BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cancelar permanencia tras 2 semanas sin servicio telefónico

EA7DPE

Un vecino mio lleva 2 semanas o asi con una incidencia abierta de que no tenia internet en casa. Después de varias veces en que avisaban de que iba a venir un técnico a su casa a mirar la instalación y no venía nadie (una semana completa sin internet en casa), al final viene un tecnico, mira aquello, dice que todo está bien (que no era una cosa de instalación física en su casa) y que el técnico mismo iba a elevar la incidencia y lo mas seguro es que me tendrian que hacer un re-enganche. De esto hace 1 semana o así.

Si recuperó internet al día siguiente de venir el técnico, pero el teléfono fijo NO. Llamó hace 4 dias o asi para comentarselo y dicen que todavía la incidencia no esta solucionada (y es verdad, aveces se va la conexion a internet y vuelvo al rato y la de dios).

La pregunta es sencilla. Este vecino tiene una permanencia con ellos hasta abril del 2024 (tiene descuentos), ¿esto de que no tenga el servicio completo desde hace 2 semanas o asi es motivo suficiente para cambiarse de compañía sin que le claven multa por permanencia? En teoría no le dan el servicio, los primeros que no cumplen con el contrato son ellos, con lo cual anularía cualquier penalización, pero por si acaso pregunto primero por aquí que entendereis mas.

Todo esto con FTTH, de hecho cumplió un mes justo de la instalación de la fibra cuando ésta empezó a dar problemas. Al parecer le migraron gratuitamente del coaxial a la fibra, pero después de 1 mes empezó a fallar aquello y no terminan de solucionárselo. No se ya cuantas veces a llamado.

vukits
1
  1. Cuánto antes pida al ISP anulación de la permanencia para poder irse, mejor.
  2. si el ISP no le quiere anular la permanencia , que reclame ante SETSI y que en paralelo contrate sólo fibra con otra compañía
  3. Mientras le llegue la resolución de SETSi, que pida al ISP la suspensión temporal de los servicios fijos (fibra y teléfono fijo) durante tres meses (así no perderá dinero

A mi, con Fi, la SETSI me la anuló porque tenía cortes por la lluvia (y era coaxial) , lo hice todo así y me fue bien.

le migraron gratuitamente del coaxial a la fibra

qué mala suerte