BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

MásMóvil sigue sin llamadas wifi VoWiFi

Netmejias

Parece que MásMóvil dentro de no mucho va a perder 4 clientes con packs convergentes, incluso un quinto.

O2 está pisando fuerte y tiene buenas tarifas y calidad de servicio. Tiene mensajes RCS, VozHD, VoLTE y VoWiFi (para poder hablar en mi casa que no tengo buena cobertura en la zona).

Parece que los unicornios existen y el VoLTE de MásMóvil también. Ya he hecho pruebas y nada, probado en Xiaomi mi A2. Me cambia de 4G a 3G para llamar. Es cierto que se tienen que alinear lo planetas, debe tener cobertura MásMóvil, no vale la de Orange, curioso que este último operador todas las tecnologías antes mencionadas, al igual que O2.

En la familia llevamos unos 7 años con MásMóvil, y creo que la desbandada hacia O2 está cerca.

Todavía estoy esperando que me contacte el técnico de nivel 2 desde julio del año pasado porque los mensajes RCS me dejaron de funcionar al darme una copia de la SIM desde abril de 2020.

Me activaron cobertura Movistar, para nada, porque aunque la pongas seleccionada fija me cambia a Orange al cabo de un tiempo.

Aburrido de la dejadez y el abandono de MásMóvil.

Los clientes queremos llamadas wifi ya, no dentro de 1 año, sino ya. Para poder usar el servicio contratado, que no tengo apenas cobertura, ni me entran las llamadas, ni SMS, o se entrecortada continuamente.

Activaron supuestamente el VoLTE y no una tecnología asociada al mismo cómo VoWiFi.

MásMóvil pasa de todo.

Rambita

100% contigo,.

El VoLTE de Ms movil si va sobre Orange, solo que lo tienes que solicitar, como todo.

Aunque no sirve para interiores.

🗨️ 2
Netmejias

Su tienes buena cobertura en interior si. El VoWiFi si es más para interior o allá dónde haya una red wifi.

elcompartidor

no, no tienes que solicitarlo, va con Yoigo y Orange de forma predeterminada, lo que no es predeterminado es que VoLTE este activo

Netmejias
2

Simyo es de Orange y no tiene nada, Amena si tenía y si tenía todo eso y Orange se la cargó. Jazztel tampoco tiene nada. Las esperanzas son nulas.

🗨️ 4
Redgsm

Cierto, Amena tenía esos servicios y los que hemos sido migrados a Orange hemos mantenido los precios y servicios que teniamos con Amena.

En lo que a mi respecta, a fecha de hoy…muy contento

🗨️ 3
Netmejias

Nunca entendí porque Orange se cargó Amena, podía competir contra O². Desconozco el servicio de atención que tenía. El de República Móvil era muy bueno, el de Simyo una basura. El de O2 es muy bueno. Todos probados.

🗨️ 2
Redgsm
pjpmosteiro
3

Yo no contaría con eso vukits, Jazztel y Simyo llevamos en el grupo Orange como tal bastante más tiempo, y no tenemos nada de la gran O, solo la cobertura y los routers que desechan (LiveBox fibra me pusieron en alta nueva). Ni RCS (creo que va a pedales), ni VoLTE, ni 5G, ni VoWiFi…

🗨️ 10
vukits
1

no me quites la ilusión, hombre :P

Netmejias

Te puedo confirmar que Simyo no tiene nada, ni mensajes RCS. Tengo una línea con ellos, procedente de República Móvil.

🗨️ 3
Redgsm

Exacto, las lineas de Simyo (al menos las que pertenecian a República Móvil) no tienen ninguno de esos servicios considerados "premium".

🗨️ 1
Juan Carlos G

Creo que lo único que tiene es voz hd en 3G.

juanm7

A Jazztel le han ido añadiendo. Ahora mismo tiene VoLTE y 5G, le faltarían las llamadas wifi.

En Simyo sí que siguen poniendo los LiveBox Fibra o LiveBox + si es por fibra Movistar. En Jazztel depende de la suerte que tengas porque ya hay a gente que le han puesto el LiveBox 6.

De todas formas estamos hablando de marcas low cost, si te ofrecen lo mismo que Orange a mitad de precio no tendría sentido la oferta de Orange, en algo se tienen que diferenciar.

🗨️ 4
elcompartidor

eso de que Jazztel tenga VoLTE… me gustaría ver fuentes…

🗨️ 3
juanm7
🗨️ 2
juanm7
elcompartidor

ojala y eso nunca suceda

["lhacc"]

Pues vaya, ¿una de las cuatro marías y sin VoLTE aún?

La verdad es que con O2 me siento en el futuro.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Porque, como ya nos hemos cansado de repetir, a efectos legales y técnicos O2 ES Movistar.

juanm7

Yoigo ya tiene VoLTE, por lo menos sobre red Orange. Y el tema de VoWiFi en O2 no creas que es una maravilla. Los terminales compatibles son 4 contados. Si de verdad necesitas VoWiFi la única que lo tiene decente es Orange

🗨️ 3
Redgsm

Yo al menos en una linea que tengo con Pepephone, no tengo VoLTE ni bajo red Movistar ni Orange. Siempre cambia a h+.

Y es cierto que Orange tiene una mas amplia gama de terminales compatibles con VoLTE y VoWiFi, pero bueno ahí la libertad de cada uno de poder elegir lo que considere mas adecuado a sus necesidades.

🗨️ 2
Zanorio

Movistar aún que tenga menos dispositivos compatible, si no lo es, en mi caso me lo activaron, no creo que sea en todos.

juanm7

Pepephone igual todavía no tiene, yo solo sé de Yoigo bajo red Orange, bajo red propia tampoco lo sé.

Por eso decía que si de verdad necesita VoWiFi y VoLTE, a día de hoy la única operadora que ofrece un servicio decente ahí es Orange

pegaca0
1

Pues si es malo que MásMóvil siga sin llamadas wifi, lo de que tampoco las tenga Vodafone debería ser ilegal directamente.

elcompartidor

a ver, por partes,

1, MásMóvil tiene RCS si usas la app mensajes de Google, yo lo tengo en Yoigo, por ejemplo

2, Yoigo en llamadas Yoigo 3G a Yoigo 3G o VoLTE Yoigo a VoLTE Yoigo tiene vozhd( incluyase aqui MásMóvil)

3, en Yoigo hay VoLTE, yo tengo, mi padre tiene, mi ABUELO tiene, mi madre, mi hermana… todas mis líneas desde hace meses y si me llamo entre ellas, vozhd se levanta y se escucha mucho mejor

4, el mi A2 es un móvil ya bastante antiguo, dudo que sea compatible con el VoLTE de Yoigo, aquí tienes una lista de móviles compatibles, yoigo.com/ayuda/que-son-las-llamadas-volte a los cuales se les pueden añadir el mi 10 t pro y algunos redmi más, pero todos, más nuevos y actualizados( probablemente) que el tuyo, lo siento mucho pero ahí la culpa no es de Yoigo sino de Xiaomi.

5el VoLTE aparte se te tiene que activar, que por lo que he comprobado, teniendo un movil compatible, se activa automáticamente en algunas ocasiones y en otras tienes tu que forzarlo contactando con Twitter, ya ahí una lotería pero lo terminan activando

6 que el RCS se te desactivara pinta más a problema del Xiaomi, mi consejo, borra datos y cache de mensajes, desinstala la app e instalala de nuevo, metete ahí y prueba a ver si te va, yo mismo y toda mi familia la podemos activar …

7 VoLTE en Yoigo funciona SIEMPRE que se esté bajo redes Orange y Yoigo… ya sea con logo 4G o 5G(nSA logicamente) pero se activa porque yo lo he comprobado

8 que te activen una cobertura no quiere decir qeu tu puedas forzarla, de hecho, puedes, pero solo en modo 3/2G, es decir, tienes que cambiar a modo 3/2G , buscar redes, y seleccionas Movistar /Movistar 3G depende de como te venga en tu movil, ahí si se queda, pero en 4G cambia, no hay más.

sobre la VoWiFi, totalmente de acuerdo, ojalá que lo pongan en poco… y ojalá que entre voltes de distinta operadora también se active vozhd