Os leo desde hace tiempo y he aprendido mucho por aquí. Ahora necesito vuestra opinión y/o ayuda. Mi caso es increíble, ya os aviso.
Esto es un pueblo pequeño y mi barrio quedó sin CTO cuando se hizo el despliegue. El despliegue lo hizo MásMóvil, por cierto. Compruebo cobertura con buscador de MásMóvil y me da cobertura, después de todo el pueblo con cobertura desde hace 4 años, menos mi barrio.
Instalación
Contrato con Xenet sobre fibra MásMóvil. Los técnicos que vienen a instalar son de Zener.
La cobertura me la dan desde la calle de al lado. La instalación es, con subidas y bajadas de acometida, 250 metros más o menos y combina fachada y postes.
En esta calle desde la que me dan cobertura, casi llegando a la mía, hay dos vecinos que no dejan pasar por su fachada, casi uno enfrente del otro. Uno de estos vecinos cortó el cable troncal que une las CTO de esta calle y sé que fue denunciado y tuvo que pagar. Los técnicos repararon la troncal y esta troncal sigue pasando por su fachada. También decir, que por la fachada de este vecino, además de la troncal ya pasa una acometida que va al cuartel de la Guardia Civil que está al lado de mi casa y viene por los mismos postes que a mí casa. La otra acera es una vecina que no vivían aquí, pero se han jubilado y se han venido al pueblo a mediados de enero, más o menos.
Me asignan una CTO en una de las aceras de la calle (hay CTOs en las dos aceras de la calle) . El lado de la calle es el de la vecina que no deja pasar. La acometida sigue por fachada hasta esta vecina. En uno de los extremos de la fachada de esta vecina, tiene un pase aéreo por el cual le llega a ella ADSL desde la acera de enfrente. Los que me hicieron la instalación usaron ese aéreo para pasar mi fibra a la otra acera para continuar con la tirada de mi acometida. Esta vecina, no residía en el pueblo, hasta mediados de enero, que se han jubilado y se han venido definitivamente.
Avería
Bien. Esto fue un viernes 12 de enero. El martes 16 por la noche hizo mucho aire y por la mañana no tengo conexión.
Vienen a reparar el 28, después de 12 días, y la vecina que os comento que tiene la acometida aérea en la fachada, no deja que el técnico cambie la acometida porque no le deja apoyar la escalera en su fachada para llegar al pase aéreo. El técnico se asusta y se va. Me quedo sin servicio.
He pedido yo personalmente el permiso a todos los vecinos de la acera de enfrente y me lo dan. Menos el que cortó la acometida, pero su fachada se libra bien porque desde la fachada del vecino anterior nos vamos a la acera de enfrente y ya podemos seguir. Pero claro, me tienen que cambiar de una CTO a la otra.
Los técnicos de Zener muy mal. Tardan 10 o 15 días en venir. Llevo con esto desde el 15 de diciembre. Se asustan y se van. Ayer vino otro y me dice que él no hace esa instalación. Que no tiene escalera para llegar a una de las fachadas. Que no tiene acometida de esos metros tampoco, resoplando todo el rato. Le expliqué lo del cambio de CTO a la de la otra acera y me dijo que no se puede. El jefe le dijo que esa reparación no se hace porque la vecina no deja.
Sigo diciendo que es perfectamente posible pero cambiándome a la CTO de la otra acera porque tengo los permisos de los vecinos de ese lado de la calle.
¿Qué puedo hacer, chicos? Tengo 3 meses de permanencia y estoy sin servicio.