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Fibra

Sin poder reparar acometida de fibra por vecino que no da permiso para apoyar escalera

S Nunez
3

Os leo desde hace tiempo y he aprendido mucho por aquí. Ahora necesito vuestra opinión y/o ayuda. Mi caso es increíble, ya os aviso.

Esto es un pueblo pequeño y mi barrio quedó sin CTO cuando se hizo el despliegue. El despliegue lo hizo MásMóvil, por cierto. Compruebo cobertura con buscador de MásMóvil y me da cobertura, después de todo el pueblo con cobertura desde hace 4 años, menos mi barrio.

Instalación

Contrato con Xenet sobre fibra MásMóvil. Los técnicos que vienen a instalar son de Zener.

La cobertura me la dan desde la calle de al lado. La instalación es, con subidas y bajadas de acometida, 250 metros más o menos y combina fachada y postes.

En esta calle desde la que me dan cobertura, casi llegando a la mía, hay dos vecinos que no dejan pasar por su fachada, casi uno enfrente del otro. Uno de estos vecinos cortó el cable troncal que une las CTO de esta calle y sé que fue denunciado y tuvo que pagar. Los técnicos repararon la troncal y esta troncal sigue pasando por su fachada. También decir, que por la fachada de este vecino, además de la troncal ya pasa una acometida que va al cuartel de la Guardia Civil que está al lado de mi casa y viene por los mismos postes que a mí casa. La otra acera es una vecina que no vivían aquí, pero se han jubilado y se han venido al pueblo a mediados de enero, más o menos.

Me asignan una CTO en una de las aceras de la calle (hay CTOs en las dos aceras de la calle) . El lado de la calle es el de la vecina que no deja pasar. La acometida sigue por fachada hasta esta vecina. En uno de los extremos de la fachada de esta vecina, tiene un pase aéreo por el cual le llega a ella ADSL desde la acera de enfrente. Los que me hicieron la instalación usaron ese aéreo para pasar mi fibra a la otra acera para continuar con la tirada de mi acometida. Esta vecina, no residía en el pueblo, hasta mediados de enero, que se han jubilado y se han venido definitivamente.

Avería

Bien. Esto fue un viernes 12 de enero. El martes 16 por la noche hizo mucho aire y por la mañana no tengo conexión.

Vienen a reparar el 28, después de 12 días, y la vecina que os comento que tiene la acometida aérea en la fachada, no deja que el técnico cambie la acometida porque no le deja apoyar la escalera en su fachada para llegar al pase aéreo. El técnico se asusta y se va. Me quedo sin servicio.

He pedido yo personalmente el permiso a todos los vecinos de la acera de enfrente y me lo dan. Menos el que cortó la acometida, pero su fachada se libra bien porque desde la fachada del vecino anterior nos vamos a la acera de enfrente y ya podemos seguir. Pero claro, me tienen que cambiar de una CTO a la otra.

Los técnicos de Zener muy mal. Tardan 10 o 15 días en venir. Llevo con esto desde el 15 de diciembre. Se asustan y se van. Ayer vino otro y me dice que él no hace esa instalación. Que no tiene escalera para llegar a una de las fachadas. Que no tiene acometida de esos metros tampoco, resoplando todo el rato. Le expliqué lo del cambio de CTO a la de la otra acera y me dijo que no se puede. El jefe le dijo que esa reparación no se hace porque la vecina no deja.

Sigo diciendo que es perfectamente posible pero cambiándome a la CTO de la otra acera porque tengo los permisos de los vecinos de ese lado de la calle.

¿Qué puedo hacer, chicos? Tengo 3 meses de permanencia y estoy sin servicio.

Vicape92
2

Buenos días.

Primero, si no te dan servicio tienen que anular la permanencia. Si una vecina no permite realizar una reparación no es culpa tuya.

Yo estuve en un caso similar, y tuve que pedir con una compañía diferente para que valorasen otro trazado de acometida, quizá es la solución y después volverte a Xenet

Yonquidigital
2

Ningún vecino se puede negar a que pasen cables de teleco por su fachada ni a que hagan la reparación. Si se niega debes denunciar. Las compañías pasan de meterse en fregados, así que te tocaría a ti mover ficha, suyo es denunciar ante la SETSI, pero como dices que hay un cuartel de GC cerca deberías haberlos llamados para levantar atestado de que se niegan unos vecinos y así adjuntar ese papel a tu denuncia a la SETSI.

JGeek00
1

Por qué no hay una ley que permita meterles un buen puro a la gente que se niega a pasar cables por su fachada? Las telecomunicaciones son un servicio al igual que la electricidad, el gas o el agua. Si no quieres que se vean los cables por tu fachada invéntate un sistema de canaletas o tubos por dentro de la fachada para que pasen los cables

pjpmosteiro
2

Tengo una vecina en el pueblo igual que al final tuvo que pasar por el aro, porque por su fachada pasa el troncal de la calle y le amenazamos con llamar a la guardia civil si no dejaba en paz al de Telefónica, pero la tia que no que no, "que tu no te subes a mi pared, que no te dejo pasar cables", vino hasta la policia local porque la llamó el de Telefónica… Un show, vamos. Al final la señora no solo tuvo que dejar poner el cable, sino que le pusieron una caja de fibra en la fachada. Eso si, a 8 metros porque amenazaba con romperla a escobazos.

En nuestro caso fue así porque los instaladores de Telefónica son de nuestra zona y uno era conocido, pero ya cuando bajamos los vecinos por el jaleo ya estaban haciendo ademán de irse, porque ellos no se meten en estos fregados. Si que cuando nos vio uno de los instaladores (el conocido) ya cambió un poco el cuento, y al contarle lo que pasaba con esa señora (que ya había intentado lo mismo con los de Fenosa, lástima no la dejasen sin luz…) ya cambiaron la actitud y avisaron a la local (que también la conocía de lo de Fenosa). Al final no solo la señora tuvo que ceder, sino que ya le avisaron que como tiene ella en su fachada la CTO, cada vez que alguien quiera dar de alta la fibra iban a volver para conectar el cable a la caja.

De todas formas, si Zener/Xenet no puede hacer la reparación, no pueden darte servicio, por ende tienen que anularte la permanencia y permitirte cambiar de compañia. Háblalo con ellos y razónaselo para que no haya que llegar a la SETSI, porque tardan casi 6 meses en resolver y para entonces la permanencia se habrá extinguido. Y si, vuelve a llamarlos para que vuelvan y si la vecina se sigue negando, dile al técnico que espere y vete a buscar un guardia al cuartel para que levante atestado (y no sé si denuncia también).

CuloDePez
1

Ya que dices esto: “además de la troncal ya pasa una acometida que va al cuartel de la Guardia Civil”.

Igual puedes buscar la ley / normativa exacta legal que da derecho. Ir a la GC y decirles: miren, esta es la ley, ¿me pueden ayudar a hablar con los vecinos?

Igual así entran en razón. Porque está claro que ese tipo de gentuza pasa de cumplir la ley aunque se la lleves impresa, para empezar porque van a pensar que es todo mentira. Pero quizás si es el policía el que les dice que esas normas existen entran en razón. Que igual claro depende del policía que te toque. Los habrá que sepan incluso ellos de que va la ley, lo habrá tan estúpidos como los vecinos.

Es lo único “de buenas” que te queda por hacer. Porque lo siguiente ya es SETSI y denuncia. Lo cual, yo creo que es poco útil, porque aunque te dan la razón, las operadoras pasan de lios. Al final, es una ley que se puede incumplir con bastante impunidad y depende mas de las ganas del técnico, policía y las tuyas por pelearte con el vecino tonto de turno.

Y si quieres denunciar, también prepara lo de la ley exacta que te ampara para poder enseñarla todo el rato. Porque como te toque un policía como el vecino, por ejemplo, te va a soltar que no tienes razón.

59fnzdf9

cuando esté el técnico para instalar, te vas con él y si os ponen problemas llamas al momento a la guardia civil o a la local. con la ley en la mano los cables pueden pasar por cualquier fachada sin impedimentos.

S Nunez
1

Buenas noches chicos. Gracias a todos por los comentarios. Hace unos 10 días, me pude poner en contacto con el jefe de los instaladores de zener que vienen a instalar mi acometida. Me comentó que en el parte de mi avería, aparece como que el vecino se negaba y no existía recorrido alternativo viable para mi acometida. ¿Cómo que no? ¿Y la acera de enfrente?

Le comenté, que mi instalación era posible. Mi acometida se podía conectar a la CTO de la acera de enfrente y por ese camino no hay problemas ( todos los vecinos me dan permiso ), hasta que llegamos a la casa de uno de los vecinos GILIPOLLAS. Ahí ya pase aéreo y a la otra acera y de ahí sin problemas, a excepción, de que hay que volver a hacer otro pase aéreo desde fachada hasta el poste de Telefónica, porque el poste donde acaba la acometida por fachada, es de la compañía eléctrica. Él, mientras yo le explicaba, seguía un plano o algo a través de un ordenador, y me dijo que "se podía hacer, que mi instalación nueva era viable y que el cambio de una CTO a otra no era un problema porque el despliegue era propio de MásMóvil". Le mandé fotos y un croquis hecho por mí ( me pidió él toda la información que le pudiese facilitar ) y me dijo, que iba a hacer todo lo que estuviese en su mano para establecerme el servicio e instalarme de nuevo la acometida. Me dijo, que al mandar él las fotos y el plano que yo le mandé y reclamar a MásMóvil, habían mandado el caso a planta externa para revisar la zona. En cuanto tuviese una respuesta firme por parte de MásMóvil, me informaba para yo dar parte de avería e instalarme la acometida de nuevo. Pero no he vuelto a saber nada más. No quiero molestarlo, porque la verdad que me atendió muy bien y estoy hasta sorprendido porque si fuese otra persona… Seguro que pasaba y ni le importaba mi problema.

Con respecto a XENET, me dicen que tengo un contrato de 3 meses y tengo que cumplirlo. Así estoy chicos y así están las cosas. Lo "bueno" es que es barato, 25,90€ al mes.

Me "jode" MUCHO que MásMóvil, que es la que tiene que saber el recorrido de TODAS SUS ACOMETIDAS POSIBLES", no de una solución rápida al problema. Con lo fácil que es cambiarme de CTO… Que tenga que andar yo pidiendo permisos a los vecinos de la acera de enfrente, mandando fotos… Pero… ¿Esto que es? En fin compis, no sé qué hacer.

Gracias a todos y siento el techo.

🗨️ 3
vukits

¿Pero has reclamado ya ante SETSI o no?

Ya estás tardando

🗨️ 2
S Nunez

He intentado ponerme en contacto con MásMóvil a los teléfonos indicados para realizar una reclamación, pero no responden al teléfono. La verdad es que no sé muy bien ante quién tengo que realizar la reclamación, si ante MásMóvil o ante xenet. Porque primero tengo que realizar una reclamación ante mi operador y luego ante setsi, ¿verdad?

🗨️ 1
vukits

Porque primero tengo que realizar una reclamación ante mi operador y luego ante setsi, ¿verdad?

no necesariamente…

Si tu operador no te deja reclamar (dí con horas y fechas que llamaste varias veces pero no te responden al teléfono), puedes reclamar directamente ante la SETSI.

Hombredepaja

Si tienen que solicitar el uso de un poste de TESA para instalar tu acometida igual no les interesa economicamente.

🗨️ 1
S Nunez

Buenas compi. Los postes de TESA que hay que usar son dos y ya están usados por otra acometida de fibra tirada antes que la mía. Ya hay una y la mía serían 2.

S Nunez

Buenas noches chicos. Bueno, pues Xenet me han pasado el día 5 de febrero el pago de la factura por un total de 20,71 euros. Por fibra que disfruté 4 días y medio y el móvil. Lo cual no me niego a pagar, pero esa cantidad me parece excesiva.

El jefe de los técnicos de Zener, que me dijo que me ayudaría, no sé nada de él. Esta tarde lo he llamado y no me coge el teléfono. Le he mandado dos WhatsApp y no me contesta.

Los de Xenet, hablo con ellos por email, y me contestan que cuando arregle el tema con el vecino, me mandan al técnico a tirar la acometida.

He consultado con un amigo que toca tema de seguros y me comenta de devolver la factura, para haber si así me llaman y se interesan un poco. A partir de ahí, tomaremos medidas con un abogado.

Pero no sé si todo esto va a merecer la pena…

Para reclamar ante SETSI, primero tengo que reclamar ante el operador, ¿Verdad? He llamado a números de MásMóvil, pero no consigo que me cojan ni me atienda nadie.

De todas maneras, no sé muy bien ante quien reclamar…si ante Xenet o ante MásMóvil. Contrato la fibra y el móvil con Xenet, pero el servicio de fibra es bajo fibra de MásMóvil.

No sé si en una tienda de MásMóvil, en el caso de que tenga que reclamar a MásMóvil, podría comentar el caso, ya que creo que hay una tienda en un pueblo al lado del mío y podría acercarme.

En fin chicos, menuda odisea…Nunca más esto. Que asco de vecinos y que cagones los técnicos que vienen a mi casa…

🗨️ 1
rbetancor

Tienes que reclamarle al que te emite la factura, con idependencia de quien sea el propietario del cable que te llega.

S Nunez

Buenas noches chicos. Esta mañana les pregunté a los de Xenet si admitían reclamaciones por email y me respondieron afirmativamente.

Pues bien. Les acabo de mandar la reclamación por email y como pruebas, también todos los correos electrónicos que he tenido con ellos.

Les he pedido también que me faciliten el número de referencia de la reclamación, así como también un documento como que la he presentado y su contenido tal y como me dijisteis. Haber qué pasa…

Siguiente paso, una carta de mi abogado y a continuación, reclamación ante SETSI…

Me sigue pareciendo increíble que habiendo recorrido viable, no me realicen la instalación y encima me cobren, estando sin servicio. Esto es de traca. No lo entiendo, la verdad.

Tampoco me explico la falsedad de la gente. El jefe de los instaladores, lo llamé ayer dos veces y no me coge el teléfono. ¿Tanto cuesta dar la cara?

Un saludo chicos y gracias. Os seguiré informando.

S Nunez

Buenas noches chicos. Traigo novedades. Anoche mandé la reclamación a xenet, y esta misma mañana me han contestado. Me dicen que van a intentar, de manera excepcional, cancelar la permanencia con el operador. Todo con muy buenas palabras, no era igual cuando no había reclamación de por medio.

Dicen también, que el supervisor de zener les dice que no hay alternativa viable para pasar mi acometida de fibra. Cuando sí lo hay.

No entiendo por qué pasa la acometida que va al cuartel por la fachada del vecino y la mía no puede pasar…

En fin… Que MásMóvil me niega el servicio, aún cuando su buscador oficial me marca cobertura.

¿Esto está permitido? ¿Puedo quejarme de todo esto ante el SETSI para que sepan lo que me pasa?

Haber qué pasa ahora y si me cancelan el contrato. Gracias chicos!!

🗨️ 1
rbetancor
1

Los GIS de coberturas, no saben de "vecinos joputas" … ;-), así que no tepuedes quejar de que al buscar te salga cobertura y luego no te instalen.

El supervisor de Zener, no se quiere complicar la vida por cuatro duros, quédate con eso.

La acometida de la GC pasará, porque los del cuartelillo, habrán visitado "amablemente" a los vecinos necesarios para "informarles" de las consecuencias de que no puedan ver porno tranquilamente durante las guardias … ;-)

Te puedes quejar ante la Setsi, cuando te llegue la respuesta negativa de la reclamación a Xenet. Entonces la SETSI le pedirá explicaciones a Xenet, que las puede dar … y carpetazo al expediente.

En este tipo de situaciones … que son jodidas … la única solución válida es la negociación con el vecino joputero o denunciarle, para que le cáiga una servidumbre de paso forzosa encima. Aunque eso suele acarrear otros problemas.

S Nunez
1

Buenas chicos. Eso de que los GIS de coberturas, no saben de vecinos porculeros, ya lo sé. Pero no así los supervisores y encargados de las contratas que vienen a tirar las acometidas. Cuando le expliqué el caso, por teléfono, él iba siguiendo el recorrido en un ordenador y me iba diciendo los vecinos que "no dejaban pasar el cable", con el número de la casa y todo. Así que no estoy de acuerdo.

Lo de que no se quiera complicar la vida, vale. Me parece perfecto. Pero hay que ser "más formal" en la vida. Por lo menos, llámame y dime, "oye que esto no se puede hacer". No, que primero me dices que sí y luego no damos la cara. Y no tiene obligación, ojo! Digo que hay que ser más formal que no cuesta nada.

La acometida de la Guardia civil, pasa por todas las fachadas porque el instalador que vino, le echó cojones y punto. Vino a hacer su trabajo que es tirar la acometida. No pidió permiso a ningún vecino. Todos tienen cables por su fachadas ya, ojo. Es la fila de fachadas opuesta a mi instalación. Y os aseguro que no pidió permiso porque pasa por la casa de uno de los GILIPOLLAS y si este tío se entera se forma un lio del quince en la calle y se entera todo dios. Y en la calle no ha vuelto a haber movidas desde hace mucho, cuando este mismo individuo, cortó la acometida principal de unión de las CTOs.

Con esto quiero decir, que depende Y MUCHO del instalador que te toque. A mí me han tocado los más miedosos. Si viene un tío que viene a trabajar, te tira la acometida y punto. Si no es por un lado, es por otro. Porque como os digo ya hay acometidas pasadas por ambos lados.

Por esto es por lo que me jode más. ¿Pero qué pasa?¿ Unos clientes sí tienen derecho y otros no? Es más. Es que sólo es cambiarme de CTO de una a otra y seguir el recorrido por las fachadas. Pero no. Deniegan la instalación y punto.

La culpa de todo esto, creo que la tenemos nosotros los usuarios. (Al menos en pueblos pequeños como el mío).Sí. Y os explico. Nosotros, al querer tener fibra, vamos pidiendo permiso al vecino de turno, y dando la cara para que el cable pase. Y así nos va de bien (hablo por mi caso). Si fuese la compañía la que tuviera que dar la cara, todo esto cambiaba. Tanto para hacer despliegues, como para las acometidas finales. Porque si quiere tener usuarios, tiene que tener tanto los despliegues troncales como acometidas finales bien delimitados y todos bien trazados, vecinos que sí deján y vecinos que no, incluidos en los planos y todo sería más fácil.

Así no pasarían estas cosas como la que me ha pasado a mí.

Ahora estoy a la espera de la resolución de Xenet. Si no me convence, iré a SETSI y veremos haber si no sigo más, si no me convence la resolución que me dan. Me siento engañado y tengo derechos, como todo el mundo.

Siento el tocho chicos, pero quería desahogarme.

Saludos

BierzoTEC
1

Yo intententaria un alta nueva a la CTO alternativa, las averias las operadoras las pagan muy mal a las contratas y de ahi que tirar una nueva acometida no salga rentable y quizas a esa nueva caja ni se pueda hacer el cambio…

Intentan un alta nueva a otro operador.

S Nunez
2

Buenas noches chicos. Hace dos días contestó xenet a mi reclamación. No me cancelan ni el contrato ni la permanencia. El motivo que dicen es desacuerdo con los vecinos. Tal cual lo leeis. Hoy he presentado mi reclamación ante SETSI. Con todo lujo de detalles, tiempos de espera en visitas del técnico (10-12 días en venir) ,del recorrido, fachadas, todo con fotos y descrito a la perfección. Haber qué pasa…

Me queda de contrato hasta el 14 de Abril, no tengo muchas esperanzas… Pero bueno. Por lo menos que sepan que la gente sabe las vías para moverse ante algo que consideremos abusivo. Y esta situación mía, lo es.

Haber si resuelven de una vez el tema de los vecinos y las compañías. Son las compañías las que tienen que mojarse y no vecinos contra vecinos.

Os iré informando.

Gracias por la ayuda chicos!!

Saludos

S Nunez
2

Buenas noches chicos. Hoy aparece en la reclamación que presenté ante setsi "pendiente informe operador". Así que creo que la información que presenté y los argumentos están tomados en consideración. Hoy he aportado las dos facturas que ya van pasadas por el Banco…haber cómo sigue la cosa.

Comentaros que hace 3 días por la mañana, siento un taladro en la calle… Y resulta que hay un operario poniendo una CTO enfrente de mi casa. Ya había instalado otra más en la pared del lateral de la casa de mi vecino. A dos casas de la mía.

Están desplegando por todo el pueblo, calles que ya tienen cobertura de MásMóvil también, pero van como cubriendo los huecos que dejó MásMóvil en primer lugar. Creo que es Movistar porque el cable lleva un distintivo rojo… Puede ser?

Me sorprende que Movistar despliegue aquí… Me dijo un supervisor de Movistar, hace un año que lo ví merodeando por el poste y me acerqué, y me contó que venía a autorizar el uso de un poste de TESA que va a mi calle, que Movistar no iba a desplegar fibra en mi pueblo ni en muchos otros, pero en el mío en particular por su baja rentabilidad…

He mirado en los planes ÚNICO y aparecen partes de mi pueblo, entre ellas mi calle, como que se va a desplegar. Pero entonces, por qué despliegan por todo el pueblo si no están en el plan ÚNICO?

¿Tardarán mucho en dar servicio?

Un saludo

🗨️ 1
Hombredepaja

¿por qué despliegan por todo el pueblo si no están en el plan ÚNICO? Porque el coste gordo del despliegue se lo imputan al plan ÚNICO y cablear el resto les sale a un coste que permite rentabilizar la inversión.