Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sin sincronismo (Indirecto)

erdanblo

Ayer solicité el alta del ADSL Jazztel Indirecto (tenía ADSL Dúo Telefónica), pero hoy he llegado a casa y no me sincroniza el router.

He comprobado el teléfono y tiene un tono algo diferente, y la voz se escucha distinto (¿En un Indirecto con pre-asignación se ve afectada la voz? Es una pre-asignación, supongo que será por llamar con el prefijo de Jazztel suena así).

Además he marcado un número desconocido, y aparece una locución distinta a la de Telefónica (parece la de la "chica Jazztel" :P.

En Telefonica Online aun aparece mi ADSL como activado, y también he llamado y dice que no les consta nada.

En resumen, ¿alguien me pasa los datos de indirecto? He probado 8/35 pero no sincroniza (la luz ADSL no se enciende). Como claves uso ct536w@jazztel y clave ct536w (que me las ha pasado un amigo que tiene recien contratado los 20M).

PD. La grabación de voz la hice ayer, a las 6/7 de la tarde.

Ari

En un indirecto no debería de verse afectada la línea de voz en nada, te lo dice un ex-indirecto.

¿Has llamado a Jazztel?

Edit: la luz ADSL no se enciende

Si no sincronizas, por muchos datos que le pongas no hay nada que puedas hacer. Los datos funcionan sobre un adsl activo, ya lo sabes.

🗨️ 2
erdanblo

Pues he reiniciado el router pulsando el clic y ahora ha sincronizado, a 4777 / 533 (una sincronización muy rara) en G.Lite.

La linea la noto distinta..., ya se que la linea físicamente no se toca, lo que no sé es si al estar ya pre-asignada usanda el prefijo de Jazztel enrute por otro sitio y por eso suene distinto.

¿No había una manera de comprobarlo llamando al contestado o algo? (no me acuerdo muy bien :D)

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Lo del contestador es para los directos, para los indirectos hay que marcar un número disparatado de teléfono, a ver si lo encuentro.

Yo, para mi, que aún no tienes la línea preparada del todo, o que ha habido algún problema: llama a Jazztel, porque eso de glite no suena a una línea que esté muy bien, y lo mismo que están tocando aún algo.

Curro1

El 8/35 es en Jazztel directo. En indirecto, supongo que será el de Telefónica, vpi 8/ vci 32.

Mejor que llames al 1565 para ver qué está pasando, y te confirmen la situación en la que estás ahora. Que te confirmen si te han portado el teléfono, y el adsl.

P.D.: Edita y quita esa clave, que en Jazztel directo, son intercambiables (incluso hay una genérica para hacer pruebas).

🗨️ 2
Ari

Los datos con Jazztel de conexión no cambian, al menos en los ultimos años, de indirectos a directos.

Si no está sincronizando (luz adsl apagada) de todas formas no le sirve de mucho.

Saludos

erdanblo

Ya se que son intercambiables, y esa es una genérica. Ahora he reseteado mi router que lo tenia con firmware de Jazztel y tb usa esa por defecto.

erdanblo

A jazztel claro que he llamado, y he comprobado en su web, que les aparece en trámite.

No se, yo creo que ya le han metido mano xD.

🗨️ 4
Ari

Vale, no había leído esto: ¿qué te han dicho en jazztel, entonces?

🗨️ 3
erdanblo

:P Como me gustan a mi los polstergates estos xDD (de verdad, no es ironia, asi investigo y aprendo a la vez).

Mira como estoy ahora mismo, después de cambiar la página de modulaciones y habiendo apagado y encendido el router:

Line Rate - Upstream (Kbps):623
Line Rate - Downstream (Kbps):7268
LAN IP Address:192.168.1.1
Default Gateway:192.168.153.1
Primary DNS Server:87.216.1.65
Secondary DNS Server:87.216.1.66
Date/Time:Sat Jan 1 00:07:07 2000

El Firmware que tiene instalado es:A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

Sincroniza en gdmt, ahora sin embargo, no navega :D aunque coge puerta de enlace y todo.

🗨️ 2
Ari

En una frase: están tocando tu línea a gusto. Espera una hora, o un par (la paciencia es una virtud que no es malo cultivar en estos casos, ya lo sabes por experiencia) hasta que terminen, si es eso, de hacer los ajustes o lo que sea que crean necesario hacer.

Mientras comprueba lo de la preasignación, a ver si te va.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es que te lo andarán conectando ... si es que eres un prisas ... :D :D :D :P

erdanblo

Me parece que me han preasignado ya (bueno llevo ya al menos desde este medio dia).

erdanblo

Me resulta muy curioso lo siguiente:

Solo sincroniza en modo GDMT, cuando a mi NUNCA me ha funcionado el ADSL en ese modo, unicamente funcionaba en modo ADSL2+ (muxfin), y también me llama mucho la atención que tengo como puerta de enlace en el router 192.168.153.1 que se trata del Radius de telefónica, según tengo entendido.

erdanblo

He puesto usuario / clave de un directo y ahora puedo navegar. :S

🗨️ 4
Ari

¿Qué router estás usando? ¿El de Jazztel?

Saludos

🗨️ 3
erdanblo

Eso no se pregunta :P

Imagen original en http://www.adslayuda.com/modules/comtrend_536/comtrend536.jpg
🗨️ 2
Ari

Aham, lo dicho: vuelta al túnel del tiempo en todos los sentidos. Todos jóvenes y con cuatro años menos....

Ahora más en serio: puede ser que esas claves genéricas solo sirvan si usas lo últimos firmware oficiales, que son los que los que lo llevan por defecto. El resto, no.

No he probado a poner esas claves con otro firmware que no sean estos, pero puede que sea esa la razón. O que simplemente estén retetocando tu línea y en ese momento no te acepte claves ajenas, sobre todo si ya me dices que la puerta de enlace es la de Telefónica.

Yo me acostaría tranquilo hoy y esperaría a mañana: los técnicos seguro que acaban lo antes posible, que reconozco que no siempre es cuando nosotros queremos que acaben. Es una línea revendida, las cosas irán rápido, no te preocupes.

🗨️ 1