BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin sincronización ya va una semanita ...

AlbertoYA

Hola, desde hace una semana que me da problemas ya.com y no me sincroniza. Ellos mismos me han dicho que sí, que es problema suyo y que están arreglándolo.
Lo curioso es que mi vecino de enfrente (donde estoy ahora) tiene ya.com y no le ha dado ningún problema.
No sé porqué pero me huele mal, ya que aún me estoy beneficiando de los 6 € de descuento por quedarme en ya.com (de cuando doblaban la velocidad hace unos 2-3 años) y un descuento de 12 € en IP fija que no me cobran por promoción. Para mí que quieren deshacerse de mi ...
Estoy en la zona de Gandía, Valencia, por si a alguien le pasa lo mismo.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hombre, que tu vecino tenga sincronía, no significa nada más que el problema es tuyo y no se puede decir eso. El par no es el mismo, ni muchas cosas son lo mismo que tu linea. Otra cosa es que hayan 'conspiraciones' o cosas raras, pero si te han dicho es que es cierto y que lo están mirando, pues eso, que lo miren.

Deja un tiempo producente y sino, actúa como creas conveniente. ;-)

N0xTrUm

Pues como te acaban de decir, tu adsl, no tiene nada que ver con la del vecino y cada cliente es un mundo.

Si tienes problemas de sincronismo y es culpa nuestra puede ser por 2 motivos:

A) No tienes puentes en central: Se abre incidencia, se pasa a SGO para abrir sirio con telefonica, va el tecnico de telefónica y te repone los puentes o cambia los filtros.

Mínimo 72horas (sin contar fines de semana)

B) Problema en la OBA: se abre incidencia, se pasa a SGO, se envía técnico de Albura y ahí ya según lo que sea. DSLAM, tarjeta,...

Mínimo48/72horas

Así que paciencia, que hasta esta semana no te lo van a arreglar, si ves que se demora dales un toque y que te den toda la información posible sobre la incidencia, donde esta el corte, estado en que esta la incidencia, etc..

Un saludo.

memphis74

Buenas...

El problema de la sincronización es algo normal??? Nunca me había pasado con Telefónica, ni con Orange. Ahora llevo 2 meses con Ya.com, ayer me llegó el router arcadyan (maldita la hora) aunque he estado con mi smc 7804 bastante bien, con los cortes normales por el router, pero al menos funcionaba.

Cambié el router, tardé un rato en configurarlo porque quité el anterior adaptador de red wifi por usb por el D-Link que me enviaron, y tuve que instalar drivers, quitar los anteriores antes... y por fín pude medio navegar. Lo raro es que al rato sólo podía meterme en la web de El Mundo y mal, el texto de la página se veía fatal (sin estilos ni nada) y google, gmail, y otros periódicos ni cargaban. Sólo la web de El Mundo y como digo, mal.

Al rato ya no sincronizaba nada. Será problema del router nuevo? He probado con el anterior router pero nada de nada. También es casualidad, no?

Me han abierto una Incidencia así que... por lo que leo en el anterior mensaje... me tocará esperar, no?

La verdad es que el que me atendió... mucha idea no tenía. Sólo me decía que probara a hacer ping a Google cada 2 por 3 :-((( pero no me dió ninguna solución. Abrió la incidencia, y punto.

Lo que no entiendo es por qué funcionaba todo bien hasta que hice la primera llamada...

🗨️ 2
N0xTrUm

Jajaja hombre, yo que trabajo en el servicio tecnico, pues para mí es de lo más común que un cliente no sincronice (pero no viene a ser algo habitual), el problema viene cuanto hay que determinar por qué no sincroniza.

Lo habitual suele ser que no sincronices por no tener puentes en central, ej: por avería de voz,.. como te dije antes.

Luego suelen ser por problema en el domicilio del cliente, ¿qué tipo de linea tienes? (PPPOE/A, 1483 Ethernet),
¿el operador que te antendió te vio sincronizando?
¿Te parpadea la luz de adsl sync o está totalmente apagada?
¿Has puesto los microfiltros en los teléfonos y no en el router y revisado el cableado?
¿Has probado en el PTR?

Francamente es que me extraña que el técnico te hiciese ping a google si no te ve sincronizando.

Si has probado con 2 routers, en principio se descarta que el problema esté ahí y si te han abierto ya incidencia, ya la revisarán a ver que puede ser.

Un saludo

🗨️ 1
memphis74

Buenas...

Gracias por la info.

Tengo 1483 Ethernet, cuando hablé con el operador al principio estaba sincronizado pero sólo veía la web de El Mundo y ni Google ni nada más, y como he dicho antes... se veía mal de narices...

Ahora la luz del Sync está apagada.

No he cambiado ni microfiltros ni cableados ni nada por el estilo en 2 años, ni entiendo por qué tengo que mirar en el PTR ya que con el router anterior me funcionaba todo a la perfección, y fué enchufar ese y listo. Por eso digo que si no es casualidad...

Yo no entiendo mucho del tema, pero no creo que el router se haya cargado mi conexión a la central o algo parecido, no???

Miedo me da volver a enchufar el Arcadyan (y eso q venía con el último firm...)

Tengo que mirar lo del PTR o no hace falta siendo ADSL 2+ y sabiendo que siempre ha funcionado?

(El router wifi anterior es un ADSL +)

BocaDePez

Ami me paso algo parecido con telefonica hará cosa de 2 años o asi, tenia el modem USB y me comrpe el 3Com para conectar mas de un PC, como no sabia la configuracion exacta empece a probar con varias y me di por vencido pues ninguna conectaba, pero lo chungo fue al volver a conectar el USB no sincronizaba!!. Tuvieron que venir los técnicos y no sabian de que podian ser una vez aqui en casa llamaron a alguien y mientras hablaban con el que hacia pruiebas en el exterior dijeorn para un momento que has tocado y ya tenia ADSL, en fin ni ellos mismo sabian lo que era y lo arreglaron de suerte, bueno no ellos sino con el que estaban hablando que estaria tocando algo en otro sitio pero vamos era como un teleoperador.

Espero que tengas suerte.

🗨️ 1
memphis74

Gracias por tu información.

Espero que sea algo sencillo.

Lo que me he dado cuenta es de que el Router ahora sincroniza, pero nada de nada. No puedo navegar. Puedo acceder al router... etc. pero nada de navegar, y es lo que me mosquea.

Sniff...