Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sin posibilidad de cable en Málaga cercanías. ¿Alguna opción decente,por favor?

• Wireless/WiMAX

BocaDePez BocaDePez

Sin posibilidad de cable en Málaga cercanías. ¿Alguna opción decente,por favor?

Hola a tod@s.

Pues tengo casa nueva en los alrededores de un pueblo en Málaga. Estoy a 10 minutos de la capital pero heme aquí, que no me pueden poner cable porque no hay líneas disponibles.

Cuando me enteré , maldije todo lo que pude y francamente, no me dan solución alguna desde Movistar.

Estoy buscando alguna opción ya sea por satélite, wimax o internete movil, porque soy autonómo y trabajo desde casa. Al trabajar con imágenes necesito algo que no esté capado a límite de tráfico, aunque no sea lo más rápido del mundo.

Por favor, ¿podeis recomendarme algo? Estoy francamente desesperado, porque por lo visto, Instanet, es de todo menos una buena opción, según he leido.

Un saludo y gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Llegar, llega. Pero no tienen lineas disponibles con lo que…

Llegar, llega. Pero no tienen lineas disponibles con lo que simplemente, no se puede contratar.

• BocaDePez BocaDePez

Pues por ahora, son las mejores opciones estas que me das. 1…

Pues por ahora, son las mejores opciones estas que me das. 1 mega de mínimo es algo patéticamente aceptable, pero al menos, si funciona me daría con un canto en los dientes frente a no tener nada.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez

que no me pueden poner cable porque no hay líneas…

que no me pueden poner cable porque no hay líneas disponibles.

¿Con cable te refieres a par de cobre de toda la vida?. Teléfono de hilos?.

Si es así, no te preocupes, están obligados a ponerte teléfono en un plazo máximo de 60 días.

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Da igual que te digan que no hay líneas disponibles, que Movistar es una empresa y en tu zona no les es rentable ponerte teléfono... chorradas de teleoperador. Al ser un servicio universal, están obligados a ponerte línea.

Distinto es, que por infraestructuras te pongan un TRAC, pero si tienes vecinos próximos a tu inmueble con teléfono, te pondrán línea RTB normal.

Date de alta sólo de teléfono y después, una vez te instalen el teléfono contrata ADSL.

Pide que te den un número de incidencia o solicitud de línea, si se niegan por falta de líneas disponibles recuérdales que están obligados a ponerte línea telefónica. Si se niegan o compruebas cualquier tipo de problema, reclama en la SETSI.

(link roto)

• BocaDePez BocaDePez

Hola. Según Movistar (Telefonica), la caja donde van las…

Hola.

Según Movistar (Telefonica), la caja donde van las conexiones de línea está completa y no admite ningún par más, es decir, que el técnico en cuestión no es que no quiera, es que no hay hueco.

No se yo si en este caso puedo protestar mucho, la verdad.

¿Se considera al teléfono de toda la vida, bien de primera necesidad y por tanto, están obligados a ampliar líneas? Viviendo en el pais en el que vivimos, mucho me extrañaría.

Lo que si es cierto es que mi vecino de al lado, si que tiene tanto teléfono como internet. Es claramente discriminatorio y no se si por eso se podrá litigar pero, joder, tener que montar un pollo para una miserable línea de teléfono me parece ya el colmo del cinismo comercial. Asi nos va, de verdad.

Pero mira, agradezco enormemente tu comentario. Si no encuentro ninguna opción rápida, la tendré muy pero que muy en cuenta.

¿Conoces algún caso similar en el que haya funcionado el tema?

Gracias a cascoporro. ^^

• BocaDePez BocaDePez

¿Se considera al teléfono de toda la vida, bien de primera…

¿Se considera al teléfono de toda la vida, bien de primera necesidad y por tanto, están obligados a ampliar líneas?

Se considera servicio universal.

Lo que si es cierto es que mi vecino de al lado, si que tiene tanto teléfono como internet. Es claramente discriminatorio y no se si por eso se podrá litigar pero, joder, tener que montar un pollo para una miserable línea de teléfono me parece ya el colmo del cinismo comercial. Asi nos va, de verdad.

Cuando tuve problemas con telefónica, allá por el 2005, pensé algo parecido. La vivienda de enfrente y al lado, de mi misma calle tenían línea y yo no. Pensé en agravio comparativo, pero tras consultar mi situación con la OCU, me aconsejaron arbitraje (no te lo recomiendo), o SETSI (si te la recomiendo).

Perdí meses en la OMIC y en el Defensor del Pueblo. El Defensor del Pueblo aceptó mi caso, pero no sirvió de nada. Fue la SETSI la que le hizo ponerse firme y cuadrarse a Telefónica.

Según Movistar (Telefonica), la caja donde van las conexiones de línea está completa y no admite ningún par más, es decir, que el técnico en cuestión no es que no quiera, es que no hay hueco.

Como si tienen que crear una central al lado de la que tienen, o hacer una ampliación. Es servicio universal y te tienen que dar línea. Como lo hagan es problema de Telefónica.

Como te dije en el otro comentario sacado de este enlace , en caso de no darte línea, el tiempo que te tengan sin línea te lo descontarán cuando te la pongan. Como medida de presión contra ellos, y a favor tuya, pide que te den el número de solicitud de alta de línea, y no consientas que te cierren la solicitud por "falta de espacio, falta de líneas... etc".

Si no encuentro ninguna opción rápida, la tendré muy pero que muy en cuenta.

En tu caso, la opción más rápida sería que mientras medias con la SETSI, a un vecino le corten la línea y te la pongan a ti. Pero tal vez no suceda pronto.

Yo solicité línea el 15 de julio de 2005. Perdí tiempo entre OMIC, Defensor del Pueblo... Sería enero de 2006 cuando reclamé a la SETSI, y las cosas fueron más rápidas. La SETSI preguntaba que ocurría con mi línea a Telefónica. Telefónica le daba cualquier excusa tipo (no hay sala RITI, no hay arqueta exterior... falta red interna no hecha por el constructor). La SETSI me informaba a mi de lo que le había comunicado telefónica. Yo mandaba prubas gráficas (fotos) a la SETSI desmintiendo las excusas de telefónica, y así hasta marzo de 2007 que me pusieron la línea. Estuve a punto de regalarle un jamón a las dos mujeres que siguieron mi caso desde la SETSI cuando me la pusieron.

En los últimos meses antes de darme línea, vinieron técnicos de telefónica a casa de diferentes demarcaciones, creyendo que los que tocaban en mi zona, por algún motivo no querían ponérmela. Ni telefónica sabía bien el motivo.

Venían, me decían -"no hay red" (exterior), -ya eso ya lo se, pues ponla. Pero nada.

• BocaDePez BocaDePez

Refloto el tema porque necesito algún tipo de servicio de…

Refloto el tema porque necesito algún tipo de servicio de internet si o si. Descartadas todas las compañias que vayan por par de cobre, la verdad es que no hay mucho donde elegir. Me han hablado de instanet,pero solo leo cosa absolutamente malas de ellos. A saber que yo no descargo peliculas ni cosas asi, pero eso no quita que use youtube por ejemplo.

Estoy bastante desmoralizado con mi situación. Con casa nueva y sin telefono ni internet. Y vivo de ello. Vaya plan...

• BocaDePez BocaDePez

He estado mirando la opcion de Movistar Tarifa Plana Internet…

He estado mirando la opcion de Movistar Tarifa Plana Internet y viéndola, no entiendo cual es la mejora en la oferta nueva de Movistar Hogar 3G.

Francamente 10 Gb de descarga y una velocidad de 384kbs (que son unos 30 kb/s en cuanto a descarga de datos) sín limite por volumen, me parece algo parcialmente decente cuando no hay otra cosa mejor al mismo precio.

Lo que me da miedo es que al contratarlo , seguro que irá asociado a una permanencia, y me han comentado que puede que ahora con el otoño lleguen nuevas ofertas mejores de otras compañias.

Es el cuento de nunca acabar, visto asi.

Me parece increíble mi situación, más si cabe,porque vivo a escasos 5 minutos del"Parque Tecnológico de Andalucía"...

• BocaDePez BocaDePez

Está en Málaga y no en murcia y no tiene cobre mucho menos…

Está en Málaga y no en murcia y no tiene cobre mucho menos cable de fibra. La única opción que tiene como muchos andaluces que vivimos a dos pasos de la ciudad es https://www.iberbanda.es/ que aunque da un buen servicio y la conexión es la que dicen aunque es carisima. Yo estoy pagando por un mega simetrico 45 euros más o menos con telefono fijo incluido y 300 minutos en llamadas a fijos. La otra opción podría ser (link roto) Banda Ancha de hasta 10 Mb con tecnología de acceso radio vía 3G.
        5 Gbytes mensuales de descarga, una vez superados los cuales la velocidad se reduce a 128 Kb/64 Kb. Router WiFi gratis con mantenimiento incluido. sale caro igual si sumas lo de la linea mas 14 euros de cuata de linea y que al pasarte del trafico te bajan la velocidad. Yo sigo con iberbanda 1 mega simetrico sin restricciones ni cuotas mientras no salga algo mejor.

• BocaDePez BocaDePez

O hasta 42 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida con 10 Gb de…

O hasta 42 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida con 10 Gb de tráfico, es Movistar Tarifa Plana Internet por 40 euros, más barato que el nuevo Hogar 3G si miras las prestaciones

O Vodafone que por 45 euros te da su máxsima velocidad con 10 Gb de bajada y descenso de velocidad superado el límite a !mbs (no a 128 como el resto)

En las velocidades ya se sabe que por conexión 3 G si pasas de los 5 Mbs eres un elegido por los dioses de internet. Compra lotería por que te forras.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez

O hasta 42 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida con 10 Gb de…

O hasta 42 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida con 10 Gb de tráfico, es Movistar Tarifa Plana Internet por 40 euros, más barato que el nuevo Hogar 3G si miras las prestaciones

O Vodafone que por 45 euros te da su máxsima velocidad con 10 Gb de bajada y descenso de velocidad superado el límite a 1mbs (no a 128 como el resto)

En las velocidades ya se sabe que por conexión 3 G si pasas de los 5 Mbs eres un elegido por los dioses de internet. Compra lotería por que te forras.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez

BocaDePez en qué terminó la cosa? Qué elegiste? Yo estoy en…

BocaDePez en qué terminó la cosa? Qué elegiste?

Yo estoy en la misma situación y misma zona, no sé por qué decantarme. Los servicios 3G me parecen muy caros, encima que son muy limitados y te ofrecen peor servicio.

Me pasa igual, llamamos, nos dicen que hay cobertura y luego cuando viene el técnico dice que no es posible porque no hay palets libres. Después movistar me ha ofrecido Internet 3G pero veo el precio un abuso y sin las ventajas del adsl.

Un saludo,

Yadhi

• BocaDePez BocaDePez

Hola, Yadhi. Pues de momento lo tengo parado porque casi no…

Hola, Yadhi. Pues de momento lo tengo parado porque casi no tengo tiempo para investigar mas, y francamente, todo me parece malo y caro. Pero mira, me alegra saber que ya somos dos preguntando por lo mismo. Tan pronto me entere de algo bueno, te escribo por aqui. Y por favor, haz tu lo mismo.

Un saludo y mucha suerte!! Algo tendremos que arreglar, caramba!! ^^