He comprado el router Asus RT-AX86U para una línea doméstica siendo cliente de O2. Configuré, con algún problemilla rápidamente superado con la ayuda de los miembros de este foro, el router con la facilidad que da el asistente de Asus y un poco con la referencia que tenía de mi anterior router Asus RT-AC87U.
Después de comprobar que tenía Wi-Fi en todos mis aparatos (teléfono móvil, ordenador portátil y TV-Box) cambiando adecuadamente el SSID del router con el sistema dual que permite una sola SSID para las redes de 2,4Ghz y 5GHz, continué intentando afinar un poco el router con alguna modificación puntual.
He intentado conectar el TV-Box algunos días después de la configuración y no me reconoce la red Wi-Fi, me dice que no la encuentra (el mensaje que me da es: No se ha podido encontrar la red wifi) aunque me la ofrece en redes disponibles. La password es la correcta y la red existe y funciona bien para móvil y portátil pero no para el TV-Box.
El cifrado es WPA2 Personal, que es el que reconocen todos los aparatos que tengo. He probado el WPA3 pero no funciona en ningún aparato. El firmware del router es el último de fecha 24/11/2022 aunque no funcionaba tampoco con el anterior (antes de actualizarlo).
No sé qué tocar. ¿Alguna sugerencia?