Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sin vergüenzas!!

Eso es lo único que se ocurre llamarlos...SIN VERGÜENZAS y con mayúsculas! Para cobrar si que están listos,pero para arreglar una averia que dicen que es problema miooo (cosa que no es cierto, pues me conecto a la red de mi vecino y m funciona PERFECTAMENTEEEE) no corren tanto... encima pretenden cobrarme 15€ porque venga un técnico y se desplace a mi casa y las horas que me tiro yo reiniciando el módem y perdiendo el tiempo ¿Quién lo paga? o ¿Es que mi tiempo no cuesta dinero?... y ya para rematar, me quiero dar de baja y me dicennn que tengo k enviar no se cuantos faxes e historias! lo que me faltaba...me parece indignante e increible!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo tenia esos microcortes , estuve una semana , que si…

yo tenia esos microcortes , estuve una semana , que si desmarca esto , marca aquello..... vino un primer tecnico , me cambio splitters y cableado , mejoró pero siguieron los cortes , llamé , me cambiaron el moden por el MISMO modelo el famoso 3100 y no he tenido ni un solo corte desde el cambio

de todos modos de lo que lei entre lineas y lo que me dijo el tecnico los 50 no son un producto que se haya lanzado 100% maduro y afinado

• Si pero eso que si durante la visita no tienes ningún corte…

Si pero eso que si durante la visita no tienes ningún corte es un poco partidario, lo que tienen que hacer es monitorizar la conexión para comprobarlo y después enviar el técnico para realizar los ajustes pertinentes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mí el único sitio donde se me queda registrado es en el log…

A mí el único sitio donde se me queda registrado es en el log del cablemodem, y según el que me atendió por teléfono no tenía registrado ninguno en dondequiera haya buscado.

Por cierto no soy yo el que abrió el post, soy el del segundo mensaje. Estoy esperando a ver si mañana viene el técnico.

• Se supone que deben tener un centro de control de red, donde…

Se supone que deben tener un centro de control de red, donde monitorizan la red 24/7 hasta el POP y ese centro debe tener capacidad para controlar las conexiones hasta el router del usuario. Otra cosa es que no lo quieran hacer a usuarios residenciales ya que no hay contrato de SLA y por lo tanto si hay problemas en la conexión no hay compensaciones. Ahora bien tal como dice si quedan reflejados en log debería ser suficiente para demostrar que algo falla.

• ¿Pero cómo quedan registrados los micro-cortes en caso de ser…

¿Pero cómo quedan registrados los micro-cortes en caso de ser monitorizado? Más que nada porque cuando yo tuve microcortes (si no me equivoco en la época de los 1024/300) en ningún momento se desconectaba el cablemodem y el punto de Ono más cercano a mi respondía a los pings.

• Las cabeceras utilizan una aplicacion que creo se llama POPS…

Las cabeceras utilizan una aplicacion que creo se llama POPS y cada x tiempo lanzan una peticion a los calbemodems con informacion de este tipo:

SNMPv1 GET 10.x.x.1:64745->10.x.x.245:161 community='xxxxx', security
                name='' Interface=DOCSIS CableModem
                Base OID=1.3.6.1.2.1.10.127.1.1.4.1.6:3, Index=0
                Agent=Vendor CM Agent w/ BRCM Factory Support
                Matched object docsIfSigQMicroreflections
                Value = NUMBER: 27

Este es solo uno de los controles, y esa aplicacion va guardando los resultados, los errores e incidencias.

• Yo pregunto por cómo monitorizar los micro-cortes, esos en…

Yo pregunto por cómo monitorizar los micro-cortes, esos en los que cada X tiempo (varios minutos) la conexión se congela durante uno o dos segundos, no más, y luego prosigue como si nada. Si tienes una descarga en ese momento, se va al traste. Si estás jugando a un juego, has perdido ese segundo o dos segundos y puede que te hayan matado o lo que sea, si estás escuchando audio por streaming tienes que darle al stop y al play de nuevo, y una lista bastante extensa de problemas que ocurren por los micro-cortes. Veo difícil que sea posible monitorizarlo ya que el cablemodem en ningún momento pierde la conexión y yo cuando tenía micro-cortes nunca vi nada raro en los logs del cablemodem.

• Esos microcortes se producen por causas concretas y quedan…

Esos microcortes se producen por causas concretas y quedan valores almacenados en la nv-ram del cablemodem que sirven para indicar donde pueda estar el problema.

Son muchos los parametros que se leen en esas comprobaciones yo solo he puesto uno de ejemplo.

Cuando aparecen valores raros, a veces se ven otras entradas como estas:

SNMPv2c NEXT 172.31.x.x:49213->10.x.x.245:161 community='xxxxxx', securi
                    ty name='' Interface=DOCSIS CableModem
                    Base OID=1.3.6.1.2.1.10.127.1.1.1.1.6:, Index=49
                    Agent=Vendor CM Agent w/ BRCM Factory Support
                    Matched table docsIfDownstreamChannelTable
                    Table docsIfDownstreamChannelTable Next index: 50
                    Found object HalUpdate - DsPhyState = 2
                    NV->fCalInProgress=0
                    ulParam = 780

Que se producen desde el departamento de redes, no desde la cabecera.

• No sé, no sé... más que nada porque haciendo pings al nodo de…

No sé, no sé... más que nada porque haciendo pings al nodo de Ono más cercano no tenía dichos cortes y hacia más afuera sí que se notaban los micro-cortes haciendo los pings. Dudo que el cablemodem tenga constancia de problemas en la red de Ono.

• Me estas hablando de "parones" no de microcortes del…

Me estas hablando de "parones" no de microcortes del cablemodem, esos parones se pueden estar dando en cualquier router por el que estas pasando por muchas circunstancias y esos routers estan aun mas monitorizados que los cablemodems.

• Estos dias atras con las tormentas en Baleares y Levante…

Estos dias atras con las tormentas en Baleares y Levante muchas veces al cargar la web de BA se quedaba parado y tenia que dar a F5, por las pruebas qque hice era el enlace Ono-Cogentco en Valencia el que fallaba, al dia siguiente ya iba bien otra vez.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Se esta monitorizando algo, debes tener un log donde se…

Se esta monitorizando algo, debes tener un log donde se registre todo lo relativo a la conexión. Por lo menos las empresas serias, no quiero decir que ONO no lo sea.

• Todo lo relativo a la conexión... ¿como la cantidad de…

Todo lo relativo a la conexión... ¿como la cantidad de tráfico P2P, a qué webs accedo y todo eso? Prefiero que no.

• Pero es que eso no son microcortes, son cortes a secas. Se te…

Pero es que eso no son microcortes, son cortes a secas. Se te corta del todo la conexión y tiene que reconectarse. Eso obviamente sí es fácil monitorizarlo.