Aunque el perfil de gente de Lowi no es el mismo que el de las principales compañías, suele ser gente joven, por sin conocimiento minimos de telecomunicaciones, de los que han aplaudido con la orejas cuando los engatusan con gigas y no se han preocupado de la voz. A pesar de eso, sólo los cuatro gatos que entramos en estos foros sabemos lo que es VoLTE, VoWiFi, del apagado del 3G y lo que implica. El 95٪ de la población no se enteran. Los oirás diciendo": aquí tengo cobertura y no me deja llamar" o " estoy en cobertura y me entra en mensaje de llamada perdida"
Ellos no sabran ni que la red 2G está saturada,ni que su teléfono no tiene la configuración IMS para llamar por 4G. Por no saber ni lo saben los de atención al cliente de la mayoría de operadores. Les hablas chino.
Cuando a los de retenciones no les funcione dar gigas y el motivo de portabilidad sea ausencia de VoLTE, VoWiFi, SMS por wifi, 5G… las cosas cambian. Así lo hice yo con MásMóvil, perdiero si mal no recuerdo 14 lineas de 4 titulares que yo gestionaba.
Eso lo aprovecha por ejemplo Vodafone, que lleva con VoLTE desde 2015 en España, cómo sí llamar por cobertura 4G fuera un lujo, y para mi debería ser igual que 2 y 3G y lo g que vengan. Y parecido va a pasar con VoNR (voz5g), que Orange ya tiene 5G real y no lo implementó. Si los usuarios se contentan con gigas y pasan un kilo de exigir mejora en voz, en SMS via IMS y wifi, en poner nuevas torres en sitios donde no hay buena o nula cobertura este es el resultado. Tomen gigas que es lo que a ellos les sale barato y a lorrar al parque con la voz!