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Sin sincronismo desde el 23-M, ¿puedo pedir la baja?

Arkaknio

Buenas compañeros!,

Escribo este post para informaros sobre mi situación actual con Ya.com y para que me aconsejeis sobre que puedo hacer.

Mi problema comenzó el Domingo 23 de Marzo, ese día perdí sincronismo de los 20mb desagregados y a día de hoy sigo sin tenerlo.

Nada más perderlo, hice todas las pruebas de rigor, es decir, conectarlo directamente al splitter, probar en diferentes rosetas, desconectar todos los télefonos fijos por si alguno estaba metiendo ruido, probar con otro router, etc, etc, y nada de nada.

La única opción que me quedaba era que el splitter estuviese jodido (cosa difícil por su durabilidad) ya que tenía voz, pero no tenía datos así que como última prueba, desconecté el par de cobre que va conectado al splitter (se supone que es el par madre de la instalación), pelé un cable RJ11 por un extremo y empalmé el par de cobre ahí, conecté un teléfono al cable y correcto, daba tono, después conecté el router y nada, seguía sin sincronismo. Es decir, se descarta problema de hardware y/o de instalación.

Lo curioso del caso es que el día que perdí sincronismo, también lo perdieron mis dos vecinos (vivimos en un bloque de tres viviendas), a uno se lo solucionaron un par de días después y al otro a la semana. El problema es que he ido a preguntarles que reparación les hizo el técnico y ninguno de los dos tienen ni puñetera idea.

El caso es que al llamar a Ya.com, enviaron un técnico de Telefónica a mi casa (una mañana en la que yo no estaba, solo estaba mi madre) hizo comprobaciones y no detectó ningún problema en la instalación.

Es decir, que solo se me ocurre que, o sea problema de Ya.com en la centralita, cosa que me extraña porque según ellos han hecho comprobaciones y está todo correcto y además, el día que perdí sincronismo lo perdió también todo el bloque, o bien, que pueda ser de algún repartidor entre la centralita y mi casa. Pero si fuese el repartidor, ya lo habrían cambiado ya que a mis vecinos les vuelve a funcionar y a mi no, así que no tengo ni puñetetera idea de que puede estar pasando.

En Telefónica me dicen que no vienen más ya que todo estaba correcto cuando vino el técnico y que no es problema suyo.
En Ya.com me dan largas diciendo que están haciendo pruebas, pero el caso es que me cierran las incidencias a las 48h de abrirlas diciendo que está todo correcto.

Y mi pregunta es, ¿qué puedo hacer?, ¿puedo darme de baja pasado 1 mes sin penalización por permanencia?, tengo miedo de que no me dejen ya que me cierran las incidencias porque según ellos todo está correcto.

He pensado en que podría poner una reclamación en la OMIC o la OCU, pero llevaría meses y yo quiero tener internet lo antes posible (ahora mismo me estoy conectando con un móvil y una tarjeta Simyo a razón de 1'15€ al día, pero solo tengo Internet en mi ordenador y en mi casa somos 6 personas, además está limitado a 100mb diarios).

Y otra cosa, en caso de que pudiera darme de baja, ¿podría pedir daños y perjuicios?, es decir, ahora mismo tengo muy limitado mi trabajo, estoy gastando dinero extra en una conexión móvil y mi familia no puede usar internet. Vamos, que me gustaría meterles un paquete y querría saber si podría ir a pleito con garantías de ganar.

En fin, espero que podáis ayudarme o arrojarme algo de luz sobre el asunto porque la verdad es que estoy desesperado.

Y yo que me considero un usuario muy avanzado en estos temas y me doy cuenta de que si te quiere torear un ISP, puede hacerlo hasta que le de la gana, y lo peor es que la ley los ampara.

Por último os pego la última incidencia que tengo abierta, ya que las dos anteriores las tengo cerradas y ya no aparecen en la página web de Ya.com:

Listado de incidencias de su servicio ya.com.
Nº Incidencia Fecha Estado
70206411 15-04-2008 En gestión

Muchísimas gracias por vuestra atención y mil perdones por el ladrillo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en casa de mi hermana tengo el mismo problema, pero desde Diciembre.
Se perdió el sincronismo de buenas a primeras un día. En Ya.com cierran las incidencias en cuestión de dos días dando las razones mas absurdas:
*El equipo esta sincronizado. (?¿?¿ AH SI¿¿)
*Cliente ilocalizable. (Menos mal que te piden un movil)
*No procede, todo OK en repartidor OBA (no se ni que es eso)
*SGO no documentado (QUE COÑO ES ESO?)

El caso es que dia tras dia llamaba al 902 de las narices, y el chico que me atendía me leía literalmente las respuestas que daban los supuestos técnicos.

NUNCA vino nadie a comprobar nada a casa, ni Telefónica que me cobró 35 euros en concepto de desplazamiento y no vino ni dios.

Se reclamó en la omic del ayuntamiento y al mes nos llegó una carta diciendo que Ya.cm no estaba adherida y no se sometía a arbitraje.

Llamé al 902 d bajas y me dijeron que tenia que pagar 25 euros de gastos de baja y 150 de cancelacion anticipada.

¡¡INCREIBLE!!

sin servicio, pagando, y sin derecho a pataleo...

Ya dirás que tal te va a ti la cosa... Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Te cierran las incidencias para no tener que pagarte. ¿No tienen un compromiso de devolución del importe por el tiempo que no navegues? ¿Quién lo ha recibido alguna vez?
Sólo te quedan dos caminos, reclamar en usuariosteleco.es, procedimiento que se puede demorar en el tiempo y tu sin servicio, claro; el otro ir directamente a un juzgado e interponer una demanda que a buen seguro puedes ganar si te ampara la razón o te la da un juez, pero eso ya supone un quebranto y gastar dinero.
Pagar te recomiendo que no lo hagas, estarías claudicando, suerte. Malditos ISP en España, sólo saben causar disgustos, digo todos, no salvo a ninguno de la quema.

BocaDePez
BocaDePez

El repartidor OBA, es la sala donde estan los DSLAM que las compañias idependiente tienen montados en la central, alli no pueden entrar nadie ajeno a ellos, si ellos ven que desde alli salen bien tus 20mb, es problema del repartidor es decir de telefonica, un saludo.