Yo tengo un problema similar al tuyo, pero desde el 23 de Mayo: Repentinamente, el número de teléfono de mi casa pasó a ser el de otro abonado, y el del otro abonado, el mio (se ve que cambiaron los pares). Claro, se cargaron la sincronía de la ADSL. Abrí incidencia en el 1002 de telefonica diciendo que tuvieran cuidado con mi línea que había una ADSL también (esto se la suda), y como era de esperar, arreglaron el cruce de voz pero sigo sin sincronía. He llamado a telefónica pero me dicen que tengo que ponerme en contacto con mi operador de ADSL para esa incidencia. En jazztel me han cogido la incidencia y hasta me han dado un número de seguimiento... Hoy les he vuelto a llamar y sigue en proceso.
Entiendo que la culpa es de telefónica, que seguramente algun "subcontrata" metiera la zarpa en el panel donde estaba mi par y cruzara los pares (al menos, a algún abonado le habran dado mi línea ADSL XD), pero lamentablemente, es problema de Jazztel el arreglármelo.
De momento estoy usando una conexión a internet por módem llamando a un 91 como nodo, pero he oido que algunas operadoras diferencian las llamadas de datos de las de voz... espero que no se les ocurra cobrarme esas llamadas, porque si no me van a oir.