BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SIN PTR

LoW

Estoy a unos 670 metros de la centralita. Vengo de ONO y telefónica ha venido para instalar la linea. Una vez quitada la caja de ONO en mi edificiio la caja de telefónica esta en la entrada y una vez conectados los cables tenia linea. El técnico no me ha puesto el PTR ¿es muy importante?

UN saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vinclar

Se supone que es obligatorio tenerlo. Sirve para definir lo que es instalación interna y externa, y poder hacer pruebas cuando tengas problemas, esperemos que no. Es raro que no te lo haya puesto, estaría vago el instalador.

MaCKeR

Es raro que no te haya puesto el PTR, pero no es algo necesario. A mí me hicieron lo mismo, pero con una instalación antigua que estaba ya hecha y que se dio de baja en su día, pero después se volvió a dar de alta. Vino el técnico de telefónica, comprobó que había línea, y se marchó sin hacer nada más XD Le comenté que no había PTR, pero me dijo que como había línea no suponía ningún problema y que no era necesario... Así que aquí sigo, sin PTR, y sin echarlo en falta :P

Saludos :)

🗨️ 3
LoW

Lo mismo me ha ocurrido a mi. Antes había linea de teléfonica y luego hices reforma y pase cable de ONO por toda la casa. Hoy cuando han venido de telefónica no sabia donde estaba antes el ptr y como hice obra lo había tapado, el caso que había linea una vez desconectado ONO.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

y cuando tengas una averia y te digan de hacer pruebas en el PTR y no lo tengas..... te diran " como no tiene PTR no le podemos abrir incidencia debido a que no podemos comprobar si la averia es de dentro de su domicilio o fuera". y se lavan las manos.

🗨️ 1
Ari

No, no suelen hacer eso, por fortuna y siempre puede decir que no tiene acceso al ptr, o que ya lo tiene conectado ahí. En cierto sentido no sería mentira.

En el caso, además, del usuario que ha abierto, si es tal y lo que yo creo, muchos usuarios en edificios modernos están en esa situación, y no creo que los dejen tirados porque no tienen acceso al cuarto de telecomunicaciones de su edificio. Hay que modernizarse también en los protocolos :)

Saludos

Ari
1

Quizás porque si tu edificio es moderno no hay ptrs individuales y las instalaciones están en el armario de telecomunicaciones de tu edificio por lo que no es necesario instalar un ptr en cada vivienda.

¿Tiene mucho tiempo tu casa/edifico?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No será necesario el ptr para tener línea, pero en mi caso por mi casa han pasado varias compañías, y todas han tenido problemas de conexión, menos, curiosamente, Telefónica. Y al final siempre sale a colación esa centralita, y al menda no le queda más remedio que tirar de esos ladronzuelos.

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Este tema lleva inactivo desde el mes de marzo, por lo que si estás interesado en plantear un cuestión relacionada con él te recomiendo que abras tu propio tema, hciendo referencia a este, ya que los reflotes de temas tan antiguos no están permitidos por lo que debo cerrarlo.

Saludos y cierro por arqueología