BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas con cortes y no vuelve a 4G al colgar en Lowi

aramosl
-1

Llevo muchos años en Lowi y sé que han apagado las antenas del 3G (en vez del 2G). La velocidad del 4G+ es excelente, 150Mb, pero las llamadas tienen demasiados cortes, y cuando acabo la llamada, al ser 2G le cuesta volver al 4G (iPhone).

¿Se sabe si meterán 5G y VoLTE?

pepejil
1

No hay previsión de que metan 5G ni VoLTE a corto plazo.

y cuando acabo la llamada, al ser 2G le cuesta volver al 4G (iPhone)

Lo normal sería que una vez finalizada la llamada, la red de forma automática te vuelva a conectar a 4G. En este caso también influye la propia negociación de tu dispositivo.

esj

Todos los teléfonos 4G pueden emitir llamadas sólo en 4G? Cómo se sabe cuando una llamada está siendo recibida o emitida en 4G?

🗨️ 6
pepejil
2

Todos los teléfonos 4G pueden emitir llamadas sólo en 4G?

Preparados están, otra historia es que la operadora tenga un IMS y haya establecido un perfil APN-IMS en el sistema para que los teléfonos sepan dónde encarrilar las llamadas. No es el caso de Lowi.

Cómo se sabe cuando una llamada está siendo recibida o emitida en 4G?

Cuando establezcas la llamada, compruebas en qué generación está la conexión. Si no se mantiene en 4G y sale 3G o directamente no sale nada, la llamada no es VoLTE.

🗨️ 2
aramosl

El móvil es el iPhone 13, y hasta que empezaron a apagar antenas, iba a 3G las llamadas, estoy en la zona sur extremeña, hay 5G de todas las compañías y demás, sólo es Lowi, ya que he probado con O2 y funciona bien, hay 5G y VoLTE, mi dispositivo no creo que sea.

🗨️ 1
pepejil
5

Lowi no tiene ni 5G ni VoLTE. El funcionamiento que estás obteniendo es el esperado.

Como te he puesto arriba, no hay previsión a corto plazo de que Vodafone quiera meter al menos VoLTE en Lowi.

apocalypse

Sólo los que soporten VoLTE (la mayoría), pero ha de soportarlo el operador y tener tu terminal los parámetros deI IMS para que pueda funcionar.

Forma rápida de comprobarlo: Si tienes los datos activados y haces o recibes una llamada, sin VoLTE el icono cambia de 4G/4G+ a H+ (3G) ó directamente te quedas sin conexión (2G). Si se mantiene el icono de 4G/4G+ durante una llamada, es que hay VoLTE.

🗨️ 2
esj

Acabo de probar, de 4G me ha pasado el icono a H…

🗨️ 1
apocalypse

Si es con Lowi (o la mayoría de OMV), no tiene VoLTE así que es normal

Jav9i
1

Estás recibiendo el funcionamiento esperado tras el pagadado del 3G en la zona en la que estas.

Mi recomendación es una portabilidad a un operador que no use la red movil de Vodafone o que tenga VoLTE.

🗨️ 15
aramosl

Alguna recomendación con VoLTE barata, para 4 líneas y fibra (que no pase de 65€) graciasss

🗨️ 14
Jav9i

Con VoLTE posiblemente no tengas ese precio.

Si no te importa no tener VoLTE, pero si tener llamadas, Simyo o Digi, dependiendo de quien tenga mejor red movil en tun zona.

JGeek00

Mira O2

sdv
5

Con VoLTE, por debajo de ese precio, se me ocurre:

• O2 en zona libre > Fibra 500Mb + 1 móvil con 50GB e ilimitadas + 3 móviles con 10GB e ilimitadas por 53€.
  • O2 en zona regulada > Fibra 300Mb + 4 móviles con 10GB e ilimitadas por 58€.
  • Jazztel estés dónde estés > Fibra 300Mb + 4 móviles con 15GB e ilimitadas por 59€.

Ambos operadores, además de VoLTE, disponen de VoWiFi y 5G.

🗨️ 9
Ketere

como es eso de zona libre y regulada? la libre es mas barata? como sabes en que zona estas?

🗨️ 8
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 7
Ketere
Ketere
🗨️ 6
sdv
sdv
🗨️ 5
Jav9i
Jav9i
Ketere
Ketere
🗨️ 2
sdv
sdv
ntmjias
ntmjias
Walid
Walid
ntmjias

Vadavo

Distrito

Vodafone tiene casi toda la provincia de Badajoz apagado el 3G sólo conserva Cáceres

Lemarte
3

Yo era de Lowi desde que salio, estaba muy contentos con ellos, hice portabilidad desde Vodafone en aquel entonces, pero empezaron a apagar el 3G por mi zona y deje de poder usar waze, Amazon music… mientras estaba en llamada, e iba en el coche y estando en casa, cuando tenia que hacer una llamada necesitaba como 20 min para poder hacerla… se cortaba o me llegaba el tipico mensaje de te han llamado y no tenias señal… llame varias veces dandome largas, que si era la SIM, que si era el telefono… el telefono lo cambié en garantia (pixel 6a) y me pasaba lo mismo con el nuevo, total que me cambié a O2 y todo solucionado…

Que hagan las cosas bien…

🗨️ 3
apocalypse

Al ritmo que llevan apagando el 3G, cuando empiezen a apagarlo en grandes ciudades… Yo no se a qué esperan para habilitar VoLTE. Pero el problema también lo van a tener clientes de Vodafone con terminales no compatibles o dump phones 3G/2G.

🗨️ 2
Pemobil
2

Para activar el 4G y el 4G roaming lo hicieron de la misma manera. Esperando hasta que no se pudo más. De momento parece que les funciona esto de cada mes unos GB de regalo o un sorteo de un móvil y cosas parecidas para que la gente se olvida de los problemas con las llamadas.

Aquí el problema será que al activar VoLTE en Lowi y Fi en el lado de Vodafone (probablemente en otoño antes de empezar a apagar 3G en las ciudades grandes si no se han vuelto totalmente locos e intentarán dejar a los de Lowi/Fi sin VoLTE), muchos teléfonos no lo soportarán al no haber preparado los ajustes del operador con tiempo. Para VoWiFi tardaron unos 6 meses hasta que la mayoría de los móviles recibió la actualización de los ajustes del operador. Será un desastre, pero como Lowi ya no existe como empresa, no hay culpables.

Tenemos otro problema con el VoLTE en el roaming. Vodafone parece no tenerlo con ningún país todavía mientras Movistar lo tiene con cada vez más países. Como en otros países también están apagando o ya apagaron 3G, en éstos el problema estando allí es el mismo que con Lowi en España (sin datos mientras se esté hablando, llamadas perdidas o imposible llamar,…). También para clientes de Vodafone.

🗨️ 1
ntmjias

Y que hace uno de Lowi si va a EEUU? Allí todo es VoLTE, apaga el móvil?

Ketere

muy buen precio. la tienen oculta?

imagen
🗨️ 3
sdv

Efectivamente la tienen oculta, que por otra parte normal, teniendo en cuenta que si no necesitas más de 300 minutos/mes la prepago S tiene 10GB más de internet.

🗨️ 2
Ketere

como gestionas la recarga? se puede poner una recarga automatica cada 28 días y funcionar como postpago?

que significan 20+20GB? es alguna promoción?

🗨️ 1
sdv
sdv
juanm7

Las absurdeces de Vodafone es lo que tienen. No se espera que metan VoLTE a corto plazo y las llamadas seguirán desviándose a 2G en Lowi. La única solución es cambio de compañía.

ntmjias
1

No, Vodafone, la dueña de Lowi no quiere dar VoLTE. Siempre puedes portar por ejemplo a Vadavo, que tiene 5G, VoLTE, VoWiFi, VozHD… por 6 euros y pico.

🗨️ 6
Ketere

no conocia vadavo. tiene buenos precios.

pero al intentar comprobar la cobertura me da error

Jaraviensis

¿Alguna teoría de por qué no quieren dar VoLTE?

¿Esperan que la mayoría de clientes descontentos de Lowi migren a Vodafone? (esto tiene sentido en zonas donde sólo VF/Lowi tienen buena cobertura)

No consigo entenderlo. Yo ya migré una línea de Lowi a O2. VF está haciendose un "harakiri".

🗨️ 4
pepejil

Yo diría más bien otra estrategia más de Vodafone para diferenciar aún más sus dos marcas, aún a costa de degradar el servicio de voz.

🗨️ 2
Pemobil

Más lo de Fi. Lo que dan a Lowi tienen que dar a Fi. Mientras Lowi es Vodafone y no importa tanto, Fi tiene otros dueños y duele más si se llevan a los clientes de Vodafone.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
ntmjias

Aunque el perfil de gente de Lowi no es el mismo que el de las principales compañías, suele ser gente joven, por sin conocimiento minimos de telecomunicaciones, de los que han aplaudido con la orejas cuando los engatusan con gigas y no se han preocupado de la voz. A pesar de eso, sólo los cuatro gatos que entramos en estos foros sabemos lo que es VoLTE, VoWiFi, del apagado del 3G y lo que implica. El 95٪ de la población no se enteran. Los oirás diciendo": aquí tengo cobertura y no me deja llamar" o " estoy en cobertura y me entra en mensaje de llamada perdida"

Ellos no sabran ni que la red 2G está saturada,ni que su teléfono no tiene la configuración IMS para llamar por 4G. Por no saber ni lo saben los de atención al cliente de la mayoría de operadores. Les hablas chino.

Cuando a los de retenciones no les funcione dar gigas y el motivo de portabilidad sea ausencia de VoLTE, VoWiFi, SMS por wifi, 5G… las cosas cambian. Así lo hice yo con MásMóvil, perdiero si mal no recuerdo 14 lineas de 4 titulares que yo gestionaba.

Eso lo aprovecha por ejemplo Vodafone, que lleva con VoLTE desde 2015 en España, cómo sí llamar por cobertura 4G fuera un lujo, y para mi debería ser igual que 2 y 3G y lo g que vengan. Y parecido va a pasar con VoNR (voz5g), que Orange ya tiene 5G real y no lo implementó. Si los usuarios se contentan con gigas y pasan un kilo de exigir mejora en voz, en SMS via IMS y wifi, en poner nuevas torres en sitios donde no hay buena o nula cobertura este es el resultado. Tomen gigas que es lo que a ellos les sale barato y a lorrar al parque con la voz!

pepejil
pepejil
License2Harm

Esta conversación la he tenido con muchos clientes de Lowi que parecen atados a Lowi por razones que no termino de entender. Yo mismo fui cliente de Lowi durante varios años y estaba contento con el servicio hasta que dejé de estarlo.

Claramente hay problemas de calidad en cuanto a las llamadas por ausencia de VoLTE. Si te afecta, cambia de compañía. Los precios NO son tan buenos como para quedarse y aguantar problemas. Siempre puedes volver en el futuro.

🗨️ 4
Ketere

yo de momento. en cuanto apaguen 3G en mi zona y note problemas me voy a otra.

pero de momento va bien y el precio es bueno

pepejil

Esperaré al apagado y si veo que me afecta, tomaré medidas.

No voy a deshacer un contrato por un problema que aún no percibo. Lo mismo hará la mayoría. Es de lógica que no quieran irse a otra operadora.

🗨️ 2
License2Harm

Si tú y @Ketere parecéis tenerlo claro, pero no parece el caso de otros que están actualmente ya sufriendo esos problemas y lloran amargamente porque VF "discrimina" a Lowi. No hay mucho que plantearse, si en tu zona va mal=>cambio de empresa.

🗨️ 1
pepejil
1

Si esos clientes perciben el problema y aún así tragan con lo que le sirven, pues eso ya es querer ser masoca.

Yo no me voy a casar con nadie. He estado muchos años en Lowi. Si la cosa va hacia abajo y lo noto, me largo.

ElRaitan

Pero esto mismo me paso a mi tambien con Vodafone, como no tengas buena cobertura 4G ni llamadas ni leches olvidaros del VoLTE si no teneis 4G bueno las llamadas se cortan y se escucha la voz robotizada, cuando se corta la llamada igual estas en 2G vuelves a llamar y te deja hacer la llamada.

Vamos no me quiero imaginar si para encima no puedes llamar nunca en 4G cuando llegas a zona de buena cobertura.

Solución …escapar de Vodafone-Lowi etc etc…

Por cierto y si les llamas les da igual tu problema.

🗨️ 4
pepejil

Pero esto mismo me paso a mi tambien con Vodafone, como no tengas buena cobertura 4G ni llamadas ni leches olvidaros del VoLTE si no teneis 4G bueno las llamadas se cortan y se escucha la voz robotizada, cuando se corta la llamada igual estas en 2G vuelves a llamar y te deja hacer la llamada.

Si no hay buena cobertura, no hay buena cobertura. No se puede establecer una llamada en donde no hay señal. Todo lo demás es querer un milagro.

Vodafone está apagando el 3G pero esas zonas van a contar con 4G en su totalidad. Así que el apagado del 3G no va a generar nuevos problemas con respecto a la cobertura. Simplemente donde había 3G, habrá 4G.

Por cierto y si les llamas les da igual tu problema.

Les de igual o no, no cuentan con un protocolo específico para una funcionalidad que no ofrecen. No pueden darte ayuda de lo que no existe para ellos.

🗨️ 3
ElRaitan

Totalmente de acuerdo con lo que dices, antes cuando 4G bajo llamaba y se ponia en 3G a tope podia llamar y tenia internet durante la llamada y ahora no tengo ese servicio.

Como cliente entiendo que el servicio ahora no funciona y que tengo que hacer marcharme puesto que no me dan una solución.

Para que quieres 5G voz HD si no te llega a tu localidad y pagas como si lo tuvieras lo de siempre de esta gente. Por lo menos dejame como estaba y funcionando. Ahora me funciona todo en otra compañía, la mejor solución.

🗨️ 1
pepejil

Con Lowi no tendrás ese servicio por vete tú a saber qué absurda política tiene Vodafone con los de Lowi para degradarles de esa forma la calidad de servicio.

Si eres Vodafone directo, tienes un móvil de al menos tres años o menos y tienes cobertura 4G, cuando hagas una llamada se debería mantener el 4G igualmente. Da igual la zona en donde estés.

ntmjias

Esa es mi situación en Las Palmas de Gran Canaria, novena ciudad más grande de España. Bendito VoWiFi! Sólo me queda SMS por wifi para poder acceder y operar en la banca online y servicios con verificación de dos pasos 2FA. Toca esperar que Telefónica iguale a Vofafone que lo ha adelantado por la derecha.

crackman

Una duda… por qué en 2G y 3G la voz "va sin más" y con el 4G hace falta esta "movida" de perfiles para el teléfono etc??? O es que con las otras tecnologías también hacen falta pero ya están en todos los terminales "de serie"?

Y en el caso del 5G, ¿cómo es el tema de la voz?

No sé si me explico.

🗨️ 5
lhacc

Porque en 4G y 5G ya no existe canal aparte de voz, es 100% datos, y por lo tanto las llamadas deben ir por VoIP. El sistema de 5G se llama vonr

🗨️ 2
crackman

Entiendo.

¿Y en el caso del 5G, las operadoras que lo ofrecen en España utilizan el VoNR o eso todavía no está operativo?

🗨️ 1
lhacc

No está operativo y probablemente pase igual que con VoLTE, aunque con el apagado del 3G está por ver

pepejil
1

Porque 2G y 3G son redes basadas en circuitos, mientras que 4G y 5G son basadas en IP.

Y todo servicio based-IP necesita de unas credenciales y protocolos para acceder a ciertos servicios. De la misma forma que necesitas un APN para acceder a una red de datos, necesitas un IMS para acceder a un servicio de voz prestado por tu operador.

La voz en 5G es VoNR pero para acceder a ella, necesitas lo mismo que necesitas para VoLTE.

🗨️ 1
Jav9i

Afortunadamente para 5G SA (y con casi total seguirad para siguientes tecnologias) VoNR (o equivalencias en siguientes tecnologias) será mandatory, por lo que la chapuza del 4G no debería repetirse.

goirigolzorra

Si necesitas la red de VF por alguna razón en concreto lo mejor es que te vayas a Vodafone Prepagoo a Vavavo.

🗨️ 2
P3nd3x

Vadavo no usa Vodafone en móvil, eso es solo en fibra o cable HFC.

En móvil usan Orange Empresas, donde pierdes la titularidad de tu línea pero a cambio obtienes 5G, VoLTE y VoWiFi, y tu línea es de Orange puro, sin ninguna priorización.

🗨️ 1
goirigolzorra

Pensaba que también usaban Vodafone en movil! Mis disculpa