Me compré un HP Pavilion DV9000 que venía con el Windows Vista instalado, y mi problema es que la salida SPDIF no funciona de ninguna forma, tal que me puse a buscar información por Internet y me encontré con que el VISTA capa dichas salidas en algunos casos, más que nada por el tema del DRM y tal...
Bien, pues por la razón que os cuento y por los recursos que chupa, me acabé cabreando con dicho sistema operativo y ayer mismo me puse el XP Pro Sp2, del que dispongo y tengo licencia previa. La cosa es que no funciona tampoco la salida SPDIF, y no sé a que puede ser debido, es una salida coaxial y la tarjeta de sonido integrada en el portátil es una Conexant Hight Definition...
En fin, que según Windows la salida digital está habilitada, pero de ahí no sale audio en absoluto. Cuando conecto el cable coaxial a cualquiera de las 2 supuestas salidas SPDIF automáticamente se desactivan los altavoces del portátil, y por lógica debería escucharse en mis DTT 3500 Creative, pero nada, no funciona. :( El mismo cable y con el mismo ampli lo conecto a mi PC de sobremesa, a su tarjeta Creative, y funciona perfectamente, así que no sé que puede estar pasando aquí...
Espero que alguno tengáis la solución, ya que me estoy volviendo loco, y no es que no se me escuchen las películas, es que no se escucha NADA, ni los sonidos del propio Windows ni los MP3...
A ver si alguien de por aquí habéis tenido conocimiento de un problema similar y me podéis echar una mano, ya que me vuelvo loco con esto, y no quiero pensar que el hardware esté dañado o defectuoso, ya que sería una putada bastante gorda...
PD: Añadir que el portátil también cuenta con salida HDMI, y cuando activo la salida SPDIF, curiosamente me saca audio por el HDMI y se escucha en mi televisor LCD... ¿Puede ser algún tipo de conflicto entre el HDMI y la salida SPDIF? Me estoy volviendo loco...
Gracias y un saludo ;)