A ver... ¿así que dos semanitas sin teléfono, eh? ... Pues te voy a contar una cosa, amigo... Te convenga o no te convenga cambiar de número o hacer una portabilidad con Telefónica... te confieso que eres un perfecto iluso si crees que tu vida sería ni un tanto mejor pasándote a dicha compañía.
Te lo digo yo, que trabajo como teleoperador en el 1002, y estoy ya hartito de tratar todos los días con pobres clientes de Telefónica que tienen la desdicha de estar sin línea (por avería individual, ni siquiera masiva) desde hace, no te digo yo dos semanas, sino cuatro, y hasta más semanas.
Estos clientes, particulares y empresas, insultan, injurian, blasfeman ... en fin... se cogen todas las pataletas del mundo, ponen todas las reclamaciones habidas y por haber, amenazan con darse de baja... en fin... lo que quieran, y aún con toda la razón del mundo, siguen y seguirán sin teléfono hasta que al servicio técnico de Telefónica le dé la real gana... o, tal vez... hasta que realmente puedan arreglar la incidencia... ¡¡Yo no lo sé!! ... si es adrede o si realmente ocurre algo tan grave y difícil de solucionar, porque, amigo, mi trabajo es recepcionar averías, y ni siquiera trabajo para Telefónica aunque eso sea lo que crean las pobres criaturas desesperadas que llaman al 1002 y me tratan como si yo fuera un funcionario pasándose por el forro sus quejas. Nada más lejos de la realidad, pero en fin... hasta al sentimiento de impotencia uno se acostumbra.
Yo, personalmente, no soy cliente de Telefónica, sino de Auna, y el otro día tuve que llamar porque en mi casa nos quedamos sin línea. Me dio tremendo coraje tener que llamar desde mi móvil a un 902... eso sí me parece una desvantaja de Auna, sobre todo, si tuviera que llamar tantas veces y por tantos minutos como los clientes que yo atiendo hacen gratuitamente en Telefónica. En eso te comprendo. Pero la incidencia se resolvió en apenas unas horas, y por cierto, me dijeron que era una avería masiva.
Agrego, que, en ocasiones, casualidades de la vida, clientes de Telefónica que tienen su terminal en propiedad y por tanto se enfrentan a un plazo de 72h para que le solucionen su avería, la tienen solucionada, igualmente en unas horas.
¿Moraleja? Da igual la compañía donde estés. LAS AVERÍAS SE PRODUCEN. ... Unas más leves y otras más graves, ... algunas suceden una vez en la vida y otras reinciden en el mismo cliente varias veces al mes... algunas te las solucionan ipso-facto, y con otras tus gritos llegarán tan alto como quieras, pero tardarán semanas en resolverse .... y no nos creamos el centro del universo: hay miles de averías diarias y no tenemos un técnico acampando delante de nuestra puerta, esperando exclusivamente a solucionar nuestra avería en el mismo momento en que se produzca.
¡Qué tontería es querer cambiarse para tener más de lo mismo!