BandaAncha

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Fijo

Sin servicio de internet en Milladoiro

BocaDePez

Desde ayer sin servicio de internet en Milladoiro . Al llamar al 1449 salta automáticamente una locución de que la avería afecta a más clientes y que están trabajando para resolverla. Hablo con un agente parar tratar de obtener una estimación de cuando va a estar reparada pero no me puede decir porque no tiene información ni de que tienen que hacer. ¡Vaya desastre!

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Servicio restablecido, parece que la causa fue una fuente de alimentación dañada y que obviamente no estaba redundada. Lo peor es que todos los afectados hemos estado sin servicio de internet desde el domingo.

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leira

Una fuente de alimentaciòn o lo que es lo mismo, un inyector de tensiòn a través del coax; un poco dificil que puedan tenerla redundada. Otra cosa sería un corte de suministro en la parte de 220 voltios que para eso los nodos disponen de baterías; además de que no tardarían tanto en solventar la incidencia

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WiLZy

Al final lo que realmente cuenta es que los clientes de la zona han estado sin servicio de Internet Fijo/TV varios días ?, el motivo les dará igual.

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leira

Lógicamente. Pero hay que tener en cuenta que no todos los casos se pueden prevenir. Un caso de saturaciòn, como lo que pasò con los mòviles o incluso el corte de una fibra, se puede prevenir o solucionar con brevedad. Un fallo de un aplificador o como en este caso, de un inyector, es más complicado porque no tienen esos equipos instalados por duplicado y aún por encima hay que localizar el que falla. Para eso la ley contempla las compensaciones por falta de servicio, aunque sean una miseria

rbetancor

Umm ... no se puede 'redundar' la inyección de alimentación en el coax ... con mucha mala leche, se puede montar un sistema parecido a los STS, pero los operadores no están por la labor de gastarse la pasta en eso.

De todas formas ... si se trata realmente de ese problema, lo que no entiendo es que tarden 2 días en arreglarlo ... salvo que no tuvieran repuesto ... porque la información sobre el estado de ese inyector, la pueden ver desde los sistemas de monitorización.

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leira

Bueno; que R no tenga un inyector de repuesto ya sería de traca. Ya no solo serían problemas técnicos sinó de logística; ocasionados a saber por qué razón. Ya no digo que lo tengan en Santiago, pero alguno deberían tener.

En cuanto a la monitorización... hombre, habría que saber si el inyector da amagos de posible fallo y la tolerancia que tienen los amplificadores ante una variación de tensión. De todas formas en cuanto un cliente de la zona llama, si en el tap hay más clientes, al lanzar la operadora una consulta al router, ya les salta el aviso de posible incidencia de red.

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rbetancor

El problema de las sub-sub-sub-sub-subcontratación, es que si los 'pringaos' de turno no tienen el respuesto ... tienen que pedirlo a logística ... que lo tiene que tramitar, que bla,bla,bla .. burrocracia en acción.

Ya digo, que esto son suposiciones ... pero de tratarse el problema realmente de un inyector de tensión ... eso salta en zero-coma en el NMS, he incluso aunque no lo tuvieran en la provincia ... lo pueden desplazar desde otra. Raro, muy raro, sería que el operador no tuviera repuestos almacenados ... o a las muy, muy malas ... un contrato de reposición en X horas por parte del fabricante. No hablamos de el 'taller de Pacuco', sino de un operador. Aunque se ha visto cada cosa ... buff ...

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leira
leira
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