BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin cobertura de llamadas y SMS de Pepephone en México

Lokodeatar
2
41d93271-1457-49cb-b7bf-a6affcec0fcb.webp

Tengo dos amigos que me piden ayuda desde México, ambos con Pepephone. No pueden recibir llamadas ni SMS.

La realidad, es que en automático o manual, no coge la red nunca, y aparecen sin cobertura, sin servicio.

Todos los ajustes en el iPhone parecen estar correctos.

Han hablado con Pepephone y se supone que han abierto caso y les miran las líneas, etc. Ambos tienen eSIM, roaming activado…

Buscando en Twitter, llego a ver varios casos iguales en México con Pepephone, no cogen red.

Os pregunto aquí porque ya cansado de dar vueltas por internet y viendo que Pepephone no les solucionada nada. No sé, igual conocéis algún "truco", ajuste…

Solución

Parece ser que tras quitar el 5G automático, aunque luego tardó, por fin se conectó a la red.

pepejil
-1

No sé, igual conocéis algún "truco", ajuste,…

Si no hay señal, no sé qué trucos existen para que haya señal "de la nada".

Eso es cosa de Pepephone y sólo Pepephone debe arreglarlo.

🗨️ 2
davidolid

Bueno, hombre, alomejor se refería a alguna configuración concreta del terminal, selección manual de red, etc.

🗨️ 1
pepejil

Es que por las explicaciones que ha dado el OP, doy por hecho que han probado todos los ajustes a su alcance.

Si aún así no tienen señal, eso ya es cosa de la operadora.

Tope

También podría ser que sus móviles no funcionen en las bandas de llí. Me pasó a mí una vez en USA

🗨️ 4
Xred
3

El iPhone si funciona para usa y compañia

Lokodeatar

Podría cuadrar… los modelos de iPhone (detallados aquí apple.com/la/iphone/cellular ) son diferentes. Por ejemplo, el A2633 no tiene a Mexico en su lista)…

Con una esim de HolaFly funciona todo, pero claro, esa eSim tendrá configurada las bandas o…

🗨️ 2
davidolid

No tiene nada que ver, las bandas de frecuencia van configuradas en el terminal, no en la tarjeta SIM / e-SIM. Yo con un iPhone comprado en España he tenido servicio en México sin problema ninguno, así que una cosa más que puedes descartar.

🗨️ 1
Jav9i

Mira hace no mucho por motivos variados y vi que con un móvil de gama no alta que puedes comprar ahora, es posible navegar en 95% de los países sin mayor inconveniente, y el 5% restante no son el primero que te imaginas.

Es posible que no te funcionen todas las bandas o que solo tengas 2/3G, pero no te impide navegar

Walid

25€ el GB q c0j0n3s?

🗨️ 3
davidolid
0

Te parece caro?

Movistar, en ese mismo país, sigue cobrando el MB a 12,10 €.

8a6785cb-b83f-4beb-9958-cd620595dc00.webp

1 GB te sale por nada menos que 12.390 €. En comparación, lo de Pepephone es una ganga.

🗨️ 2
Jav9i

12€ el MB? Estamos locos? Menudo robo

🗨️ 1
Zytox

¿Han probado a conectarse manualmente si tienen alguna red que se lo permita?

Por lo que veo están conectados a AT&T no se si en México será igual que en los EE. UU. Pero alli están en pleno apagado de las redes 3G, con lo cual al no tener llamadas VoLTE solo van a tener servicio de datos con 4G pero no llamadas y mensajes.

En todo caso sino ven ninguna red disponible, llamar nuevamente a Pepe phone y que os digan los operadores en los que tienen acuerdo alli a ver si el apagado no es general y solo es con esa compañia.

goirigolzorra

ve aun oxxo y compra un chip prepago. Por 40 pesos tienes datos sin problema

Walid

Eso con Digi no pasa 😌