BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico de Movistar desconecta acometida al pasar de Yoigo a Digi con fibra indirecta

LondonEye
1

Es la primera vez que veo un caso así y me ha extrañado bastante.

Un conocido se porta de compañía a Digi, por fibra indirecta, en capital de provincia. Pues primero han ido de Telefónica para verificar que no hay problema con la línea, ya que son quienes proveen el servicio, pero a su vez han dejado el domicilio sin servicio al desconectar la entrada de la otra compañía. Según le ha dicho el de Telefónica al conocido, en breve Digi procederá a la instalación con ese "visto bueno" por parte de Telefónica.

¿Es este el procedimiento normal de instalación? Le han dicho que entretanto use los datos del movil.

Aokromes
2

por desgracia si

LondonEye
1

Bueno, pues le dire al conocido que se quede tranquilo pero vamos…no doy credito. Habre hecho personalmente, al menos, 3 cambios de compañia y es la primera vez que veo algo asi. Vamos que sino le llaman para instalar, que es conectar en la boca que ha autorizado telefonica y poco mas… dejan sin servicio un domicilio hasta el lunes, martes o mas alla…

Gracias por el enlace, no encontre referencia antes de abrir este mensaje.

Josh
0

Es un problema conocido al pasar de Movistar/O2 a Digi, lo que es nuevo es lo que haya un desplazamiento del tecnico para desconectar ¿Estás seguro de eso? Porque Movistar tiene asignada una ventana de activación que ha de respetar.

🗨️ 1
LondonEye

La compañia origen es Yoigo, supongo que ya iba con fibra indirecta. Pero si, se persono un tecnico de Movistar en el domicilio, reviso las conexiones del RITI y del domicilio. Sinceramente no se porque tuvo que entrar al domicilio pero bueno. Le dijo al conocido que todo estaba bien y que se pondria en contacto un tecnico de Digi para terminar el tema. No se si ira mañana el tecnico o pasado.

Jav9i

Pero antes con quien tenía la fibra? Usaban fibra Movistar o de otro?

Porque lo que puede haber pasado es que haya conectado la acometida a la red Movistar, y pues como el anterior operador usaba otra red, ya no funciona.

🗨️ 1
pepejil

Si sólo tiene acceso a la red de Movistar, puede ser Movistar u otra operadora usando el CTO de Movistar. En cualquier caso si Digi pide alta sobre ocupado, va a tener siempre el mismo problema.

onekame

En este caso el técnico de Movistar tendría una orden de par vacante la cual a su vez vendría o de distinta CTO, o siendo la misma CTO, de un riser diferente. Por eso al cambiar la misma pierde el sincronismo.

Una mala practica por su parte

🗨️ 2
LondonEye

No es que pierda el sincronismo es que directamente han dejado la casa sin conexion que no se si te refieres con la explicacion a ese mismo. Yo no estaba presente y no puedo confirmar si ha dejado desconectada la toma al RITI que es lo que doy por hecho o si se debe a otra causa. Ahora que si es lo primero tiene narices que dejen un domicilio sin servicio… Entiendo que no habia "forma" de evitarlo. Aunque como decis parece una fatal practica por parte de Digi. No le han llamado para instalar mañana Digi asi que me supongo que hasta el lunes ya nada

🗨️ 1
onekame

La mala practica es del técnico de Movistar, ya que si ha acudido al domicilio, tenia una orden de entregar un nuevo PTRO , por la cual Digi le paga a Movistar el concepto de instalación. Ahí Digi no tiene responsabilidad alguna por esa mala practica.

LondonEye

Hoy ha ido el tecnico de Digi, como era de esperar lo que ha tardado en poner el router y comprobar 4 cosas. 20 minutos. Evidentemente, reutilizando tambien toda la acometida hasta el interior del domicilio. Aunque una practica que no conocia, puede ser "aguantable" un periodo de unas 24 horas sin servicio aunque (dependiendo del uso), lo logico, como en otras compañias es no dejar sin conexion al usuario.

🗨️ 2
onekame

Pero te ha quedado ya claro que la mala practica ha sido del tecnico de Movistar? Lo digo porque en base a la reflexión que haces, parece que no te quedo claro.

🗨️ 1
lhacc

Si Digi pide alta sobre ocupado y llegada la fecha del alta Digi no ha hecho su parte te quedas sin conexión. Eso sigue pasando y no entiendo por qué dices que es culpa de Movistar.

onekame

Porque si acude un técnico de Movistar a tu casa, nunca va a ser un alta sobre ocupado. Es un alta sobre vacante como la copa de un pino.