BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Sin VoLTE y VoWiFi en iPhone 13 tras cambio de tarifa de O2 a Movistar

bsq
1

El cambio de O2 a Movistar es un cambio de tarifa. Te recomiendo que apagues el terminal unos minutos y lo vuelvas a encender. Tambien comprueba que por cualquier motivo no se ha quedado desactivado en los ajustes. Si con esto sigue sin funcionar, antes de lanzar el grito al cielo te recomiendo esperar 24 horas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

🗨️ 1
lhacc

Ya he probado todo eso y nada. Pero gracias.

javi10210
3

Justo hoy he realizado el mismo cambio, paso de O2 a Movistar. En mi caso tenía la tarifa de 10 euros por 10 GB y me he pasado a la de 8 GB de Movistar por 5,95 € porque no necesito tantos gigas, y son 4 euros que me ahorro todos los meses.

¿Por dónde has hecho el cambio? En mi caso ha sido por teléfono y ha sido finalizar la grabación de la llamada, decirme que en 24 horas lo tendría y se me ha cortado. He visto como el icono de VoWiFi me desaparecía y casi al instante, ha vuelto a aparecer. Acto seguido he reiniciado el móvil y ya con 4G veía que aparecía Movistar y no O2. He vuelto a poner el wifi y VoWiFi ha funcionado al instante.

Revisa si te aparece ya Movistar y no O2 en el "rótulo" del operador que te da servicio en el móvil, y si te aparece Movistar, yo llamaría al 1004 para que revisen qué ha podido pasar.

🗨️ 2
lhacc

Sí, yo hice lo mismo. Pero contraté por la web. Varios días más tarde me llamaron para confirmar los datos: necesitaban mi dirección, la cual no puse al rellenar el formulario porque no aparecía. Minutos más tarde ya era de Movistar, y en efecto me aparece el letrero de Movistar como nombre de operadora. Pero han pasado varios días y sigo sin VoLTE ni VoWiFi.

🗨️ 1
javi10210
2

En mi caso, a pesar de tener la grabación y todo hecha, resulta que tengo una prepago en Movistar que está en la base de datos antigua y la línea en O2 que quería portar estaba en la base de datos nueva (o TELCO, como la llaman ellos).

Pues bien, me cancelaron la portabilidad por incompatibilidad de sistemas. Tuve que dar la tabarra a O2 para que me sacara de TELCO y hoy por fin con todo en el sistema antiguo se hizo sin problemas.

Si llevas varios días y no te funciona, insisto. Llama al 1004 porque no es normal. Algo raro pasa ahí.

Juan Carlos G
2

Se supone que la activación de Voz 4G/Llamadas WIFI es automática si el terminal es compatible, pero a veces falla.

Yo probaría lo siguiente:

  • Saca la SIM y ponla en otro móvil y déjala unos minutos. Luego vuelve a ponerla en tu terminal. Si no funciona, tienen que activártelo ellos.
  • Si es un iPhone, prueba a activar y desactivar la opción de llamadas WIFI varias veces.
🗨️ 1
lhacc

No tengo ningún móvil a mano, si no habría probado. Lo segundo ya lo probé.

JGeek00
2

Yo cambie también de O2 a Movistar y no tuve problemas para que me funcionara el VoWiFi y el VoLTE… tengo un iPhone XS Max

🗨️ 1
lhacc

Sí, yo también tengo iPhone.

lhacc

Dejé el recado ayer a Movistar por Twitter y me dijeron que lo mirarían. Aún no sé nada del tema.

🗨️ 1
JGeek00

En mi caso cuando estaba en O2 y tuve que pedir que me lo activaran les contacté por Facebook (para lo único para lo que he usado Facebook reciéntenme y eso fue hace un año o así) y me lo activaron rápidamente y sin problemas.

vukits
1

¿Ha habido cambio de SIM?

¿Qué modelo de móvil es?

🗨️ 3
lhacc

No. Es un iPhone 13

🗨️ 2
lhacc
1

No hay botoncito de activar VoLTE (está activado por defecto y no se puede desactivar) y el de VoWiFi está activado siempre.

Ya he intentado de todo. Estoy seguro (casi) de que es cosa de Movistar.

danih
3

Yo estoy exactamente en la misma situación.

Tras escribir a Movistar por Twitter para que me lo activen, ya tengo ambos servicios funcionando.

🗨️ 11
lhacc
1

En efecto, me lo han activado a mí también. Tras reiniciar el móvil unas 50 veces lo tengo funcionando.

Juan Carlos G

Guay!

Cuéntanos, si te apetece, si notas alguna diferencia en el 5G de cuando estabas en O2 a ahora que estás en Movistar. Debería funcionar igual, pero tengo mis dudas.

🗨️ 9
bsq

Mi experiencia es que es exactamente lo mismo. Puedes probar de cambiar los APN de movistar.es a telefonica.es. Siempre funciona igual.

Ah, tambien añadir que suele funcionar mejor el 4G que el 5G

🗨️ 1
Juan Carlos G

Es que estuve hace poco en un sitio donde había n28 de Movistar y no me aparecía 5G en el terminal, ni siquiera de tipo DSS, se quedaba en 4G. Esto con O2.

lhacc

Precisamente me pasé a Movistar por este motivo: tengo una antena 5G al lado de casa y con O2 no se conectaba. Bueno, pues con Movistar tampoco.

🗨️ 6
Juan Carlos G

Pero sí que tienes 5G DSS, ¿o tampoco? A mí me ha ocurrido lo que cuento arriba, en mi segunda residencia donde hay n28 se queda en 4G, ni conecta a esa banda ni tampoco en DSS. En casa la antena no tiene ni n28 ni n78 pero tengo 5G en DSS. iPhone 13 Pro. Lo tengo en dual SIM y la línea de VF me da 5G en n28 sin problemas.

🗨️ 5
lhacc
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
lhacc