BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin telefono ni internet gracias a Orange (pero sí contratado)

BocaDePez
BocaDePez

Paso a decir mi problema resumido.

Hace 2 semanas recibí el pack del todo en uno (vamos, el del livebox) solo que no pillé la TV, bien, una semana perfecto todo, teléfono e internet, de repente un día dejó de funcionar el teléfono (e internet de seguido) y ahora soy incapaz de volver a conseguir "linea".

He llamado al 902 de las narices para nada, pues me han entendido como les ha dado la gana y me quieren mandar un técnico (70 eurazos más iva) para instalarlo, cosa que ya estaba instalado...

Estaba mirando el post informativo de esta linea que está por el sub-foro y ponía

"¿Hay que tener el router conectado?

si, hay que tener el router conectado siempre. si apagamos el router o falla el adsl no hay telefono. tambien el dia de la portabilidad hay que dejar el router encendido para que se autoconfigure. sino tanto el numero como la linea se quedan en el limbo"

¿Quiere decir esto que me he quedado sin linea?, porque durante una semana (o algo más, no recuerdo exáctamente) he tenido linea de teléfono e internet. ¿Se puede hacer algo para autoconfigurar de nuevo el router?, gracias por adelantado en la respuesta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes el teléfono enchufado al puerto blanco del router?

¿te funciona internet?

¿has metido bien las contraseñas?

¿a que velocidad sincronizas?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estuvo una semana funcionando, asi que supongo que lo tendría bien puesto.

No me va internet (estoy en casa de un colega)

Realmente imagino que las metí bien, si no no me dejarían haberme conectado a Internet, supongo.

No puedo comprobarlo sin linea, pero en teoría me aseguraron en la tienda (a la hora de contratar) que no bajaría de 15MB y no llegué a bajar nada como para fijarme en la velocidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Amigo denuncialos,esta clase de gente hay que tratarlos asi ya que son unos sin verguenzas aprovechados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un mínimo voto más les daré, aunque ya empiezo estar algo cansado, a lo mejor es que ha fallado algo a la hora de configurarlo, por eso vengo a preguntar si alguien sabe más que yo y puede ayudarme.

🗨️ 1
miguej
BocaDePez
BocaDePez

es decir, que no has comprobado nada. haz lo que te dicen arriba y pega los datos aqui a ver que pasa. las suposiciones, son sólo eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola. yo estoy igual. me di de baja de telefónica-imagenio y alta con orange. Cuando recibo el router lo configuro y todo funcionaba a la perfección, durante dos días. Luego dejé de tener conexión, y en consecuencia línea de teléfono, ya que la línea funciona a través del ADSL. Conecté el router al PTR para comprobar si era problema de mi línea interna y tampoco funciona. Después de varias llamadas me han abierto una incidencia, me dicen que tienen que hacer comprobaciones pero llevo 3 días sin internet y sin teléfono. Evidentemente les daré un voto de confianza, pero lo que mal empieza...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya os respondo yo lo que ha pasado, cuando te han ido a hacer la portabilidad, un técnico de Telefónica recibe el aviso de que te desconecte el tono puesto que ya lo genera tu router y se ha completado la portabilidad. El tema es que tú tenías 2 pares de cable conectados a tu línea en la central. Por uno venía el Tono y por el otro el Adsl. Lo único que tenía que hacer el técnico es desconectar el tono, pero te ha tocado la china (con perdón) y te ha dejado la línea sin tono y sin adsl, todo desconectado. Por error o vete a saber... O se ha dejado el tapón puesto... Pero te garantizo que el fallo es de Telefónica que es el único que mete mano para hacer la desconexión. Y ahora a esperar que les de la gana volver a conectarte el adsl. Reclama todo lo que puedas a Orange puesto que Telefónica no te hará caso y te mandará a ellos, puedes llamar gratis al 900-901-300 en lugar del 902. Es avería habitual.... buufffff...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, nada de dos dias funcionando. desde el primer dia sin funcionar. Mejor dicho, funciona intermitentemente: cada 30-40 segundos se corta internet y lo que es peor, el telefono fijo. no es que no puedas llamar para quejarte (entre el contestador, pulse 1, pulse 4 pasan los 30 seg. y se corta, otra vez a empezar) sino que no puedes mantener una conversación con alguien que te llame.

Esto tiene algo que ver con telefónica o que estos son iguales o más rateros? (telefónica era caro, pero el servicio me lo daban)