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Fibra/Cable

Spaingoeswell o quien me pueda ayudar: Sin upstream tras cambio de 100/10 a 20/1

nejo

Hola a todos:

Me temo que también me tengo que sumar al club del nodo saturado, o vaya a saber. Os resumo un poco y pido ayuda a ver si hay solución para mi problema:

Venía disfrutando de la conexión 50+50 sin mayores problemas, siempre tenía los test sobre 102/10 a cualquier hora del día hasta que a finales de Octubre empieza el clásico problema que le pasa a algunos compañeros. Los test de velocidad eran erráticos y sufría algunos cortes en la conexión a partir de las 20 horas con test, que por ejemplo, rara vez pasaban de 45 megas de bajada aunque los 10 de subida los conservaba sin problemas.

Aprovechando que quería ahorrar un poco en la factura, 6€/mes no es mucho pero algo ayuda, hoy llamé para bajar el combinado a 20/1 a lo cual no hubo mayor problema.

Tras hacerlo y resetear el router, intento conectarme remotamente a un NAS que tengo y veo que me es imposible, pensando que era un problema por el cambio reinicio el router y NAS y sigo sin poder acceder, ya un poco mosqueado hago un test de velocidad (ordenador con Linux Mint y cable Ethernet) y compruebo que en todos los test que intento tengo los 20 megas de bajada pero ninguno empieza el test de subida.
Por ejemplo el log de testvelocidad.eu arroja un timeout en la prueba de "Upstream"

Tras llamar dos veces al SAT, el primer operador me comenta que tengo valores extraños en el canal de subida pero en la cabecera de la conexión (a nivel de nodo), esto viene porque mis valores del router no parecen extraños. Me resetea el router y me indica que espere un rato. Tras ésto veo que sólo me ha cambiado la IP porque sigo teniendo el mismo problema. El segundo operador me comenta que con el cambio de velocidad, al tener sólo 1 mega de subida me han mandado a una central "más lejana" (¿?) y que presumiblemente saturada que sólo me da medio mega de subida y que por eso los test de velocidad no van, me dice que por ésto que es un error conocido no se abre una avería al técnico para cambiarme el router pero que manda una nota para ver si en 72 horas me han cambiado a un nodo cuya portadora de subida no esté mal pero que no me puede abrir incidencia por eso.

Antes de llamar probé a cambiar el canal de bajada y el de subida pero mi router, un Thomson TWG870, siempre acababa cogiendo los mismos canales de bajada y subida iniciales.

Visto que ésto me suena francamente extraño, me gustaría ver si con mis datos del CM alguien me puede echar una mano.

Últimos dígitos MAC: af:18:81
Código Postal: 28031 (Madrid, C\ Rozas de Puerto Real)

Downstream Channels
ChannelLock StatusModulationChannel IDSymbol rateFrequencyPowerSNR
1LockedQAM25618369520008.9 dBmV39.0 dB
2LockedQAM256177695200011.4 dBmV43.8 dB
3LockedQAM256178695200010.9 dBmV43.2 dB
4LockedQAM256179695200011.1 dBmV41.9 dB
5LockedQAM256180695200010.9 dBmV41.1 dB
6LockedQAM25618169520009.4 dBmV39.7 dB
7LockedQAM25618269520008.9 dBmV39.4 dB
8LockedQAM25618469520008.9 dBmV39.0 dB
Upstream Channels
ChannelLock StatusModulationChannel IDSymbol RateFrequencyPower
1LockedQAM6445120 Ksym/sec42.5 dBmV
2Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
3Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
4Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerlo :)

S2

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