 54 hops
        Timestamps (RFC1323) = OFF
        Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON

        Por supuesto, si tienes un sistema operativo diferente a Windows, tendrás que usar herramientas diferentes para ello.

        • Cerrado

          una vez mas,gracias por esos maravillosos link. hacia ya…

          una vez mas,gracias por esos maravillosos link.

          hacia ya tiempo que conocia de ese programa, pero como soy de esos,que cuando windows va regular, reinstalo desde cero,hacia tiempo que no lo usaba.
          la verdad que es mano de santo,ahora que tenemos conexiones mas rapidas, me duplicaron hara unas semanas, y en descargas directas no iba todo lo rapido que podria ir,ha sido ponerlo ahora mismo(valores optimos) y me baja a 210k/s ademas de cambia el molesto limite de 3 descargas maximas por servidor.

          las web se abren mucho mas rapidas.

          gracias y saludos

        • Cerrado

          6

          se puede tener un ruido pesimo y bajar bien.. lo que manda es…

          se puede tener un ruido pesimo y bajar bien.. lo que manda es la velocidad de sincronización. Si el snr es ya muy muy malo lo peor que puede pasar es que se descarten paquetes.. pero de velocidad, va igual :P

    • Cerrado

      [Editado 18/08/05 15:14]

      Con 4 megas ya no sólo se nota la línea, sino la calidad del…

      Con 4 megas ya no sólo se nota la línea, sino la calidad del router. Fíjate en los datos que me dan el router de ya.com y un us-robotics 9105:

      Bajada Subida
      -------- --------
      3com:
      Noise margin: 14 / 25
      Attenuation..: 45 / 54

      US-Robotics:
      Noise margin: 17.2 / 24
      Attenuation..: 30 / 26 -> con estos valores, el router
      afirma llegar a 7'3Mb.

      Con el router que me mandó YA.COM hace unos días, tenía errores de transferencia, y me bajaba la velocidad en 20 kb/s respecto al us-robotics. Eso sí, ambos sincronizaban a 4000/512. Ahora bajo sostenido a 420kb/s (Sevilla, central Tabladilla).

    • Cerrado

      A mi me acaban de doblar de 2 Megas a 4 Megas. Estos son los…

      A mi me acaban de doblar de 2 Megas a 4 Megas. Estos son los valores que me sincroniza el Router:

      Data Rate Stream Type

      Up Stream
      512 (Kbps.)

      Down Stream
      4000 (Kbps.)

      Operation Data / Defect Indication:

      Upstream y Downstream

      Noise Margin 20 dB y 18.5 dB

      Attenuation 9 dB y 20 dB

      Los test de velocidad me dan como máximo una bajada de 286kb/s y en descarga directa ni de coña alcanzo ni siquiera los 300. Con 2 megas me iba de coña. Creo que lo de las 4 Megas es un timo, ya que yo vivo en Barcelona capital y tendría que tener suficiente cobertura.

      Data Rate Stream Type Operation Data / Defect Indication:

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Entiendo que el minimo garantizado es el 10% del trafico Ip…

      Entiendo que el minimo garantizado es el 10% del trafico Ip

      Pero si contrato 4 Mbps por lo menos me deberia sincronizar a 4000 kbps el router aunque luego no tenga 4000 kbps de trafico real IP.

      Es que para la sincronia que tengo a 4 Mbps contrato a 2 Mbps que obtengo la misma sincronia.

      • Cerrado

        No, es que la señal llega tan débil que no es capaz de…

        No, es que la señal llega tan débil que no es capaz de diferenciarla del ruido de fondo. El router va sincronizando de 32 en 32 kbps, y al llegar a las frecuencias más altas, ya no puede con el tema.

        La respuesta más coherente que puedes obtener en el foro, creo que ya te la han dicho: intenta bajar tu contrato a 2 Mbps.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si el problema no es lo que contrates, lo que pagues o con…

        Si el problema no es lo que contrates, lo que pagues o con quién lo contrates. Fíjate en los datos de tu línea, son lamentables.

        Lo que no comprendo es como puede ser que te hayan dejado contratar los 4Mb. En cualquier otra empresa, sobretodo en Timofónica, te hubiesen echado la solicitud para atrás, sencíllamente, porque tu línea no da para más.

        La gente se queja de las denegaciones de alta, pero si tu línea no da para más, mejor es que te lo denieguen a que lo contrates y te vaya como el puto culo.

        Revisa la instalación del teléfono de tu casa para ver si el problema viniese de ahí. Si te han dejado contratar sólo puede haber sido porque los técnicos de la Timo les hayan dado el visto bueno (digo yo). Así que, puede que el problema se encuentre en tu línea interna, en tus teléfonos o, incluso, en tu router.

        Cuántos teléfonos tienes?, todos con microfiltros?? A lo mejor, el uso de un splitter mejoraría algo.

        Prueba a desenchufar todos los teléfonos y reinicialo todo. Luego, echa un vistazo a los datos del router otra vez para ver si han mejorado. También, prueba a enchufar el router al PTR diréctamente.

        Salu2

      • Cerrado

        6

        no, es 10% desde tu casa hasta la demarcación, o sea, que…

        no, es 10% desde tu casa hasta la demarcación, o sea, que sincronia entra.

        aun asi no tengo muy claro que esten obligadas por ley.. pero bueno, con esa línea tienes suerte de sincronizar a esa velocidad

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo con 4Mb de ya tengo estos datos por si te sirven de…

      yo con 4Mb de ya tengo estos datos por si te sirven de referencia....

      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4000 (Kbps.)

      Veo que tengo mas alta la Noise Margin pero no se si sera malo del todo la conexion va bastante bien

      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 20 dB 24 dB
      Attenuation 10 dB 10 dB

      • Cerrado

        Tus valores son muy buenos, son correctos, el que abrió el…

        Tus valores son muy buenos, son correctos, el que abrió el post decirle que tiene mucha atenuación y dudo mucho que pueda sincronizar a 4 Mbps, lo siento pero tu linea no tiene calidad suficiente y no podrás reclamar nada. Diles que te bajen la velocidad y ponte 2MB y ya esta

    • Cerrado

      Dudo que puedas reclamar algo así. Ello solo te garantizan un…

      Dudo que puedas reclamar algo así.

      Ello solo te garantizan un 10% del ancho contratado y se reservan el derecho a ajustartelo según el estado de la linea