BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin telefono ni Internet desde Alta en Tele 2 (1-9-2006)

BocaDePez

Somos una Asociación de Vecinos de Gijón que necesitamos Internet, y más aún teléfono y FAX, operativos de continuo... El día 10 de julio de 2006 nos pusimos en contacto con la compañía Tele 2 para contratar sus servicios, aportando el número de teléfono de la compañía Telefónica de España, con la cual teníamos contratado hasta ese momento teléfono e Internet... Cuando hablamos con Tele 2, ésta nos asegura que no quedaremos ni un sólo día sin ambos servicios, ya que nos darán de baja de Telefónica, y de alta en Tele 2 en el mismo día.

El día 28 de agosto de 2006 recibimos un mensaje en el móvil, en el que nos comunican que el día 1 de septiembre causaremos baja en Telefónica y alta en Tele 2. El mencionado día podemos comprobar que sí estamos de baja en Telefónica, y aunque desde Tele 2 se nos dice que estamos dados de alta, la realidad es que estamos sin línea de teléfono ni Internet. Nos ponemos en contacto nuevamente con Tele 2, y nos aseguran que el problema quedará solucionado en 1 o 2 días. Pero después de varias llamadas (de 17 minutos, 12 minutos, 14 minutos, y 10,5 minutos respectivamente, pues siempre sale una cinta que dice "En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, por favor espere" y así por varios minutos) desde el teléfono móvil (ya que seguimos sin línea fija), a un número de pago (pues Tele 2 no tiene número gratuito para reclamaciones o averías), el problema, a día 20 de septiembre, sigue sin solucionarse... Y lo que es peor, ni sabemos cuándo lo solucionarán, ni qué es realmente lo que sucede...

No es la primera vez que tenemos problemas de este tipo, y por lo que sabemos de otra gente, tampoco somos los únicos que los sufrimos... Es indignante que estas compañías se permitan semejantes atropellos a los usuarios, sin que éstos puedan hacer nada para remediarlo, ya que al final nada hay que las obligue a responder de sus incumplimientos...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

(1) Comprobad que realmente os han portado a Tele2, a veces Telefonica realiza cortes de la linea antes de hora, de tal forma que no estais conectados a la red del nuevo operador

(2) De acuerdo con la leyes de Consumo, existen 7 días de desistimiento para echar atras el alta sin pagar absolutamente nada, este es un argumento válido para presionar a Tele2. Este plazo empieza a correr una vez el servicio está activada y en correcto funcionamiento.

(3) Revisad con Tele2 que todos los datos de la portabilidad son correctos, el nº de telefono, los datos del titular al cual esta puesa la linea, si existe algun tipo de problema declarado por Telefónica a Tele2, ...

(4) Tradicionalmente en Tele2-Comunitel, desvian el telefono a un movil cuando los problemas son debidos a ellos de forma gratuita, aunque esto no lo suelen aplicar ultimamente.

(5) Como Asociación de Vecinos disponeis de más presión a través de las revistas o comunicaciones con vuestros asociados, resulta interesante que vuestra experiencia también la publiqueis en vuestros boletines para conocimiento de vuestros asociados y que vea Tele2 que si no opera adecuadamente tendra sus repercusiones.

Se que es indignante como funcionan los servicios de Telecomunicaciones en este país, pero ningún operador se moja en indemnizarte si el cambio resulta traumático.

BocaDePez

Estoy exactamente en la misma situación que vosotros. A mi me hicieron la portabilidad el 6 de septiembre y todavia nada, ni telefono ni internet.

Llamar a su numero de averias significa perder mucho dinero. Siempre tienen todas las lineas ocupadas. Llamadas de 12min,15 min, escuchando la canción que te ponen. Cuando por fin me lo cogieron (20 minutos esperando) me dijeron que normalmente en un par de dias lo solucionaban, y todavía estoy comiendome los mocos

BocaDePez

a mi me tuvieron igual del 22 de junio hasta el 6 de julio y del 20 - 31 de julio volvio el mismo problema, aparte de las horas que pierdes inutilmente hablando con ellon, nunca te pasan con ningun responsable y ademas luego no cumplen con lo que te cuentan por tel. yo de momento he rechazado la primera factura por incumplimiento con la ley de telecomunicaciones y todavia ni por esas se han puesto en contacto conmigo ya que se niegan en mandar nada por escrito y violan la misma ley que supuestamente les obliga a ello.
lo unico decente es q cuando funciona funciona muy bien, pero en el momento q no estas perdido.
la cupla aki no es de timofonica sino del personal poco educado y entrenado para negarte todo que tiene aunque uno lleve la razon y la ley este de su lado.

BocaDePez

"la cupla aki no es de timofonica sino del personal poco educado y entrenado para negarte todo que tiene aunque uno lleve la razon y la ley este de su lado."

1. Logicamente la culpa no es de Telefonica porque tu no eres cliente de Telefonica sino de Tele2

2.La culpa tampoco es del personal de la empresa sino de los responsables y jefes del servicio de atencion al cliente de la empresa,esos con los que nunca te sueñes que te vayan a pasar porque son ejecutivos que lo que jamas harian es ponerse al telefono a hablar con un cliente, los empleados solo cumplen ordenes como imagino que haras tu y todo hijo de vecino en su trabajo.

🗨️ 1
vigumo

¿Por qué aseguras categoricamente que la culpa no es de Telefónica? ¿Sólo por el hecho de ser cliente de Tele2 no tiene ninguna responsabilidad?.

Te recuerdo que Telefonica es la única con autorización y responsabilidad en la manipulación del bucle de abonado por el que todas las compañías pagan su cuota (mayor o menor en función del tipo de desagregación).

Así pues no entiendo por qué la descartas automáticamente.

BocaDePez

que hay que hacer para que no se cobren la factura? cuando llegue el recibo a casa todavia no se la habran cobrado, verdad?

si es asi, dare ordenes de que no se la cobren, claro, menudo timo esto

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno esto ha día de hoy seguimos igual, sin Teléfono y sin Internet desde el día 1/9/2006, pero si esta compañía se ha permitido el lujo de mandarnos la factura del mes de septiembre, con 53 euros, puestos en contacto con la empresa nos comunican que dicha factura es que sale automáticamente pero que la anularán y en el supuesto que me la pasen al banco que les reclame que me la abonarán, cosa que les comente que yo había dado orden al banco de no pagarla ya que nunca nos dieron servicio, ni de Teléfono ni de Internet.

Lo ultimo que nos comentan es que la central de Telefónica esta lejos de nuestra sede y no van poder darnos la velocidad que contratamos, 6MB pero que nos darán 2MB y nos harán un descuento en la factura, pero hoy día 26/09/2006 seguimos sin Teléfono ni por supuesto Internet, si nos han comunicado que la portabilidad del numero ya la tienen, también Telefónica nos comunico que el numero de teléfono había sido portado a Tele2.

Hay algo que no entendemos ¿Cómo el Gobierno no toma medidas ante tantos atropellos? ¿Es que estas compañías pueden hacer lo que les da la gana sin que nadie pueda meterse con ellas?

Otra cosa que quisiéramos saber, en el contrato que en su día hicimos con esta compañía, hay una cláusula que pone, que en caso de darnos de baja antes de un año, nos cobraran 120 euros por el ruter y el alta, ¿pueden estas compañías cobrar estas cantidades, cuando nunca hemos tenido servicio, a pesar que ellos dicen que estamos de alta desde el 1/09/2006 y por consiguiente tendríamos que darnos de baja?

🗨️ 1
vigumo

Solo pueden cobrarte las promociones si te han ofrecido el servicio y lo rechazas. En tu caso como comentas no has completado el proceso de activación por lo que no estás obligado contractualmente.

A pesar de todo si continuas con la baja supongo que tendrás que informarte de como retornar los equipos en promoción.

BocaDePez

Si es cierto primero llega la factura y unos días despues la pasan al banco, así que tienes tiempo de avisar al banco para que no te la paguen.

BocaDePez

Bueno de nuevo aqui, lo ultimo que me comunican lo señores Tecnicos de TL2 es que el Router no funciona, que me van a enviar otro nuevo, también que la velocidad no va aser la que contratamos, 6MB, según ellos por que la central de Telefónica esta lejos del local donde tenemos instalada la ADSL, esto nos lo dicen despues de tenernos un mes sin teléfono ni Internet. Queremos anular el contrato, ¿nos pueden cobrar la penalización que pone en el simpre que son ellos los que no lo cumplen, pues desde el día 1/9/2006 llevamos sin teléfono ni Internet

BocaDePez

Hola a todos,

Yo estoy en una situación parecida vivo en Premia de Mar provincia de Barcelona, Aquí no se por qué motivos hay muchas subidas y bajadas de tensión por lo que estoy cada 15 dias sin servidor, es decir ni Telefono ni Adsl. Para la instalación estuve una semana sin linea.
Es verdad que me han atendido las reclamaciones en el 902 pagando claro pero les he reclamado incluso las llamadas del movil que tuve que hacer con ellos y hemos llegado a un acuerdo, me lo abonaron en la última factura.

Pero el tema es que cada 15 dias estoy sin teléfono, (ellos nunca me dijeron que el teléfono iba unido a la linea de adsl) cada vez que se va la luz adios, en cambio si que decian que la linea no te la cobraban "Logico" no la tienes, parecia que ahorrabas un monton, pero lo unico que haces es desesperarte con la conexión que te dan.

Hace unos dias en el ultimo corte de telefono he pedido volver con telefonica, ya me han dicho que el 2 de octubre sera efectiva, les dije los motivos por el mal servicio y espero no tener que pagar nada por no estar un año con ellos, si es necesario recurriré a la oficina del consumidor, pues es por mal funcionamiento de su empresa.

Si alguien tiene dudas antes de darse de alta con tele2 que se lo piense 2 veces pues el servicio es espantoso

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, la verdad que compañías serias no hay ninguna, pero esta se lleva la palma, nosotros ya hemos probado con unas cuantas, pero como TL2, que funcione tan mal creo que ninguna así que como tu bien dices que se lo piensen antes de contratar con esta Empresa, aunque también creo que algo de culpa tienen que tener nuestros políticos que no se atreven a poner una ley que proteja a los usuarios de estas MAFIAS que son las TELECOS.

BocaDePez

PRECIOS MAS BARATOS ..MUCHOS MEGAS .... REGALAMOS TERMINALES INALAMBRICOS ...VOZ IP...SERVICIO TECNICO PROFESIONAL ...JA.JA.JA ESTO ES LA LIBERALIZACION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES .TELEFONICA ERA MALA NO? PUES ANDA QUE TODOS ESTOS ...........

pepitogrill

Asi estoy yo con la ultima linea q me queda de estos chapuzas, sin linea desde hace 24 horas y dura, y dura, y duuuuraaaaa ... :-|

BocaDePez

Mal de muchos, consuelo de tontos... Yo me pasé a Tele-2 el día 28 de septiembre y desde entonces sólo he tenido conexión desde el 1 hasta el 11 de octubre. A partir de ahí, ni ADSL ni teléfono. Y no será porque no he llamado veces al servicio técnico y al nº de reclamaciones. Pues nada, ya llevo 8 días sin línea. :-? Antonio (Motril.)

BocaDePez

buff y yo crei que era el unico desgraciao de tele 2... leo estos posts y hasta me siento afortunado la verdad. yo tambien tengo problemas con tele 2 pero de momento el telefono y el internet me va, lo malo es que me va muyyyyy lento el internet (bajo a 5 kb.....) y se lo e dicho y me han asegurado de que es el router que estara mal y me envian otro, la luz del "link" no para de parpadear, y cuando hablo por telefono, automaticamente me quedo sin internet....

Suerte a todos!