BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Línea Digi se queda conectado al 3G y no pasa 4G tras llamar

Redgsm

Hace unos días que di de alta una nueva línea con Digi y lo que me viene pasando es que no tengo VoLTE activado y cada vez que llamo se pasa al 3G y cuando finalizo la llamada no recupera la conexión de datos 4G, sino que se queda conectado al H+.

Para volver al 4G tengo activar y desactivar el modo avión. No me parece que eso tenga que ser así, ni en Lowi pasa eso.

¿Alguien que le pase lo mismo y lo haya conseguido solucionar?

Weikis
1

Digi no tiene VoLTE activado

🗨️ 1
Redgsm

Ok.

aliveintheseptictank

Nos pasa a todos, toca esperar se suponía que en 2023 se activaría el VoLTE pero de momento nada

lhacc
7

Chorradas de este tipo son muy comunes en Digi, yo salí pitando por cosas así.

🗨️ 13
Redgsm

Es que si esto es así, vamos, no me lo voy a pensar mucho.

🗨️ 1
Pei5
1

Digi llama mucho la atención por los precios que ofrece, pero tambien da varios problemas, que aunque muchos puedan ser chorradas al final pueden afectar al rendimiento ya sea movil y/o fibra.

Lo que haria es abrir incidencia con ellos y si ves que no consiguen solucionarte los problemas, te buscas otro operador que por suerte hay un monton y tambien competitivos economicamente. Si no te la quieres jugar, mirate O2 directamente.

Wer80
-4

Somos tan simples para no quitar los datos y volverlos a poner para que se conecte bien?

🗨️ 9
lhacc
3

Sí, lo somos. ¿De verdad me estás diciendo que cada vez que llamo tengo que quitar y poner los datos para poder seguir usando la conexión a velocidad 4G? ¿Estamos locos?

pepejil
3

Vaya formas de justificar un servicio mal satisfecho.

Si en otras operadoras no tenemos que hacer eso, entonces qué ventajas nos da Digi?

🗨️ 6
Alexvr

Pues por ejemplo mi tarifa de 100gb por 13 euros. ¿Que operador puede ofrecer eso?

Yo en h+ supero los 15mbs y en 4G alcamzo los 170mbs

🗨️ 4
Redgsm
Redgsm
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
pepejil
pepejil
2
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Tinkinaz304

Es un fallo o una mala programación, a mí me pasaba también en diferentes modelos (iPhone, Xiaomi, Samsung) y no había forma de hacer que al colgar se pusiera en 4G rápidamente, a veces se quedaba clavado ahí en H+. Es demasiado molesto, yo también me largué de Digi por culpa de esto. Los ingenieros de Digi y hasta su director Marius, lo saben desde hace tiempo, también lo de los tonos fantasmas, y no hacen nada por solucionarlo.

Os puedo asegurar que he probado casi todos los proveedores que existen en España, y hasta el peor de los chiringuitos al colgar una llamada al instante cambia a 4G de forma casi instantánea.

Por supuesto es muy molesto, yo en mi caso tenía la tarifa ILIMITODO y a veces incluso sin hacer llamadas se me cambiaba a H+ lo cual navegaba "lento" estando en una zona de máxima velocidad 4G+ y 5G, donde al poner modo avión y quitarlo, la propia Digi me coge en speedtest 250Mbs de velocidad con una antena a pocos kilómetros en línea recta.

Alguno me dirá que exagero, pero esto ya no se trata de temas de precios o a que Digi le interese que los clientes estén más en el H+ que en el 4G, si hasta ahora tienen 5G, ¿qué más les dará a donde te conectes? Claramente es un bug, una mala programación o yo qué leches sé, ya no sé ni qué pensar, el caso es que si no lo arreglan Digi para mí no sirve absolutamente para nada.

Por cierto, ahora cuando saquen el VoLTE y quiten el 3G en 2025 qué sucederá ¿al llamar se quedará en 4G o se pasará en algún momento a 2G? xD

apocalypse

Sí claro, voy a desactivar y volver a activar los datos (en realidad no es suficiente con eso, hay que poner modo avión) porque Digi tenga un (otro) fallo. Salgo pitando de ahí, se llame Digi, Lowi, Simyo o la que sea y me da igual el precio, que tampoco son tan buenos, salvo que tengas fibra directa.

Winchester

yo acabo de volver a O2 por eso (fibra ya funcionando y a ver movil para cuando), estaba un poco cansado de salir de casa siempre en 3G/h+ que ni con Lowi me pasaba eso, que dentro no iba 4G mas que pegado a la ventana, pero fuera al menos se conectaba a 4G, con Digi pareció solucionarse un día y ya, a las andadas de nuevo, desconectar de wifi y poner datos era sinónimo de 3G/h+, y no un tiempo breve, me llegó a pasar durante cerca de media hora, tenía unos días de permanencia pero me sale más rentable dejar de alta la fibra hasta el 23

Jean-Claude

No eres el primero que comenta esto en el foro, por lo que se ve que es algo que pasa bastante.

ElRaitan

Pues a mi no me pasa, me pongo a hablar y tengo H+, cuelgo al segundo 4G+. Sera un tema de tu terminal. En una linea de empresa yo tengo el VoLTE en Movistar en un redmi 5G y te puedo asegurar que yo no lo quiero en ese terminal es horrible, llamadas super altas de voz HD+, voz entrecortada zonas de copa cobertura, alguna vez también se cortan sobre todo en el coche. Para gustos colores. Aunque creo que es cosas de los terminales.

pjpmosteiro

Eso suele ser más cosa del terminal que de la red, se suele solucionar poniendo y retirando el modo vuelo. Como Digi no tiene VoLTE pasas a 3G al llamar.

🗨️ 1
pepejil
3

Cuando el dispositivo oscila entre generaciones, suele quedarse un tiempo largo en la que más cobertura de red da, en este caso 3G.

Pero no siempre es así. La red también manda… Y si se está viendo mucho sólo en Digi, algo tienen configurado (ellos o Movistar) para funcionar de esa forma.

Weikis

A veces incluso con VoLTE pasan estas cosas. A veces mi teléfono con MM al llamar me deja de hacer agregación de bandas para dar más estabilidad a la llamada y después de salir de la llamada se me queda colgado en solo 4G. Normalmente se queda en la 1800 únicamente. Pero teniendo en cuanto donde estoy y que ya voy haciendo apaños para que el VoLTE funcione no me quejo.

En este caso ni quitando el modo avión se solventa. Al pasar X rato funciona como siempre y ya.

Winchester

Que pase a 3G/h+ es normal, que no te vuelva es cosa de Digi, a mi me pasaba ahí y al quitar wifi y poner datos, y así se quedaba un buen rato, tanto en el M52 5G como en el Moto G Pro 2020, como te dice @lhacc es algo común en Digi, precio si, pero estas cosas son del tipo de las que cansan

Ganterjunior
1

Bienvenido a Digi… xD

Es lo de siempre, una compañía barata con la peor calidad de servicio y con sus "pequeños" problemas…

Merece la pena pagar un poco más por una calidad de servicio por lo menos decente

Si quieres Orange Jazztel o Simyo

Si quieres la triple cobertura Pepephone

Si quieres Movistar O2

Si quieres Vodafone Lowi

🗨️ 3
Catfluoride

la peor calidad de servicio

Discrepo. Ni mucho menos. Lo que describe el OP puede ser molesto (seguramente lo sea), pero no lo considero para tanto.

Aunque, siendo sinceros, a mí ninguna compañía en la que he estado (y son una cuantas, incluyendo a Digi) me ha dato un "mal" servicio. Los problemas que he tenido con ellas pueden haber sido más bien de atención al cliente/facturación etc., pero no de servicio como tal.

🗨️ 2
apocalypse

pero no lo considero para tanto.

Para mi es bastante grave, que tengas buena cobertura 4G y se quede en 3G por que le da la gana al finalizar (o rechazar) una llamada, como que no.

lhacc
1

Yo creo que sí es la peor calidad de servicio. No recuerdo ninguna otra operadora móvil con problemas graves de este tipo.

Alexvr

Se queda pillado un rato en 3G cuando llamas. Tiene exactamente el mismo comportamiento que si tienes cobertura 4G, activas el WiFi 5 minutos y lo desactivas, se queda pillado en 3G.

No se porque se comporta así pero en mi caso no me afecta mucho.

Por cierto, el bug del wifi NO me pasa si me conecto s redes WiFi 6. Lo comprobé en los bares que tienen WiFi 6. Al salir de la zona wifi se mantiene en 4G+ sin bajar a 3G

🗨️ 5
Winchester

Yo tenia WiFi 6, router WiFi 6 Zte y el m52 5G que es WiFi 6, y me pasaba igual

🗨️ 4
Alexvr

No me baja a 4G en redes WiFi 5 ni en WiFi 6.

Acabo de probarlo en mi dispositivo poco x5 pro 5G, capturando la pantalla en video.

🗨️ 3
Winchester

Pues no se en que se basa el fallo, yo sigo con la linea movil en Digi hasta que se haga la portabilidad, y sigue pasando, da igual si me conecto a red WiFi 6, 5 o a la que sea, estaría bien hacer una prueba con un muestreo amplio de marcas, o de procesadores, que igual es cosa de la configuración de la SIM de Digi en función del módem

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
Sysman
1

A mi me pasaba pero al cambiar la SIM activa de datos (en un dual SIM) al volver a la SIM de Digi si llevaba ya un rato sin usarla para datos. Mi truco era poner y quitar el modo avión para poder salir del 3G.

Se corrigió tras una actualización de firmware en el OnePlus 9. Ahora tiene un titubeo tras cambiar de SIM (viene, se va y viene el icono) que no pasa con otros operadores, pero al final queda en 4G.

Es probablemente un bug del software de la SIM de Digi (tienen código) porque con otros operadores nunca pasaba. Pero depende también del terminal. Si te molesta mucho, cambia de terminal o de operador…

Winchester

Aprovecho para no llenar de post, esto sobre Digi, hace unos días hice una serie de pruebas, y fue muy extraño, cada vez que hacía test de video, los datos llegaban a 100mb de bajada, en los siguientes test de velocidad, no de video, bajaban hasta estabilizarse, si volvía hacer test de video, volvía a mejorar hasta los 100 temporalmente

Screenshot_20240113_100942_Speedtest

También decir que había un salto 4G+ a 4G a 4G+ que ocurría tras cada vez que volvía a bajar la velocidad hasta estabilizarse, muy curioso

gonzifp

Acabo de probarlo con mi móvil Xiaomi Redmi Note 12 5G con HyperOS (Android 14), con SIM de Digi que me dieron la semana pasada, he hecho una llamada, cuando he colgado mostraba H+, a los dos segundos ha cambiado a 4G, que es lo que tenia antes de llamar.

Cuando vea a mi madre probare con su móvil que es un Samsung más viejo.

Marcos88

Otro con problemas en la linea movil. Portabilidad de hace 24h. Venía de Orange con 5G, 520mb de bajada en mi zona habitual. Ahora estoy fluctuando entre LTE y 3G con velocidades entre 9-20 megas por supuesto sin poder conectar al 5G. Llamo al servicio técnico y como un mantra me repiten la configuración del móvil aveces pienso que estoy hablando con una IA. Ningún operador virtual vale la pena, te capan el trafico y la señal en función de la carga de usuarios de la antena, no hay VoLTE. Por 4 duros y si trabajas con el movil no vale la pena el cambio.

🗨️ 2
pepejil

Ningún operador virtual vale la pena, te capan el trafico y la señal en función de la carga de usuarios de la antena, no hay VoLTE

Lowi y Simyo tienen VoLTE y 5G.

Si hay OMV que merecen la pena, otra historia es que sólo nos fijemos en el precio y aún así quererlo todo.

🗨️ 1
Marcos88

Estoy de acuerdo contigo yo soy el primero en reconocerlo, lo que no pensaba era que fuera un servicio tan rastrero. En el 70% de las antenas ni si quiera conecta el 5G. Solo si vas a las calles principales, avenidas o al centro ahí si que te aparece el logo como que estas conectado al 5G pero lo mejor de todo es que cuando lo consultas en network signal guru resulta que estás usando LTE,. Mola forzarlo a que solo use NR en NetMonster por ejemplo y ves como se te quita el flamante 5G de pega y te quedas sin cobertura ajajaja. Al 95% de la gente se la cuelan. Los de Movistar son muy perros y se las saben todas. Lo fueron siempre con el ADSL, se quedaban con los mejores pares de cobre para sus clientes y les daba igual desconectar y generar averías al resto de operadoras. Para que tener enemigos pudiendo tener amigos, mañana pediré la portabilidad a O2. Parece el viejo truco de los 3 vasos y la pelota, a los "compinchados" les dan el servicio correcto para que hablen bien mientras el ingenuo pica y disfruta de su 5G placebo. Sidasdffn título dasdff daffafadadad