BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué puedo hacer para que Digi me active VoWiFi?

Redgsm

La cosa viene porque mi madre se ha mudado de piso y no tiene cobertura ninguna de Movistar en su nuevo piso y no podemos contactar con ella ninguno de sus hijos cuando ella está en su casa.

La única opción que nos queda, al margen de cambiarnos de operador, es que Digi le active el VoWiFi. La verdad que hemos estado muy contentos con Digi hasta ahora.

He solicitado la activación del servicio en varias ocasiones, x telefono… (me dicen que la activación va paulatinamente pero no me dan un plazo ni siquiera aproximado), por redes sociales también lo he intentado pero no hay manera. Ya tiene toda la configuración correcta, pero el problema es que en su línea sigue inactivo y así me lo confirman en atención al cliente.

En definitiva, ¿qué puedo hacer para solucionar el problema? Porque ya el siguiente paso va a ser portar la línea a O2.

Aokromes
2

tiene fibra? igual podeis contratar el fijo por 1 euro al mes y desviar las llamadas si esta apagado o fuera de cobertura al fijo.

por otro lado, no nos dices que movil tiene, muchas veces cambiar de operadora no va a hacer magicamente que tenga VoWiFi.

Zanorio

Que modelo de móvil tiene?

🗨️ 3
Redgsm

Red mi note 10

🗨️ 2
satitsu

Con ese modelo no me funcionaba, se me ocurrió meter la SIM en otro teléfono a ver si había suerte. La puse en un iPhone, donde efectivamente funcionaba VoLTE y VoWiFi sin problemas, hice un par de llamadas, recibí otro par, y luego, al volver al Redmi funcionó.

Sin embargo, la misma operación la hice con otra línea y un Galaxy S21 donde sí me deberían funcionar las dos cosas desde el primer momento, pero solo lo hacía VoWiFi (no tiene sentido, pero es lo que pasaba), y en este caso no sirvió de nada, pues efectivamente en el iPhone funcionaron, pero al volver al Galaxy S21 estaba como previamente (VoWiFi funcionaba y VoLTE no, a pesar de que se identificaba en el servidor IMS sin problemas, pero siempre ponía VoLTE Unavailable).

Respecto al servicio técnico no sirvió de nada hablar con ellos, desde el que atendía en España, me pasaron a personal de Rumanía que se supone que eran los que estaban llevando el desarrollo de la implantación y según ellos todo estaba correcto.

A ver si con el link que ha pasado vukits lo consigues.

colacaballo
  • Modelo de móvil?
  • Está activado en los ajustes el VoWiFi?
  • Has probado la SIM de tu madre en otro móvil que si esté funcionando VoWiFi con Digi?

y por último (cuando pruebes lo demás), has probado contactar con Digi por WhatsApp? En mi caso me lo activaron hace tiempo cuando contacté por WhatsApp

sev44lora

primero, tienes fibra con wifi en casa de tu madre?

🗨️ 4
Redgsm
1

Si, sin problema. Es mas he probado mi SIM de O2 en su casa y funciona a la perfección.

Al volver a poner su SIM de Digi, nada de nada.

Vamos que mañana mismo la paso a O2.

En Digi me dicen que el Red mi Note 10 no es compatible con ese servicio

🗨️ 3
Pentagonin

Mire si existe cobertura Orange para pillar una tarifa baratita de Simyo. Depender del WiFi, con el jaleo de cables que tiene el router, es mal asunto. Mejor tener cobertura de red+VoWiFi, que sólo depender del VoWiFi. Piénselo.

Saludos

lordman
3

Si con O2 funcionaba bien, y tratándose de una persona mayor, olvídate de historietas con Digi y pórtala a O2. Directamente y sin pensarlo.

Digi para adolescentes o peña de esta que las llamadas casi les da igual, por que hacen todo con WhatsApp/Telegram, pues vale, pero no se puede estar con personas mayores pendiente de que les llames, o ellos llamen, y fallen las llamadas con Digi.

Y si le has puesto el típico teléfono móvil con el botón SOS ya solo falta que un día tenga una urgencia, le da al botón y no se curse la llamada.

🗨️ 1
Redgsm
1

Eso voy a hacer, si. Gracias a tod@s

sev44lora

lo malo ahora mismo de Digi, es su red movil, dejando de lado que en fibra smart y pro, tengan un router que no digo lo que opino de el y no todo el mundo sabe tocarlo y cambiarlo por otro

Rambita
2

Esta claro el tema, el redmi note 10 es antiguo y anterior a la implantación de VoLTE y VoWiFi, por Digi, con O2 si, por lo que esta claro el tema, o cambias a un movil mas moderno o te lanzas a O2. Ya dependiendo de tu economía.

🗨️ 1
Redgsm

Eso es. Gracias

Golfiño
3

Vamos a ver. La magia solo existe en las películas de Harry Potter. Esto es, si con Digi y con el mismo modelo de móvil no te funciona el VoWiFi y con 02 sí,pues muchacho. Además si estamos hablando de una persona mayor y que necesita estar en contacto con vosotros , pues poco más que añadir.

🗨️ 1
SanEmule

Solo hay dos opciones, móvil nuevo u operador nuevo (O2).

SanEmule
1

Redmi 13C 4G o Redmi 14C 4G deberían ser compatibles con VoLTE y VoWiFi de Digi y rondan los 100€, tal que a mal se lo podéis comprar entre los hijos en Amazon, el 8/256 a 129€ (110€ el 4/128) y si no es compatible, devolverlo.

Lo demás es ir probando en operadores como O2, pero ya es otro precio mes a mes supongo si con Digi tenéis Smart.

🗨️ 5
Jaraviensis
2

Precisamente esos dos terminales no están en la lista de compatibles de Digi

La lista no se actualiza desde hace tiempo. Tal vez asumen que terminales más recientes son compatibles. No les costaría nada decirlo !

Por no "currarse" el incluir móviles antiguos, pero funcionales, como mi Redmi 8 o el Note 10 del OP, pierden clientes. Sólo una minoría de clientes tiene móviles con fecha posterior a la inclusión del IMS, nada más que por eso deberían haberse puesto las pilas para abarcar el máximo número de terminales especialmente Xiaomi, que es líder de ventas en España.

TXC
🗨️ 4
k-lamar
2

No se como va a convencer Digi a los fabricantes para que actualicen móviles antiguos.

🗨️ 2
SanEmule
2

a mi padre Simyo le activó VoLTE en un cubot kingkong mini con Android 9 sin el IMS en el SO…no activan porque no les da la gana, sin más…

🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
1
SanEmule

tampoco aparecían en la de Finetwork y el 13C era compatible

Edito: por compatibilidad, puede serlo hasta un Xiaomi MI A1 con custom rom actualizada (la hay con Android 14 y actualización del 14 de noviembre, parche de noviembre supongo)

Pez gordo
1

Yo tengo el redmi note 10 PRO que no está en la lista de Digi. Siguiendo las indicaciones de otro forero con unos códigos y solicitando a Digi por chat que me habilitarán VoLTE preguntaron por el móvil y les digo que es redmi note 12 y en un rato tenía activado VoLTE y Wowifi