Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

6

Sin Wireless en un Comtrend 536+

Buenas,

Desde hace poco tengo un Comtrend 536+ de Telefónica y, aunque va bien conectado con cable, no va la conexión wireless. El led del WLAN no se enciende ni en el arranque. Al entrar con un navegador en 192.168.1.1 no se ve la opción "Wireless" que se menciona en el manual, por lo que no puedo hacer nada, y no se encuentran redes inalámbricas desde el ordenador. La versión del software es A101-220TLF-C35. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado esto o si a alguien con ese firmware le funciona el WLAN, con lo que ya pasaría a creer que el problema es más serio.

Saludos, y gracias por la ayuda,

Tomás.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/11/06 16:14]

6

Bueno. Les comento la solución de este asunto, de lo que ha…

Bueno. Les comento la solución de este asunto, de lo que ha pasado en mi caso.

Me llegó finalmente hoy (en realidad lo podía haber tenido desde ayer) un router wifi nuevo, igual, un Comtrend 536+ y todo ha ido perfecto. Ha funcionado a la primera. Chapó por Telefónica y chapó por Comtrend y su garantía, que no me han puesto pegas ningunas (bueno, Telefónica algo sí, que me remitió a Comtrend). No he pagado nada.

Ahora viene lo verdaderamente bueno. Ya con la tranquilidad de tener otro router nuevo y funcionando, me he atrevido a abrir el "estropeado". Cojo destornillador, llego a quitar alguna pegatina a ver si tenía tornillo debajo de ellas, cosa que no era así... quito las gomas de apoyo... sólo hacía falta quitar dos... destornillo... miro... tenía una plaquita que se vé que es para el Wifi que no estaba bien enganchada. Con cuidado relativo la quito, la vuelvo a colocar, la encajo bien, lo pongo en marcha y ya está.

Así que si alguien se ve en una situación parecida, que tenga esto en cuenta simplemente. El resto de conclusiones que puedan sacar lo dejo de manos de vds. Yo, por mi parte, mejor no digo nada de lo del "Wifi Certified" que indica en esas pegatinas.

Saludos, y muchas gracias a todos por la ayuda.

T.

• Cerrado

6
                El que se recomendaba por aquí. Lo he puesto y sigue igual.…

El que se recomendaba por aquí. Lo he puesto y sigue igual. No se enciende el LED de WLAN y no aparece "Wireless" en el menú por web. Ya he llamado y han tomado mis datos. He entendido que me enviarían otro y que me llegaría esta semana, pero hasta que no lo vea no lo creeré. Y lo extraño es que no he oido decirles que tenía que devolver este que parece mal.

Gracias a todos.

• Cerrado

[Editado 29/11/06 10:05]

6
                    Ya... me temo que no es tan sencillo. Te explico. El…

Ya... me temo que no es tan sencillo. Te explico. El "firmware" que se puede bajar de ahí (bajo "ahí" está el enlace) está "escondido dentro de un software propietario de Telefónica que asume que el acceso a la gestión del modem es bajo el usuario "1234" (y por eso sólo pide la contraseña). Si pudiese cambiar esto en algún registro de ese software (Kit de Configuración de bla bla bla inalámbrico) entonces ya podría, pero... no hay en esa página (por desgracia, y no lo entiendo) un sitio de donde pueda coger un binario o un zip donde se encuentre sólo el firmware y lo pueda cargar por web.

Gracias.

• Cerrado

6
            Estaba por hacer eso, pero es que para colmo es el firmware…

Estaba por hacer eso, pero es que para colmo es el firmware que viene en el softwre de Telefónica para ese router. Y encima hablo con los de Telefónica y me dicen que no dan soporte para el firmware. O sea, que de miedo... Lo que, por otro lado, no tenía ganas de tocar nada hasta averiguar si a alguien más le ha pasado, ya que supuestamente está en garantía. Y el hecho que no se encienda el led "WLAN" ni siquiera en el arranque me mosquea.

Gracias ;-)

• Cerrado

Pues qué raro, no? Si no aparece esa opción, vete a saber de…

Pues qué raro, no?

Si no aparece esa opción, vete a saber de qué es"

has probado a actualizar el firmware?? a lo mejor así se arregla