BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin sincronismo desde el 01/09 hasta el 12/10

Pinku

Saludos a todos,

Soy clte de Jazztel desde hace unos meses y a pesar de varias incidencias (facturación, alta del servicio de voz...) estaba contento con el servicio y el precio de Jazz.

Navegar a 3,7 Mbps (x distancia con la central no llegaba a los 4) x 32,95 € al mes con las llamadas incluidas me parecía un excelente precio. El servicio de atención al clte, con sus carencias, se esfuerza en dar un buen servicio y en general los operadores intentan hacer un buen trabajo.

Pero el día 01/09 -tras Telefónica arreglar una incidencia de voz- perdí el sincronismo. El mismo día llamé a Jazz para solicitar la reconexión y me indicaron q recuperaría el sincronismo en breve. El 02/09 me llamó un técnico de Jazz para comprobar sin continuaba sin sincronismo. Parecía q en breve estaría solucionado.

Transcurrieron varios días y mi fe ciega en Jazztel no tenía fin pero el 07/09 continuaba sin sincronismo y llamé a Soporte Técnico. Me indicaron con buenas palabras q no se había hecho nada y lo escalaban inmediatamente a Telefónica para recuperar el sincronismo. En breve podría navegar de nuevo.

Llegó el 15/09 y yo sin ADSL. Llamada de nuevo a Soporte Técnico (y ahora bastante cabreado) y me indicaron q el día siguiente me llamaría un técnico de Jazztel desde mi central para solucionarlo. No llamó nadie ni el 16, ni el 17, ni el 18, ni el 19.

Y el día 20/09 llamé de nuevo a Soporte Técnico. Reclamé de nuevo la solución de la incidencia y me indicaron q se tramitaba de forma urgente. El día 21/09 recibí un sms indicando q probara la conexión. Desgraciadamente seguía sin sincronismo.

El mismo día 21/09 llamé a Soporte Técnico. Lo mismo de siempre: en 24/48 horas me llamaría un técnico. Y de nuevo a la espera.

A partir de ese momento he multiplicado mis llamadas (a razón de una llamada cada 24/48 horas) intentando no pagar mi frustración con los operadores. Pero la situación va de mal en peor.

No sé realmente lo q está ocurriendo. No sé si esta injustificable demora es imputable a Telefónica, Jazztel o a las dos (lo más probable). Pero empiezo a perder cualquier esperanza de recuperar la conexión.

Para colmo hoy he visto mi factura en la web de Jazztel. Cuando la incidencia empezaba a demorarse contacté con el 1565 para reclamar q no se me cobrase el ADSL mientras se tramitaba. Y me indicaron q hasta q no estuviera resuelta obviamente no se cobraría. Otra vez una promesa sin cumplirse.

Voy a ser justo y voy a comentar en favor de Jazztel q hay una ligera discrepancia entre la dirección de la línea q consta con ellos y Telefónica. Eso puede haber retrasado la solución. Por el momento me han habilitado un conexión RTC (previa petición mía) q tampoco si me van a cobrar o no (pero me lo imagino). Finalmente me gustaría remarcar la cortesía de los operadores q se han tenido q comer el marrón desde hace 33 días.

He perdido la confianza en Jazztel. Deseo sinceramente q mi caso sea extremo y extraño pero me parece lamentable mi situación. Y ya no puedo recomendar a este operador.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Extimofonico

¿Por que?
¿Porque Telefónica tuvo un problema con el servicio de voz y en vez de arreglarlo te desconectó el adsl (sí, casi con toda seguridad Telefónica se cargó tu adsl) y lo sustituyó por un servicio de sólo voz?
¿Y aún no te lo han restituido?
¿Y aún no les has denunciado por sabotage?
¿Y encima te mosqueas con Jazztel?
Francamente, no lo entiendo.

🗨️ 3
Pinku

Buenas,

Pues es obviamente Telefónica quien origina la incidencia y quien debe repararla. Pero lo q no tengo tan claro es q Jazztel haya actuado diligentemente... Llevo bastantes años con ADSL (Ya.com -> Arsys -> Jazztel) y no es la primera vez q por una incidencia de voz Telefónica me desconecta la línia de datos. Pero hasta ahora siempre se había solucionado en 24/48 horas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has estado con otros operadores pero nunca en un bucle parcialmente desagregado como estás ahora con Jazztel. Y esto supone cambiar cables de sitio, que no lo tenías antes.

🗨️ 1
Pinku

Estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo un ADSL revendido q un ADSL parcialmente desagregado. Pero el servicio ha funcionado 2 meses y el cable de datos ya estaba tirado a la sala OBA. No puedo entender cómo una incidencia de este tipo se puede demorar 35 días.

barryway

lamento como te encuentras,
trata de poner orden: primero que jazztel no te cobre por el tiempo que has estado desconectado, es tu derecho,
segundo investiga la razon de la incidencia, que dia ocurrio y porque causa? el servicio tecnico de telefonica que reparo la incidencia de voz que fue lo que hicieron?, fueron a tu domicilio a hacer la reparacion o al cableado de la fachada del edificio?
has el test de diagnostico del router y mira que es lo que pone?
el router se pone en luz roja? o verde intermitente?
pon los datos en este foro y alguien te ayudara a entender el problema,
has probado a configurarlo de nuevo? apagar el router y encenderlo?
tengo un truco de cuando tenia modem, cuando se bloqueaba la conexion, hacia una llamada al numero 5, (sale una voz automatica de que no hay telefonos con esa numeracion) y despues podia conectar, no se porque razon se desbloqueaba la linea,
pon los datos de tu router en el foro y trataremos entre todos de ayudarte

🗨️ 1
Pinku

Gracias x la respuesta,

Ya solicité en su momento q no me cobraran el ADSL pero x el momento me lo han cobrado. Lo he reclamado de nuevo y estoy a las espera de la respuesta del dpto de facturación.

Cuando Telefónica reparó el servicio de voz desconectó la línia de datos hasta el DSLAM de Jazztel. No intervenieron ni en el
domicilio, ni en el cableado del edificio.

El router no sincroniza y la luz ADSL del Comtrend está apagada.
No adjunto pantallazos del Comtrend pq sinceramente hay poco q ver: no hay sincronismo.

jaime0000

Prueba otros medios de reclamación a ver qué pasa:

jazztel.com/contacto.php

Fax del defensor del cliente: 900.809.025

🗨️ 3
Pinku

El fax del defensor del clte ya no existe. De hecho creo q el propio defensor del clte dejó de existir hace unos meses. Si llamas al número, una grabación informa d q ya no existe.

Ahora estoy pasando una reclamación x la web de Jazztel. Ya os contaré ;-)

🗨️ 2
jaime0000

joder pues me lo dio la semana pasada uno del SAT :-|

🗨️ 1
Pinku

Creo q el sistema de información de los operadores de Jazztel no es de lo más brillante... Aunque cómo ya he comentado en varias ocasiones ponen buena voluntad!

Internauta

reconosco que loq hace telefonica al desconectar el adsl para solucionar la voz esta muy mal. pero una vez que jazztel les consta de sobra que esto sucede, pq cuando el cliente le pide la solucion, pq coño jazztel no envia inmediatamente una peticion a telefonica para que lo conecten de nuevo? pq coño se dedica a mentir al cliente con llamadas inutiles preguntandole si ya le funciona? si saven de sobra que no han echo nada? me parece lamentable la lentitud de jazztel y lo mentirosos que son.

🗨️ 1
Pinku

Hay un post de un trabajador de Telefónica donde comenta q los técnicos de Telefónica deben realizar la reparación de la línia pero es necesaria tb la intervención de un técnico de Jazztel para comprobar si llega el sincronismo hasta la sala OBA (donde se encuentran los DSLAMs de Jazztel). En ese post comenta q Jazztel se caracteriza por no presentarse en las citas conjuntas de técnicos Telefónica-Jazztel. No se si eso es real. De hecho si alguien puede confirmar el procedimiento y la poca formalidad de Jazztel sería interesante. Y al igual si alguien puede desmentirlo. Aunque estoy decepcionado con Jazztel, continuo siendo clte de Jazztel y -aunque todo tiene un límite- no quiero q me obliguen a darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo perfectamente tu situación, yo he tenido un problema parecido y despues de esperar cerca de 40 días a que solucionaran mi incidencia he solicitado a jazz que me den de baja, prefiero tener una conexion de 256 que una de un mogollon de megas que nunca me ha llegado.
Hay otros operadore, no tenemos por que aguantar a esta gentuza que se gastan un monton de pasta en publicidad que luego no son capaz de poner en marcha,

40tacos

Tras ver este MISMO caso media docena de veces en este foro para mí está claro que *siempre* va a pasar lo siguiente (REGLA_DE_FACTO #1):

REGLA_DE_FACTO #1: "Si un usuario pierde el SERVICIO DE VOZ y Telefónica es la responsable de la reparación de ese servicio de VOZ pero *no* el SERVICIO DE ADSL (de otro ISP), indefectiblemente restaurará la VOZ desconectando el SERVICIO DE ADSL (de otro ISP)".

Posiblemente esté regulado por ley (operativa entre TELEFONICA y OTROS ISP's que se conectan a la linea de cobre DE TELEFONICA). Y si no está regulado, en cierta medida lo veo LÓGICO (ej: es posible que sea el equipo del ISP el que causa el problema de tu SERVICIO DE VOZ).

POR TANTO:

Ya podemos ir asumiendo los usuarios esta REGLA_DE_FACTO; Una vez restaurado el SERVICIO DE VOZ (por TELEFONICA), asumimos que el ADSL dejará de FUNCIONAR y entonces lo comunicamos al ISP de turno (JAZZTEL en este caso).

JAZZTEL es la RESPONSABLE de restaurar el SERVICIO DE ADSL y tú, como cliente, sólo debes hablar con JAZZTEL. Te recomiendo el SAT y por escrito atencion.al.cliente (arroba) jazztel.com. Explícitamente, esquiva el 1565, 1567 (las palabras se las lleva el viento), a menos que, explícitamente, te asignen un NÚMERO DE INCIDENCIA que puedas apuntar y preguntar por él al día siguiente.

Podemos entender y disculpar en gran medida a Jazztel por las dificultades que tenga con Telefónica, pero a fin de cuentas es un problema que DEBE resolver Jazztel; podemos dar un margen, pero a fin de cuentas... 40 dias, por ejemplo, parecería ya mucho margen.

🗨️ 10
Pinku

Me parece q efectivamente Telefónica no juega demasiado limpio. ¿Pero Jazztel hace bien su trabajo? ¿Dispone de suficientes técnicos para atender las incidencias? Pq no solo con operadores del SAT tomando nota de las incidencias se solucionan... Afortudamente tener ADSL para mi no es crítico. ¿Pero si fuese una empresa o un profesional q necessita banda ancha de forma crítica q haría? Pues al cabo de 3 días sin ADSL mandarles a paseo y volver a Telefónica.
Una pérdida de sincronismo es una avería q no debe demorarse ni 35, ni 10 días. Es surrealista.

🗨️ 9
Raulito

Es que para empresas está el másDSL. De mucha más calidad, pero claro, mucho más caro...

🗨️ 8
40tacos

Mi hipótesis en ese sentido... (repito: 'HIPOTESIS' sólo):

Más que calidad de la conexión como tal ('MásDSL' para 'empresas'), yo diría que más recursos humanos (de Jazztel) dedicados a atender una posible avería de ese servicio orientado a empresas. Y por ello es más caro...

... Pero ello no lo ponen explícitamente en las características de ese servicio (tampoco parece 'comercialmente conveniente' ;-) ) en éste u otro servicio orientado para EMPRESAS.

POR EJEMPLO: al menos hasta hace muy poco... ofrecían en la web jazztel 2 servicios "IGUALES y DISTINTOS" al mismo tiempo (paradójico); de forma SIMPLIFICADA:

(a) "ADSL hasta 4 Megas" orientado al hogar. BARATO (menos de 40 euros), el que conocemos con pelos y señales los de este foro.

(b) "ADSL 4096" orientado a la EMPRESA. CARO (120 euros ?). Segun la web, un par de cuentas de correo más o algo parecido (o sea: nada que justifique MÁS DEL TRIPLE DE DIFERENCIA DE PRECIO).

PERO.... [casi] seguro que si a una empresa se le presenta un problema similar, en 2 días a lo sumo Jazztel le ha resuelto el problema.

SI ESTOY EQUIVOCADO o hay algun matiz a esta hipótesis, bienvenida corrección / observación....

🗨️ 5
Raulito
🗨️ 2
40tacos
🗨️ 1
Ari
Pinku
Pinku

Tienes razón en parte Raulito. La empresas tienen opción al servico másDSL (conexión simétrica hasta 2/2 Mbps) pero tambien al ADSL parcialmente desagregado hasta 6/512. Y el problema sigue residiendo en lo mismo (de hecho igual con el ADSL hasta 20/1 Mbps): Jazztel está condenada a entenderse con Telefónica pq hay una parte del cableado q depende siempre del operador dominante. Si no me equivoco, de la sala OBA hasta el PTR de tu domicilio depende de Telefónica (o su correspondiente subcontrata) aunque estés completamente desagregado. Y si los técnicos de una u otra fallan, los cltes somos los q pringamos :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te compadezco, yo me di de alta el día 5 de Julio y debería tener ADSL con Jazztel desde el 16 de Agosto, pero hasta el día de hoy he disfrutado de 3 días no consecutivos de los 6 megas debido a que cada vez que me dan de alta la línea de datos me cortan la de voz, y cuando recupero la de voz me cortan la de datos, así hasta tres veces con 10 días entre cada corte, por supuesto ellos me repiten hasta la saciedad que la culpa es de telefónica, pero mi denuncia en la OCU irá a nombre de Jazztel ya que es la compañía que me presta el servicio, directa o indirectamente.

Saludos desde mis 56 Ks

🗨️ 1
Pinku

Supongo q si la cosa no mejora, acabaré migrando a Ya.com o Wanadoo... ¿Alguna opinion & consejo? Por cierto me podeis recordar el email de atención al clte, Gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿como se puede saber que setiene un tema de sincronía?Lo pregunto porque yo llevo sin ADSL desde el lunes pero al no tener ni router ni modem de ellos(es una historia larga)me dicen que el problema está en mi Router(Speed Touch510).Linea creo que tengo porque cuando lo reseteo el led de linea se pone verde pero al confirugarlo me dice que me falla la "ip conectivity" y el led parpadea

BlackAdder

Mira tu correo.

🗨️ 1
Pinku

Gracias x la info! Te iré comentando la evolución del caso...

Pinku

Por cierto para los q vais siguiendo mi penosos caso. Actualizo datos gracias a la ayuda de una compañero de BandaAncha & ADSLZone.

En estos 37 días, Jazztel ha abierto 2 incidencias (la 1ª el 02/09 y la 2ª el 23/09) y ambas los técnicos de Telefónica han realizado las pruebas correspondientes y han llamado a Jazztel para realizar la comprobación con ellos y no han contestado el teléfono (probablemente no por desidia pero por falta de técnicos suficientes para realizar el volumen de trabajo q tienen).

Desde el 23/09, Jazztel no ha echo ninguna nueva gestión y me ha dejado totalmente abandonado. Una incidencia q se podría haber resuelto en 24/48 horas hábiles se ha alargado 37 días (y sigue contando).

Hoy les he vuelto a llamar y me han comentado q en 3/7 días hábiles me llamaran. Sin comentarios. Si en una semana no he recuperado el sincronismo, migro a Wanadoo o Ya.com. ¿Por cierto alguien me podría recordar el email de atención al clte de Jazztel? Gracias (especialmente al compañero de Telefónica q ha comprobado el estado de mi incidencia)

🗨️ 1
fernandomi

atencion.al.cliente@jazztel.com

Pinku

Tras 40 días sin ADSL parece q, dp de tomar medidas de presión excepcionales, Jazztel está moviendo ficha. Espero poder dar x finalizado el hilo en breve.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda suerte, yo ya llevo casi 2 meses y hoy me han cargado una cuota mensual en el banco que mañana será rápidamente devuelta, por el momente me dicen que la incidencia (la última del 3 de Septiembre) la está llevando un coordinador

Saludos

Pinku

Hoy 12/10 he recuperado el sincronismo. Tras 42 días sin ADSL, múltitud de llamadas a soporte técnico y la gran ayuda del compañero de BandaAncha trabajador de Telefónica, hoy vuelvo a disfrutar de mi ADSL.

Primer susto: sincronizo a 1024/320 Kbps. Me imagino q me han substituido la conexión desagregada x una revendida. Llamo a soporte técnico, me cuentan una historia increible (ajustes de la central, bla, bla, bla).

Le digo q un departamento superior esta gestionando la incidencia y x favor me pase con ellos. Me pasa con otro departamento y el operador me indica q me pasa de nuevo con otro departamento (a ver si alguién me lo puede confirmar: 1º he hablado con nivel 1, dp con nivel 2 y finalmente con ¿nivel 3?).

Me indican q durante las pruebas para recuperar mi conexión bajaron el sincronismo a 1024/320 Kbps. Modifican el sincronismo a 4096/320 Kbps y recupero mi conexion a 3552/320 Kbps (x distancia, la conexión no da para más).

Indico q durante el mes de septiembre recibí la carta conforme mi conexión había sido aumentada a 6144/512 Kbps. Ya sé q la bajada no subirá, pero según el Comtrend puedo llegar hasta 928 Kbps de subida, y quiere aprovechar los 512 Kbps de subida.

Pero insisten en q mi central aún no dispone de los 6 Mbps... Y me quedo con los 320 Kps de subida. No me rindo. Hoy voy abrir otra incidencia. Estoy muy contento pq vuelvo a tener conexión, pero Jazztel continua siendo un cachondeo. Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buffff, que suerte. Yo ahora me voy a poner en contacto con el compañero de BandaAncha trabajador de Telefónica para ver que me dice de mi caso (casi dos meses sin ADSL)

Espero que te pongan los 6 megas pronto, saludos.