BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin teléfono fijo desde cambio a Smart Wifi 6 con fallo de registro en los logs

damosta1

Recientemente he cambiado al router Smart WiFi 6 porque el HGU me daba problemas de microcorte.

Bueno, pues ahora con este funciona el WiFi correctamente, pero no así la línea fija de teléfono. Desde hace unos días, la luz está roja parpadeando y de vez en cuando azul parpadeante; con este log de continuo:

Nov 3 09:14:41 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:16:24 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:18:13 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:19:14 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:21:34 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 74 (response code: 0)

¿A qué puede deberse? No encuentro documentación en internet con esos códigos de error. Desde el 1002 no han sido capaces de hacer nada, más que mandar un técnico para que lo mire y que seguramente cambie el router.

Por otro lado decir que el Movistar Home y un teléfono VoIP sí que pueden hacer y recibir llamadas, por lo que entiendo que tiene que ser algo del registro del propio router en el servidor SIP. Y que el router está con la configuración de sacado de la caja, salvo por cambios en el nombre del WiFi, puertos, IP del router y servidor DHCP apagado.

vukits

Antes de nada

Actualiza el firmware del HGU.

Se hace reseteandolo a ajustes de fábrica, y cargará él sólo la última versión.

un saludo

🗨️ 1
damosta1
1

El equipo y versión de firmware es esta:

Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp HGU

Modelo: GPT-2841GX4X5

Versión Hardware: tmp_hardware1.0

Versión Software: GL_g2.8_100XNQ0b17

Versión Firmware: GL_g2.8_100XNQ0b17

Lo voy a resetear y dejar que telecargue a ver si se soluciona.

Un saludo

damosta1

Pues nada, desde el 3 de noviembre que sigo con este problema. Han pasado ya 3 técnicos y un cambio de router y sigue sin solucionarse. Por lo que me dijo el último técnico de COBRA que estuvo en casa existe un correo que se ha mandado a los instaladores sobre problemas que han detectado con el firmware y ya están con ello. No sé hasta que punto será verdad.

Os cuento el golden path para que salga el error, por si alguien puede reproducirlo a ver si le pasa lo mismo:

*Router reseteado de fábrica. Todo se hace a través de la página del router de configuración básica, nada de entrar en el apartado de avanzada.

*Cambio el nombre de la WiFi y la contraseña, guardo configuración.

*Cambio la IP de la puerta de enlace, cambio los DNS por una IP local (mi propio servidor con piHole), guardo y luego desactivo DHCP y guardo de nuevo.

*Meto los puertos que han de estar abiertos, guardo.

*Cambio la contraseña del router. Guardo.

Pasados unos instantes o dejándolo funcionar un tiempo, cortas la corriente del router. Cuando carga de nuevo, la VoIP funciona correctamente hasta pasados unos 10 minutos, en los que el servidor del router se cae y ya no levanta como no entres en la configuración avanzada, WAN y le des a Release o entres a modificar y salves sin hacer ningún cambio.

Otros factores que puedan dar pistar:

*Tengo IPv6 puesto que estaba en la beta que empezó hará unos meses.

*Versión de firmware: GL_g2.8_100XNQ0b17

*A veces, cuando se ha reseteado el router, no hace la telecarga correctamente (pasaba en los dos que me han traído). Los parámetros de alguna de las interfaces (Tele o Fijo) no cargaban correctamente en alguna de las ocasiones.