Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sin PTR: cortes...

Hola, tengo línea con telefónica instalada en el 1986, pues resulta que se me corta al hablar, tengo ruidos.... etc

Llame al 1002 pero me dijeron que si era problema de mi red interior me cobraban 50€

Iba a conectar el teléfono al PTR, pero...... resulta que no tengo, al parecer solo tengo una cajita gris chiquitita que pone CTNE.

Creeis que telefonica me la debe sustituir por un PTR gratis? ya que según tengo entendido el PTR entra dentro de la Red exterior de telefónica y te lo tienen que mantener.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    !Ojo con el PCR!, porque, para que funcione correctamente el…

!Ojo con el PCR!, porque, para que funcione correctamente el ADSL, "la cajita" tiene ser PTR, ya que PCR es la que ponían antiguamente. Si es PCR, como dices, llama a Telefónica para que te la cambien... corre de su cargo, tu no tienes que pagar nada.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no siempre te lo cambian, sobretodo en caso de que seas…

no siempre te lo cambian, sobretodo en caso de que seas cliente compartido, con mantenimiento de línea con telefónica y el ADSL con cualquier otra compañía. trabajo como teleoperador y en las ocasiones que tenemos que remitir al cliente a que llame al 1002 para solicitar este cambio que tú dices, los de Telefónica se lavan las manos diciendo que su línea de voz funciona bien, por lo que no te lo cambian. luego vuelven a llamarnos y así se pegan un tiempo jugando al tenis. nosotros les explicamos la pura realidad: "los cortes los está provocando el PCR tras probar con 2 routers y revisar el par; tú pagas un mantenimiento de línea a telefónica por lo que ellos deben darte mantenimiento, y el PTR es potestad de telefónica, porque como ellos bien ponen en ocasiones: No manipular, precintado por telefónica".

• No tengo tanta información. Tengo el ADSL desde hace un par…

No tengo tanta información. Tengo el ADSL desde hace un par de años y el de Telefónica que vino a ponerlo me puso el PTR.

• si, no sirve mas que para empalmar en su interior trae unos…

si, no sirve mas que para empalmar en su interior trae unos torinillitos para apretar el cable, creo que hasta el PTR es de ellos asi que te lo tendran que cambiar