BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin ping a mi propio router

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No hace mucho que tengo 10 megas, para lo que me cambiaron el router que tenía por un Xavi 7968. El caso es que ya lleva una temporadita que no dura 24 horas sin hacerme la gracia de dejarme sin conexión. Yo de esto no entiendo mucho, y no sé si el router que me han puesto será bueno o malo. El caso es que cuando empiezo a notarlo todo lentísimo, algunas páginas me cargan sólo un trocito del principio, y otras simplemente me dan timeout. Si hago ping a diversos sitios, en general me responden, pero si hago ping a mi propia puerta de enlace, no hay manera. Unas veces pone 100% packet loss, y otras dice 'host unreachable'. Si intento acceder por web, casi nunca carga nada, o puede que me salga la pregunta de usuario y contraseña, y como mucho el menú de la izquierda, pero nada más.

Lo más extraño para mí es que aún cuando no puedo hacer ping al router, sigo pudiendo navegar (muy malamente) durante un rato más. En estas ocasiones, una vez al día aproximadamente, le doy al botón del router para apagarlo y encenderlo, y se queda todo perfecto. Claro, antes pensaba que era algo de mi ordenador, pero ahora ya sé que no.

Pregunta/consulta: ¿Se me puede arreglar esto si pido un cambio de router? ¿Es el Xavi una caca matraca?

PD: Uso Ubuntu, y mi velocidad de navegación es normal cuando funciona bien, 8.5 Mbps. Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

uy, ésto es muy jodido. La solución más recomendable es el cambio del router.

BocaDePez
BocaDePez

Antes olvidé comentar que el wifi lo tengo desactivado. Sólo lo uso por el cable.

BocaDePez
BocaDePez

A veces he tenido problemas con el ping en diferentes routers (3com, SpeedStream, Nokia, Comtrend, Cisco).

Siempre lo solucioné configurando el cortafuegos (software). Conozco casos de equipos con algún tipo de virus que no les dejaba acceder al router, incluso teniendo problemas para entrar a la consola.

Todos estos casos me han ocurrido y me los han contado otros siempre con S.O. Microsoft.

Con Unix/Linux, Solaris, OS/2, ... nunca he tenido ese problema.

BocaDePez
BocaDePez

con telefónica tuve que llamar para solicitar la baja porque si no, no me cambiaban el router, son unos mamones.

Aitama

Puede ser el router o puede ser, que aunque te dijeran que sí podías optar a los 10 megas, en realidad no sea así y el router esté "sufriendo" xk no consigue sincronizar a lo contratado y por eso se queda "agilipoyao" mirate la sincronización que tienes y la atenuación.

Un saludo.