Somos una Asociación de Vecinos de Gijón que necesitamos Internet, y más aún teléfono y FAX, operativos de continuo... El día 10 de julio de 2006 nos pusimos en contacto con la compañía Tele 2 para contratar sus servicios, aportando el número de teléfono de la compañía Telefónica de España, con la cual teníamos contratado hasta ese momento teléfono e Internet... Cuando hablamos con Tele 2, ésta nos asegura que no quedaremos ni un sólo día sin ambos servicios, ya que nos darán de baja de Telefónica, y de alta en Tele 2 en el mismo día.
El día 28 de agosto de 2006 recibimos un mensaje en el móvil, en el que nos comunican que el día 1 de septiembre causaremos baja en Telefónica y alta en Tele 2. El mencionado día podemos comprobar que sí estamos de baja en Telefónica, y aunque desde Tele 2 se nos dice que estamos dados de alta, la realidad es que estamos sin línea de teléfono ni Internet. Nos ponemos en contacto nuevamente con Tele 2, y nos aseguran que el problema quedará solucionado en 1 o 2 días. Pero después de varias llamadas (de 17 minutos, 12 minutos, 14 minutos, y 10,5 minutos respectivamente, pues siempre sale una cinta que dice "En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, por favor espere" y así por varios minutos) desde el teléfono móvil (ya que seguimos sin línea fija), a un número de pago (pues Tele 2 no tiene número gratuito para reclamaciones o averías), el problema, a día 20 de septiembre, sigue sin solucionarse... Y lo que es peor, ni sabemos cuándo lo solucionarán, ni qué es realmente lo que sucede...
No es la primera vez que tenemos problemas de este tipo, y por lo que sabemos de otra gente, tampoco somos los únicos que los sufrimos... Es indignante que estas compañías se permitan semejantes atropellos a los usuarios, sin que éstos puedan hacer nada para remediarlo, ya que al final nada hay que las obligue a responder de sus incumplimientos...