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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Sin servicio. Quien paga?

    Recurro a vuestra experiencia.

    En circunstancia de linea pagada a Telefonica y servicio de adsl proporcionado por otro operador en el habitual paquete que incluye las llamadas gratis, solo tengo claro que una averia en mi central -reconocida por Tca-que me deje sin servicio alguno es responsabilidad de Telefonica.

    Aqui se plantea que a Telefonica solo pagamos la linea y hay bastantes probabilidades de que indemnice proporcionalmente por lo que le pagamos; pero, ¿a quien le reclamamos la indemnizacion por voz y adsl?.

    ¿Alguno ha tenido una experiencia analoga?.

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    • Cerrado

      [Editado 25/08/06 09:31]

      Continuando con el comentario de Boca de Pez anterior, que…

      Continuando con el comentario de Boca de Pez anterior, que estoy de acuerdo...

      El pensar que utilizando la red de Telefónica, se contrate otro operador, es ilógico y el riesgo que conlleva es el caso práctico que pasa.... ¿cuando hay una incidencia a quien reclamo?

      La realidad es que si pagas el ADSL a Jazztel por ejemplo....reclama a este.

      Telefónica solo esta obligada a dar servicio en la Voz, por la cuota que se paga, otro tema es que el revendedor de turno, tiene que solucionarlo con la propietaria de la red.

      En el caso de las líneas Desagregadas , en la practica es peor, tu reclamación para todo es al operador que te da el servicio y Telefónica solo interviene cuando este le reclama una incidencia, y como propietario real de la red la revisara, según plazo estipulados que siempre se pasan a la torera, (motivo alegado es trabajos excesivos).

      Para Telefónica es siempre sus clientes y lo ISP que utilizan su red por imperativo legar, es segundario.

      Siempre lo mejor es contratar un servicio a una empresa que tenga red propia.
      Telefónica, cable o inalámbricas (Iberbanda, NeoSky, etc.)

      Saludos

      • Cerrado

        no es tan facil. por imperativo legal no se pueden desplegar…

        no es tan facil. por imperativo legal no se pueden desplegar 2 redes basadas en la misma tecnología en una misma area, por eso solo tenemos 2 grandes redes (telefónica y las cableras), ya que una usa una red basada en pares de cobre y la otra en cable coaxial.

        son lo que se llama en economía monopolios naturales. es inoperante tener 2 redes iguales tecnologicamente que sirven para lo mismo en el mismo sitio

        con lo que solo queda la fibra (FTTH) para montar una red externa a telefónica. solo que hay un problema, ni jazztel, ni wanadoo, ni ya.com ni todas ellas juntas tienen la capacidad económica de montar una red de cobertura nacional, simplemente porque no es rentable. seria una red que estuviera en las 4 ciudades que hay acceso directo de los operadores, y mas de uno que yo me se pondria el grito en el cielo.

        conclusión, todos estos problemas de gestion de red vienen de telefónica, puesto que es juez y parte.

        la solución seria quitarle la explotacion de red a telefónica (ojo porque la red no es de telefónica es del estado y telefónica solo tiene los derechos de explotacion hasta diciembre de 2006) y crear una empresa mixta (estilo REE) o publica (estilo ADIF) para administrar la red de telecomunicaciones.

        seria el fin de las desagregaciones totales puesto que el gestor de red seria transparente para los usuarios finales (la cuota de linea se paga al ISP de turno y este al gestor) y no habria "desgraciados accidentes" como que los puentes se caigan "misteriosamente" en la central y para reponerlos haya que esperar de mes a mes y medio o pasar obligatoriamente por las manos de telefónica.

        todo esto dejaria de pasar puesto que la empresa no tendria capacidad comercial. telefónica se quedaria como operador, con la red de acceso a centrales mas grande pero como operador, y no tendria por que tener los precios regulados puesto que competiria en igualdad de condiciones

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Soy el que inicio el post. Estoy de acuerdo en que si mi…

        Soy el que inicio el post.

        Estoy de acuerdo en que si mi proveedor de linea y todos los servicios hubiera sido Telefonica todo estaria claro; por supuesto, yo no hubiera escrito en el foro. Si mi economia lo permitiera estaria en esa situacion.

        Si estuviera con desagregacion total (linea+servicios por otro operador), tambien el tema de a quien reclamar la indemnizacion estaria claro; otro asunto es el de la resolucion de averias.

        En mi caso, que es el de otros muchos (se me ocurre que en la misma situacion estaran los usuarios conectados a la central que se quemo), me temo que Telefonica les devolvera, como mucho
        el porcentaje correspondiente de la cuota de abono y que el que corresponda del importe mensual que cobra el otro proveedor habra que reclamarlo a este.

        Me estoy volviendo loco interpretando esto que estraigo de esta respuesta de usuarios teleco:

        "Si la avería no se produce por causa del abonado, su operador le tendrá que indemnizar, aunque no está regulado el tiempo máximo de resolución de averías.
        El importe de la indemnización será el mayor de los siguientes:

        · El promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción, ó
        · Cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de la interrupción.
        Además, el operador esta obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura siguiente a la interrupción cuando esta sea por un importe superior a 1 euro.

        Si la avería fuese provocada por causas de fuerza mayor su operador le indemnizaría con la devolución de la parte proporcional de la cuota de abono y otras cuotas fijas, las que sean independientes del tráfico.

        En caso de que usted esté preasignado con otro operador la responsabilidad de reparar la avería corresponde al operador en cuya red se haya originado. Usted tiene derecho a exigir su compensación por el tiempo que haya estado sin línea. "

        • Cerrado

          Es muy facil. le tienes que reclamar a quien le pagas. Si…

          Es muy facil. le tienes que reclamar a quien le pagas. Si ellos le han de reclamar a TESA ya lo haran, pero ese no es tu problema.
          Si tu pagas a wanadu (es un ejemplo) le has de reclamar a wanadu.

          Saludos

      • Cerrado

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        la red de telefonica es propiedad del estado español,…

        la red de telefonica es propiedad del estado español, telefonica solo lo gestiona,
        el estado español concede (pagando) licencias a los operadores de telecomunicaciones para la utilizacion de la red,
        unicamente las redes de telefonia movil son privadas porque compran o alquilan el suelo donde estan ubicadas, y aun asi al utilizar el espectro del espacio estan sujetas a la regulacion del ministerio de industria,
        el usuario tiene que reclamar el adsl a su compañia, y esta tiene que reclamar al gestor de la red, como ocurre en la electricidad y el gas

        • Cerrado

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          La red telefónica que utilizamos la mayoría es propiedad de…

          La red telefónica que utilizamos la mayoría es propiedad de una empresa llamada Telefónica de España, nos guste o no, creamos que fue un regalo o no por parte del Estado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Tú reclama a la compañía que te cobra por las llamadas y…

      Tú reclama a la compañía que te cobra por las llamadas y luego que ella se las entienda con Telefónica si considera que la responsable "real" es ella.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El que ese prestador de servicios tenga sus proveedores no le…

      El que ese prestador de servicios tenga sus proveedores no le exime de sus responsabilidades.

      De todas formas, el modelo de reventa no trae mas que problemas. Si tuvieras como suministrador a Telefónica, no tendrías estos problemas. Si no te gusta esta compañía, pues el cable también es una buena alternativa.