BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin sonido tras abrir Dell XPS 15 9570

picaro69

Compré un portátil Dell XPS 15 9570 y me dediqué a buscar referencias en la red del ordenador. En casi todas las revisiones que veía ó leía hacían referencia a lo mala que era la tarjeta de red inalámbrica (una Killer Wireless 1535) y lo que se calentaba el ordenador. Hará de esto dos años y medio, más o menos.

Compré una tarjeta Intel 9260, que era la que aconsejaban y no me atreví a instalarla hasta ahora. El caso es que me decidí a cambiar la tarjeta wifi después de cambiar la pasta térmica del chipset gráfico y el procesador, pero (siempre hay un pero) al abrir el ordenador por primera vez en su vida me tropecé con un cable en la zona del reposamanos a la altura del micro del ordenata. El cable se despegó un poco y lo volví a poner en su sitio o eso creí yo.

Amén de que me cargué el conector de la tarjeta wifi, ahora el Windows no me detecta la tarjeta de sonido y tengo un bonito aspirante a ladrillo si sigo por este camino.

¿Qué se puede hacer para remediar en lo posible este entuerto?

Weikis

FFFFF

FFFFF

FFFFF

Con lo de despegue un cable a que llamas despegar a quitar un adhesivo o sacaste el cable de su conector.

picaro69

El cable estaba pegado a la carcasa trasera del ordenador y al

retirarla despues de quitar los tornillos arrastré un cable con adhesivo que estaba adherido a ella. Que yo sepa no desconecté nada. O eso me pareció a mí

P B Fierro
2

He estado viendo un video del despiece de ese ordenador y me parece que el único cable lo suficientemente largo para sobresalir es el que lleva la señal de video al monitor…

El conector del WiFI no se hasta que punto puedes haberlo dañado, (es bastante fácil de cambiar.) Prueba a poner otra vez la tarjeta, si eso…

Por lo demás puedes aprovechar la Ram y el SSD para el nuevo portátil, si es que lo encuentras sin ellos…

youtube.com/watch?v=KRxFr8WucgI

Por las pistas que das no creo que se pueda hacer más.

🗨️ 1
picaro69

Le echaré un vistazo desde el ordenador de sobremesa donde tengo sonido.Gracias por el enlace.

Decirte, no obstante, que el cable de que hablo es el que se ve en el minuto 1:56 del video, está en la parte central inferior entre los altavoces y situado entre los pivotes centrales del anclaje. Comentar que quité la batería y desconecté la corriente, como se aconseja… El cable de que hablo parece que aparece al quitar la batería en el tercio derecho de la misma (minuto 3:49).

vukits
  1. ¿La nueva tarjeta WIfi está conectada? ¿Si la desconectas, ¿te detecta la tarjeta de sonido?
  2. ¿Tienes la tarjeta de sonido habilitada en la BIOS?
  3. SI arrancas desde un liveUSB de ÑU/Linux, ¿tienes sonido?

En los portátiles, la tarjeta de sonido está integrada en la placa base, no se puede desconectar, en todo caso se puede deshabilitar

🗨️ 5
picaro69

La nueva tarjeta wifi me la cargué intentando instalarla. Logré conectar la primera pestaña (Main) pero la segunda (Aux) me resultó imposible y también chafé el conector Aux del cable del ordenador (un poco manazas,sí, lo reconozco). Ahora funciona gracias (supongo) a la casualidad de la presión de los cables con la tarjeta anterior. El sonido está habilitado en la BIOS. He probado con un Live USB de Ubuntu (concretamente 20.04.3 LTS) ya que anteriormente he tenido esa distribución instalada en el portátil y funcionaba sin problemas el sonido, pero ahora no funciona. Tampoco funciona el Wi-Fi con el Linux.

No he probado a desconectar la tarjeta Wi-Fi otra vez por temor a quedarme con el bonito ladrillo que supondría estar sin conexión inalámbrica ya que, fundamentalmente, lo uso para jugar online.

🗨️ 4
vukits
1

por temor a quedarme con el bonito ladrillo

compi, no pasa nada… todos hemos roto cosas… el problema es que te has metido a aprender con un équipo muy caro :P

Te recomiendo olvidarte de la tarjeta de sonido y usar cascos Bluetooth (yo siempre recomiendo Bosé QuietConfort de 400€ , con cancelación de sonido), o Cascos con conector USB.

y ya está, no metas más la mano ahí , jaja

🗨️ 3
picaro69

y ya está, no metas más la mano ahí , jaja

Pues a mí no me hace ni chispa de gracia. Ni eso, ni gastarme 400€ en unos Bluetooth. Antes me los gasto en recuperar lo que se pueda de lo que tengo.

🗨️ 2
vukits
Agron2k08

Posiblemente no tienes sonido porque has "desconectado" los altavoces integrados (lo que dices en el minuto 1:58 del video es el cable que les envía señal desde la tarjeta integrada). Si te fijas en el minuto 13:06 el técnico retira un conector con 4 cables en la parte derecha inferior de la placa, con cariño. Si te lo has cargado al estirar, se puede mirar de recomponer el conector pero es "trabajo de chinos" (o de alguien que sepa lo que hace, todo sea dicho).

¿Has probado a conectar unos auriculares cableados a la salida mini jack TRSS que tiene el portátil en el lado izquierdo? Te recomiendo que utilices unos "manos libres" de smartphone que tengan el jack tripolar, para asegurar el tiro. Si te da audio al conectarlos, el problema es el que te he comento del cable de audio interno que va desde los altavoces al conector de la placa.

🗨️ 6
picaro69

Hola Agron. He probado lo del auricular sin resultado. Tiene sentido lo que dices de la desconexión de los altavoces porque el tirón del cable es exactamente ese que comentas y entiendo lo del trabajo de chinos. En previsión he contactado con el servicio técnico de Dell a ver qué me dicen ellos.

🗨️ 5
Agron2k08
1

Ostia, pues debería darte señal en el TRSS pues eso va a placa de forma directa, y las tarjetas de sonido detectan automáticamente el cambio de altavoces integrados a auriculares (de hecho, muchas veces sale una pequeña ventana modal con el aviso y que especifiques el tipo de dispositivo conectado). Siempre que el dispositivo de sonido esté bien a nivel de hardware, claro.

EDIT: leo que no te detecta la tarjeta de sonido. Mira de reinstalar los drivers que hay en la web de soporte de DELL. Si no recuperas el dispositivo, posiblemente ha muerto por corto o defecto físico (condensador o imc arrancado de la placa).

Entiendo que en el tema de drivers está todo al día, y la tarjeta de sonido aparece en el administrador de dispositivos sin ningún aviso o error. Miedo me da lo que te puedan decir en el servicio técnico de Dell, ya que el audio en las placas de portátil está totalmente integrado.

Ojalá lo puedas colar por garantía, pero ya te aviso que no son tontos en el SAT de Dell.

🗨️ 4
picaro69

Los drivers están todos al día y la tarjeta de sonido no aparece en el administrador de dispositivos así que no es raro que los auriculares no funcionen.

Nada de garantías ya que hace más de dos años y medio que lo compré y los de Dell solo dan un año de garantía (se pasan por el forro la normativa de los dos años de garantía sin ningún pudor). Puede que haya habido un cortocircuito con solo tocar un cable?

🗨️ 3
picaro69
🗨️ 1
picaro69

Quiero agradeceros a todos vuestro punto de vista al respecto de la situación de mi portátil al que le había hecho mil y una pruebas software pero del que desconocía todo (salvo tutoriales YouTube) del aspecto hardware. Tengo poca experiencia en tocar éste tipo de cosas. Algún cambio de Disco Duro por SSD, alguna limpieza general y nada más. Eso me dió la impresión de tenerlo todo bajo control y nada más lejos de la realidad. En fín gracias por vuestro interés en el tema.