BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Qué operadora facilita poner un router neutro aparte de Movistar?

Pensativo Hablado 0j

A día hoy estoy con Vodafone con coaxial, no tengo fibra óptica. Me han hecho ofertas de otras compañías pero yo tengo mi FRITZ!Box 7590 AX con mi IP publica. Tengo el router de Vodafone en modo bridge y sé que la más fácil de configurar es Movistar con el modo monopuesto y te funciona el teléfono y la TV.

Sé que Orange pierdes el teléfono si pones otro router.

¿Hay alguna que lo deje poner todo? Sin ser las ya mencionadas.

Weikis

Digi pierdes el teléfono. No conozco otra que te dejé. MásMóvil muy a regañadientes un modo puente bastante mal implementado quizás a de forma premeditada. Adamo ni idea. Avatel no lo permite. Orange te da la ONT en sus Livebox fibra viejos los nuevos no puedo responder. Vodafone Fibra un desastre modo puente ausente en algunos routers.

🗨️ 6
Pensativo Hablado 0j

Vamos que Movistar es la mejor si quieres tener todo y poder poner un router neutro bueno con otra tendría que tirar de DMZ para que el router de operadora se lo pase a mi router neutro por que tendría el dobles NAT

🗨️ 2
Weikis

Bueno… Te comes el HGU router muy bueno pero con firmwares bastante malos. Y ya con hardware obsoleto.

ONT ya no cargan telecargas de teléfono.

La televisión la tienes que pasar por triple VLAN y cosas raras. La VLAN del internet es algo rara. Pones la 6 y otra dependiendo de donde estés. Está va por PPPoE pero acepta casi cualquier campo como usuario y pass. Es raro.

🗨️ 1
Pensativo Hablado 0j

Pero con el modo mono puesto no hace falta las VLANS ? El PPPoE se que si lo digo por que mi router no tiene la triple VLANS

and125

Cuando tuve Avatel (VegaFibra) activaba el modo bridge llamando y no me ponían ninguna pega

🗨️ 2
Weikis

Pero no lo tienes disponible en el propio router por lo que vi en un router de un familiar.

Los operadores están obligados a que el modo Bridge esté disponible para el usuario.

🗨️ 1
and125

Correcto, Avatel te deja acceder al usuario estándar del router (Epuser) aunque en mi caso era “usuario”. No te dejan acceder como administrador (Epadmin) que es donde puedes cambiarlo todo. Ellos telecargan el modo bridge y ya.

Si desconectas el latiguillo de fibra y reseteas el router te dejará entrar como Epadmin y puedes ver todo lo que puedes tocar, aunque al reconectarlo telecargara toda la configuración de Avatel.

kafeolé

En MásMóvil saque los datos sip y PPPoE del router con un script que rulaba por internet. No se que router ponen ahora, pero hace 2 años, cuando estaba en MásMóvil, los saque sin problemas, ya que también puse un Fritzbox

Policia
3

O2

🗨️ 1
santi70
1

Con Simyo es muy fácil también, tengo un Mikrotik puesto. También en Digi, se lo puse a un amigo

vukits

no todos los ISP tienen TV ni teléfono fijo.

sé más especifico,por favor.

Nadadorsano

Con Pepephone sobre NEBA fue dejarlo en IP dinámica y cogió los datos solito. Puse un Huawei WiFi 6.

🗨️ 1
Weikis

Grupo Orange y Grupo MM usan DHCP, pones la VLAN correcta y ya funciona.

JGeek00

Digi y Orange