BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin recibir llamadas de teléfono desde hoy en MásMóvil con ATA SIP

elover

Hoy me ha llamada un familiar diciendo que el teléfono fijo no iba. He probado llamar e iba pero cuando llamas al fijo no da ningún tono.

Monto el router compañía y si va. Entonces me digo ¿habrán tocado algo? Entro al router con la usuario root y la contraseña 86807034 y veo que han cambiado los proxy imsmad.masmovil.com a unos de Yoigo como pongo en la captura. Y si los pongo en mi SIP directamente ni conecta.

Usando el proxy imsbcn.yoigo.com conecta pero no puedo recibir llamadas. Alguien me puede ayudar ya que no puedo estar sin recibir llamadas mucho tiempo porque tengo un familiar muy enfermo.

telofo-router.png
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

...¿Has probado llamando al SAC de Yoigo?

🗨️ 11
BocaDePez
1

¿Tu crees que en el SAC le ayudarán a configurar un router distinto al que montan ellos?

🗨️ 3
pepejil

Que yo sepa, MásMóvil/Yoigo montan precisamente ZTE.

Además si el OP dice que se le han cambiado los datos de acceso al SIP, es porque MásMóvil se lo ha provisionado, con lo que da a entender que el router si lo gestionan ellos.

🗨️ 2
pepejil
1

Vale, he interpretado mejor al OP y veo que monta dos routers.

Puede ser que MásMóvil haya aplicado otro tipo de restricción (Jazztel suele también filtrar por User-Agent).

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que en el sac de yoigo te dén los datos así como así, aquí en España creo que salvo Movistar nadie te facilita los datos e la Voip

🗨️ 1
rbetancor

Movistar tampoco los facilita ... otra cosa es que sea una soplagaitada obtenerlos ... XDD

BocaDePez

No soy de yoigom sino de masmovil

🗨️ 4
pepejil

Yoigo y MásMóvil son lo mismo.

🗨️ 3
rbetancor

Si y no, los SBC de entrada de ambas redes son diferentes, aunque todo el core lo gestionan los sip-routers de la antigua Xtra y además tienen segregados los equipos de corporativos (empresas) de los de residenciales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skgsergio

Aquí tienes la configuración mía con Yoigo. El registrar server es diferente no se si te puede ayudar. Pero si te va con el del operador… fijate que no cambiasen usuario, contraseña o algo de la VoIP que de vez en cuando les da por ello (por ejemplo esta no es la configuración de hace un tiempo para VoIP y la contraseña con más permisos para el panel me la cambiaron ya 3 veces).

screenshot-20180712-065508.jpg
🗨️ 1
elover

Gracias… al final ayer mientras intentaba dormir se me ocurrió hacer un reset y ahí si que me ha funcionado todo.

Lo he puesto así.

• IP estática para abrir el puerto 5060
  • Primary SIP Server: ims.masmovil.com
  • Failover SIP Server: ims.masmovil.com
  • Outbound Proxy: imsebcn3.yoigo.com
  • Backup Outbound Proxy: imsemad3.yoigo.com
  • SIP User ID: +34[mi número de teléfono]
  • Authenticate ID: aquí han cambiado +34 por e34@[mi número de teléfono]ims.masmovil.com
  • Local SIP Port: 5060
  • Codecs: PCMU, PCMA, G729, G726-32, G723, iLBC, OPUS
  • Use SIP User-Agent Header: Dejarlo vacío
MadRalphW

Los has leído por el otro lado, pero toca volver a enchufar el ZTE dejar que se autoconfigure y luego volver a obtener los valores de nuevo useragent/password y proxysip (igual que el de yoigo)

Saludos ;-)

🗨️ 2
elover

Bueno hay gente que le ha pasado mismo y con los telefonos ip no les conecta. A mi me pasaba igual hasta que le hice un reset

🗨️ 1
Forosme

es curioso que no deja recibir llamadas pero si desvias las llamadas a otro telefono si recibes llamadas es algo muy extraño