BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE ni VoWiFi de Vodafone tras actualizar Samsung S23 a OneUI 6

Darkbirder

Recientemente actualicé mi terminal (Samsung S23) a OneUI 6 y tras reiniciar ya no sale la opción de activar las llamadas wifi, ni funciona el VoLTE. En el estado de la SIM sale IMS no registrado. Antes de la actualización funcionaba todo perfectamente.

He contactado por Twitter y me dicen que en su lado está todo bien, aún así me resetearon la configuración por si acaso y nada, no funciona.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

katuflait

Yo actualice OneUI 6 y no tengo ningún problema, Galaxy A 54 5G, funciona el VoLTE perfecto, tengo Orange…

🗨️ 3
canariux

¿No has tenido problemas para conectarte a redes wifi 5G? Porque hay movida con montón de terminales que solo pueden usar las redes 2.4 G después de actualizar.

🗨️ 2
katuflait

No he tenido ningún problema con lo que has mencionado el VoLTE, lo otro ni lo se porque no uso el móvil para conectar un PC a internet, tengo fibra.

Darkbirder

No, el 5G funciona perfectamente

Pemobil

En el Samsung S22 con OneUI 6 y Vodafone ningún problema. Tanto VoLTE como VoWiFi funcionando.

Weikis

Es verdad que es una put pero prueba ahora que estas en OneUI 6 a restablecer el movil. Quiza con el salto de versiones se haya quedado algo a medias.

Quizas manias mias pero a los saltos de version siempre les hago restablecimiento de fabrica.

Darkbirder

El problema parece de Vodafone. He probado mi SIM en un iPhone y tampoco funciona, y la SIM del iPhone (de otra compañía, con el VoLTE operativo) funciona perfectamente en mi Samsung. Blanco y en botella. Les seguiré dando la brasa a ver si me lo arreglan.

🗨️ 3
Sysman

Yo en una línea por dos veces me dijeron que sí estaba activo el VoLTE en su lado. Tras insistir otra vez más, me dijo que esperara un momento (curioso justo después de decir que está activo)… y volvió poco después a confesar que NO estaba activo de su lado. Confesó su extrañeza al ser una portabilidad nueva de contrato.

En resumen: si insistes, lo comprueban a nivel de red, que es donde deberían siempre, aunque les lleve algo más de tiempo, en vez de mirar en plan vago la configuración teórica del cliente.

Eso sí, es raro que se te haya desactivado con el nuevo firmware, pero nunca se sabe. Puede ser casualidad o que la red haya detectado un cambio raro y te lo hayan desactivado.

elcompartidor

Vodafone siendo Vodafone. Yo no he llegado ni una vez a ninguna operadora que tuviera el VoLTE funcional desde el minuto uno solo Orange.

🗨️ 1
pepejil
1

Movistar/O2 tampoco tiene problemas de incoherencias de configuración de red. Esto por alguna razón sólo se lo he visto a Vodafone.

pepejil

No es un fallo. Va a ser la retórica habitual de las futuras versiones de software de todos los fabricantes.

Yo no veo el motivo de por qué alguien querría apagar el VoLTE, teniendo en cuenta que el 3G cada vez tiene una presencia menor.

🗨️ 1
Amenhotep

En mi experiencia el VoLTE es mucho más sensible a los problemas de cobertura. El handover con VoLTE produce cortes, cosa que hace tiempo se solucionó con el 2G y 3G

Darkbirder

Hoy una hora al teléfono con una técnico de Vodafone, haciendo pruebas etc y nada, no dan con la tecla. Han abierto incidencia y escalado a nivel dos. Seguiré informando.

Darkbirder

Solucionado con técnico de nivel 2. Me han dado el número de incidencia y me han dicho que si vuelve a pasar con ese número pueden consultar la solución rápidamente sin perder tanto tiempo.