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TV

Desco UHD de Movistar conectado por PLC se queda sin sonido

OB79

He puesto un 2º deco UHD de Movistar en mi casa y no tengo sonido. Lo enchufo directamente al router de Movistar y me funciona, pero al conectarlo con un PLC en otra habitación no tiene sonido.

El Dolby está desactivado.

Supongo que será algún capado en los ajustes del router para evitar usar decos sin pagar el multi, pero si alguien lo ha conseguido usar bien, me gustaría saber como lo tiene conectado.

Repito, desco UHD sin wifi conectado por cable a PLC.

eth0
1

No es capado, los PLCs se llevan fatal con multicast, y dan pie a errores como el que te está ocurriendo. En mi caso, si lo pruebo con PLC se pixela mucho la imagen, cortando la misma y el sonido. Depende de cómo esté la red, aguanta más o menos, pero a veces me causa problemas en el resto de la red.

Si quieres solucionar el problema, lo más fácil es comprar el amplificador de Movistar (a ellos mismos, o por wallapop), ponerlo en modo repetidor, siempre que el router no esté muy lejos, y conectar al deco con cable. Con eso, funciona sin problemas ni cortes.

Añado a lo de capado: Como que Movistar no requiere nombre de usuario ni registro de los decodificadores ,puedes poner tantos como quieras en la casa. Si no funcionan bien, es porque hay algo mal en la conectividad, no porque te limiten desde Movistar.

OB79

Yo normalmente sólo uso el router de Movistar en modo bridge ya que uso otro router. Hasta aquí todo normal, al conectar el deco la imagen perfecta pero no hay sonido que es lo raro.

🗨️ 1
Ketekojo

Yo lo tengo así, y sin problemas… es más, el deco nunca lo he usado en el salón:

Router HGU en modo Bridge (se encarga un RT-AC68U del internet), del HGU un cable al PLC y en la planta de arriba está el otro PLC donde solo pilla "datos" el deco (la tele, pila wifi pero porque tengo un repetidor en la planta de arriba dando Internet).

A veces, si me pasa que se pixela un poco la imagen, pero desconecto el PLC de la corriente y listo.

Pregunta: si tienes el HGU en modo bridge… SUPONGO (y que me corrijan si me equivoco) que poco te va a servir aquí la función IGMP Snooping… el PLC debe ir conectado al HGU.

eth0
2

El hecho de que sólo te ocurra por PLC (y si buscas en el foro verás casos similares), sugiere que el problema viene de ahí, casi seguro. Más todavía si dices que conectado al router, no tienes ese problema.

Intenta actualizar el firmware de los adaptadores PLC, y si vienen con software, mira si tienen alguna opción para habilitar IGMP snooping.

En caso de que siga sin funcionar, caso bastante probable, yo te diría que intentases lo comentado. Consigue un repetidor que también repita la señal via Ethernet (y que sea compatible con IGMP snooping), y ponlo en el cuarto que quieras usar. Casi seguro que te solucionará el problema.

Edito: Otra cosa que encontré. Mira sin el router que estás usando (si tienes todas las VLANS configuradas allí), o en el HGU (si se encarga este de la TV), tiene el IGMP Snooping configurado en "blocking mode". Si no lo está, activalo para evitar que se sature la red, y mira si así mejora.

OB79

Gracias por tu ayuda. He mirado en el HGU y no veo eso que comentas, lo que más se parece es Multicast y ahí no sé mucho que tocar.

Edito: ya lo encontré, está en Local Area Network (LAN) Setup y estaba el IGMP en standard mode lo puse en Blocking mode, pero sigue sin audio.

🗨️ 1
eth0

He mirado en el mio (Askey), y tampoco lo veo, creo que sería más en el otro router que tengas. De todas formas, y como te decía, habiendo estado igual, te sale mucho más a cuenta comprar repetidor, o encontrar un receptor Movistar que vaya por Wi-Fi. Lo que te vaya mejor.

Pointiacgallego
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Yo tuve problema con un deco y era problema de la TV, no se oia. Fue cambiar el puerto HDMI por otro y funcionaba, pero en uno de ellos el deco no se oia.

OB79

Yo lo tengo conectado a través del Fire Cube.