BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El 'sin permanencia' de Vodafone, dudillas, y nuevos precios desde hoy en su ADSL.

BocaDePez

Estaba echando un vistazo al ADSL de Vodafone tienda.vodafone.es/adsl/adsl/ y veo (creo) que han cambiado los precios, o las promociones, ahora los ADSL de 20 y 6 megas cuestan 14.9€, y 11.9€ respectivamente hasta 2012 a lo que se le suma la cuota de línea 15€. Quizá es tema de portada.

No está mal, son 8 meses de rebaja...

Pero mi pregunta es sobre lo de 'sin permanencia' de Vodafone ¿es cierto?, ¿si me cambio a otra empresa... digamos en agosto o noviembre, qué me hacen?, ¿me cobran algo?, ¿me exigen devolver los trastos?, ¿hay gato encerrado en ese 'sin permanencia'?

Gracias y saludos.

Comparte
BocaDePez

El precio ha cambiado hoy 25/04/11 y es el que indicas arriba.

Sobre la permanencia, si te das de baja antes de un tiempo x, que no te se decir, te pueden cobrar hasta 50 euros por el router y usb que te envian. Esto unicamente es en vodafone.es e ******.es que son los unicos que lo ofrecen "sin permanencia".

Si te das de alta por algún distribuidor, tienes permanencia de 18 meses, y se pagan 10 euros por mes que falte para acabar la permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez

...si te das de baja antes de un tiempo x, que no te se decir, te pueden cobrar hasta 50 euros por el router y usb que te envian

Esa "baja antes de tiempo" ¿cuánto tiempo es, son esos 18 meses que se comenta? Gracias. ;)

🗨️ 1
ingminas

No son 18 meses, eso es seguro, en la letra pequeña en donde yo trabajo, que si pongo el nombre sale *******, es la información que tenemos, que se le puede cobrar 50 euros en concepto de router y usb, pero no nos dicen si es despues de un mes, de dos o de tres. Lo que si que es seguro es que 18 meses no.

BocaDePez
-1

en principio no creo que te engañen si te dicen que no tienes permanencia...

ocurre que vodafone factura malintencionadamente de más a un alto porcentaje de sus clientes, y que de vez en cuando te cuelan algo que no has contratado, que puede o no llevar permanencia también...

yo de vodafone no me fio, pero vamos, ni un pelo...

Emad

Pfiu, cuando la gente se dará cuenta que estas ofertas están hechas tras un estudio muy serio sobre el coeficiente intelectual de los potenciales clientes ? :-/ Es que si sacan ofertas así es que están seguros que colan , o sea hay gente que pica. :P

🗨️ 4
Mocho

¿Qué significa "colan"?

No se que le ves de raro a esta oferta, es muy similar a las de tu reverenciada operadora.

LineBenchmark

Claro, por eso mismo llevas en la firma algo de un descuento, y será que fue el vecino quien picó. :P

¿Será que sólo Vodafone hace estudios y se "rien" de sus clientes?. ¡Lo que hay que leer!

En fin, que suerte que al menos Jazztel te hace descuentos, porque lo que es a mi, no me lo han aplicado (Jazztel también se ha reído de mi o me habrá tratado cómo alguien con bajo nivel intelectual) y por consiguiente, ya hay en marcha la portabilidad. Y ahora, ¿Los defensores aférrimos de una empresa, estáis dispuestos a hacerme cambiar de opinión generalizando en vuestros absurdos argumentos?

🗨️ 2
BocaDePez

:) Sir,

Pero por favor haz una comparación ! Lo que ofrece robafone y que tengo yo .

Ademas , muy importante, mi ironía era sobre la permanencia, o mejor dicho la falta de esta. Y estoy convencido que la ofertas ( de todos los operadores ) se han hecho después de tal estudio. Seria una falta grave de profesionalidad no hacerlo.

SaludoZZ :D

🗨️ 1
Mocho

Si lo curioso del asunto es que antes ofertas muy similares tus respuestas son totalmente diferentes dependiendo si estás en este foro o en el de tu operador, se te ve el plumero a kilómetros. De todas formas tu teoría de que todo el que no contrata jazztel es tonto o no tiene ni idea ya la conocemos ;)

Si quieres comparo lo que tengo yo con lo que tienes tu. Ahora mismo pago 20,65 € IVA incluido por el 20/1, y no me dedico a hacer la bobada de ponerlo en la firma.

Mocho

Lo tienes muy claro en las condiciones, no hay penalizaciones por baja anticipada y los precios son los que pone en la oferta que esté en vigor en ese momento.

BocaDePez

Eso de que te cobran por los aparatos 50 euross, es mentira si pone sin permanencias es sin permanencia, puede ser que cuando te vallas de vodafone te digan que tienes que devolver los aparatos.Pero eso solo.

🗨️ 19
ingminas

¿Te has leido las condiciones legales? Te adjunto el link: vodafone.es/c/particulares/es/?pid1=100914tadsl005 y te pego el punto 9.

9. Equipos y terminales.-Para la adecuada prestación del Servicio, el cliente recibirá los equipos y terminales de uso exclusivo Vodafone, que se detallan en el anverso, a precio especial, con una subvención por parte de Vodafone en el precio de los mismos.

Por esta razón, el cliente se obliga a permanecer dado de alta en el servicio objeto de estas Condiciones Particulares durante el periodo establecido en el anverso, a contar desde la fecha de la firma de las presentes Condiciones Particulares. En caso de que el cliente solicitara la baja en este Servicio antes del transcurso de dicho plazo, el cliente deberá satisfacer a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de cincuenta (50) euros en concepto de compensación por la subvención que Vodafone realiza para facilitar la adquisición de los equipos y terminales del Servicio de acceso a Internet, sin perjuicio de su obligación de abonar a Vodafone las penalizaciones por incumplimiento de los contratos de permanencia relativos a los Servicios de llamadas de voz y acceso a Internet en movilidad, regulados en las Condiciones Generales de Telecomunicaciones Móviles de Vodafone España que el cliente ha suscrito, así como las cantidades devengadas por el uso del servicio de telecomunicaciones móviles Vodafone que, en su caso, no hubieran sido pagadas en el momento de la baja del servicio.

🗨️ 18
Mocho

Lo que está claro es que siempre que te regalen equipos se van a cubrir las espaldas de alguna forma. Mientras sea un precio razonable como esos 50€ por el modem y el 3g a mi me parece bien.

🗨️ 4
ingminas

Pero también te digo que no lo cobran siempre, quizas si te das de baja en los primeros dos meses o algo así. Yo lo vendo y hasta ahora a ningún cliente se lo han cobrado. También es verdad que nadie se ha dado de baja en un mes o dos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy

Ojo, porque más abajo, en las condiciones de Vodafone Internet TV sí menciona la cláusula de los 150 € de penalización por incumplir la permanencia.

Por esta razón, el Cliente se obliga a permanecer dado de alta en el Servicio durante un plazo de dieciocho (18) meses, a contar desde la fecha de la firma de las presentes Condiciones Particulares. En caso de que el Cliente solicitara la baja en el Servicio antes del transcurso de dicho plazo, el Cliente deberá satisfacer a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de ciento cincuenta (150) euros en concepto de compensación por la subvención que Vodafone realiza para facilitar la adquisición del Equipo.

A mi me huele a que además de los 50 € por los equipos querrán soplar los 150 € ¿os apostais algo? :)

🗨️ 12
Mocho

La clausula de los 50€ viene desde que empezó el adsl de Vodafone (acabo de revisar mi contrato), y la de 150€ desde que apareció Vodafone TV. Y son eso, las condiciones generales del contrato.

Todavía estoy por ver un operador que cambie las condiciones generales del contrato con cada oferta que lanza, y hay que recordar que el adsl sin permanencia es por el momento una oferta de duración indeterminada y que solo se aplica en la web, y no un cambio de las condiciones generales.

La oferta y sus condiciones están meridianamente claras, lo demás es especular y querer buscarle tres pies al gato. Lo que me sorprende es que lo haga un moderador :-O

🗨️ 11
WiLZy
WiLZy
🗨️ 10
Mocho
Mocho
🗨️ 4
Mocho
Mocho
🗨️ 2
Mocho
Mocho
Mocho
Mocho
🗨️ 4
WiLZy
WiLZy
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez

Yo contrate vodafone adsl sin permanencia,tenia problemas cargando paginas. Hice portabilidad a movistar y me penalizan con 202€

🗨️ 2
ElaGabal

Te quieren cobrar 202€?

Pon mas datos que a muchos nos puede interesar esto.

Yo estoy en proceso de cambio de Movistar a Vodafone y he elegido a esta compañia por la ausencia de compromiso de permanencia. En caso de que de verdad te saquen una penalizacion oculta de otro lado me interesa saberlo ya que aun estoy en plazo de rechazar el modem cuando me llegue.

Gracias. Un saludo.

WiLZy

Reclama e indica que te has dado de alta online cuando estaba la promo "Sin Permanencia", como imagino que será el caso.

BocaDePez

Pues muy sencillo, devuelves el recibo y punto, a mi no me torea ni dios, me van a cobrar a mi por un adsl que pone claramente sin permanencia, pero bueno esto que es cachondeo o que, joder con los abusos

quaterbacks

El "sin permanencia" de vodafone es, cuando te quieras dar de baja te cobrare por darte de baja. Contrate esa promocion de "sin permanencia" y como no cumplen ni sus promociones dije que me dieran de baja, pero... sorpresa... 150€ de penalizacion, porque no les consta la "sin permanencia"

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasa igual y estoy hasta las narices porque nadie me hace caso,compre un modem en la tienda y me cobraron 19,00 euros y me hicieron un contrato con la promocion de SIN PERMANENCIA y el resultado es que unos meses despues tengo que pagar por la baja 150 euros,no tienen ni nombre

BocaDePez

Yo he contratado Vodafone sin permanencia pero por teléfono y supongo que el comercial hizo el alta via online porque en en el mail de confirmación consta como alta online. Además antes, durante y después de la contratación via telefónica insistí en que me confirmaran que no habría permanencia ni tendría que pagar nada si dentro de 3 meses por ejemplo, me quiero dar de baja. Siempre digo que en la próxima contratación online grabaré la conversación porque creo que es lo más seguro de cara a defenderte ante posibles estafas, pero nunca lo hago...

Espero que no me den problemas porque llevo ya mucho tiempo tratando con operadoras de telefonía y tengo los huevos demasiado negros como para que a estas alturas me tomen el pelo.

También he solicitado que me envíen una copia del contrato por escrito, que siempre ayuda.

BocaDePez

Te voy a responder al ultimo bocaDePez y a todos los que tengais dudas sobre sin permanencia, como entres en mi vodafone y te ponga permanencia, si llamas y te dicen que es un error de la web o mil historias, como que ya lo tienen anotado ellos lo de sin permanencia y que no te preocupes, es mentira, repito todo mentira, hay que insistir para que no aparezca, aunque tengas que llamar mil veces, de lo contrario como intentes darte de baja o quieras hacer una portabilidad, seguro te cobran los 150E + IVA como minimo, te pongas, como te pongas, mucho ojo con esto que os puedo asegurar que es asi.

🗨️ 1
ElaGabal

Hola.

El tema me interesa ya que me pase a vodafone y tengo activo el ADSL desde hace como 2 o 3 semanas. Entre en "mi vodafone" y para mi sorpresa vi que tenia activada una permanencia. Llame al 123 para que me lo explicaran y al principio me insistian en que tenia que tener permanencia. Al insistir parece que consulto con algun superior y me dijo que tenia que llamar al 1704 y que alli me quitarian la permanencia.

Llame al 1704 y me cuentan que desde abril las altas online son todas sin permanencia pero que en la web siguen activandola, pero que no la cobran. Le insisti una y otra vez porque no quiero sorpresas pero no hubo mas que rascar. Me dijo que dejaba constancia de mi llamada y que en ningun caso me cobrarian si me daba de baja.

No me he quedado tranquilo ya que en unos meses si despliegan FTTH como parece que estan haciendo en mi zona, o hay una buena oferta de Movistar volveria con ellos y no quiero lios cuando tenga que darme de baja.

¿Insistiendo me quitaran la permanencia? O me tendre que plantear llamar a bajas para que me lo solucionen o me vuelvo a la Timo?.

Gracias. Un saludo.

jossuso

Me he registrado, ElaGabal a mi me han quitado la permanencia que tenia en Mi Vodafone y como he dicho antes insisti bastante, te aconsejo que llames y los amenaces, no insultando ni nada de eso, pero yo cuando lo contrate online le hice fotocopias a todo y cuando los llame se lo explique asi de claro, ademas de que tenia las llamadas grabadas, si no te quitan la permanencia, tienes que tener o un documento o una grabacion, lo que sea, porque de lo contrario te aplicaran la permanencia, como soy una persona que tiene aducacion, no tengo que decir que son unos hijos de tal, pero me parece vergonzoso que engañen a la gente, ya que no veo ninguna necesidad de que tengan que hacerlo y si no que pongan una cantidad x de dinero, que si es poco y la gente contrata su producto si se dan de baja o quieren hacer una portabilidad, estoy seguro que ganarian mucho mas.

🗨️ 1
ElaGabal

Gracias por la respuesta joama.

Lo intentare mañana y si no me atienden en el 1704 hablare con bajas. Ya he tenido un lio similar con ONO y espero no volver a repetir.

Saludos.

BocaDePez

Hoy me han activado el ADSL y lo primero que he hecho ha sido entrar en "Mi Vodafone" a comprobar la permanencia. Como era de esperar constaba una permanencia de año y medio con penalización de 150€ en caso de irme antes.

He llamado y les he comentado que aunque hice la contratación telefónicamente, el agente que me atendió realizó el alta via online, por lo que no debería tener permanencia alguna. Tras comprobar mis datos y ver que efectivamente la contratación se hizo online, me ha dicho que ha sido un "error" y que ahora me quitaba la permanencia.

Ya no me aparece, habré tenido suerte XD

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo que flipo con esta gente de vodafone es que para todo tienes que reclamar, primero intentan colartela y luego toca reclamar, tanto en facturación como en las condiciones de contratación. Cuanta gente habrá que no reclamen y luego se encuentran con las sorpresas..

BocaDePez

Bastante :D

bugiero

GRACIAS MIL compañeros!!!

Y es que lei esto hace unas horas,

Tengo desde hace 2 dias mi adsl en "Vodafollon" y efectivamente despues de contratar "ON LINE" que anuncian a bombo y platillo "sin permanecia en altas on line", entro hoy en " mi vodafone y me veo alli la permanencia de 18 meses!!!

Llamo al 123 y ¿ señorita tengo permanencia ? .- si caballero de 18 meses!!! mmmm que subidon!!! y le contesto .... señorita.. ¿ me pasaria con bajas ? y me contesta... ¿ por que ? y le cuento el cuento contestandome que se trataba de un error de la web... al final me pasa al departamento de bajas

le digo ¿seria tan amable de dar de baja mi adsl 6 mb? me contesta si no estoy contento con el servicio... a lo que le vuelvo a contestar con el cuento + una breve explicacion de la confianza que me da su empresa que aun a dia de hoy anuncia una cosa que no es cierta. Me dice que NO TENGO PERMANENCIA que no me "preocupe", le contesto que llega tarde a "preocupalandia" que como no tengo permanencia como ella dice que me de de baja...

15 minutos mas tarde empiezo los tramites y se queda todo solucionado

Hace unos minutos me ha llegado un mail que si me quedo en la compañia me hacen un descuento del 25% adicional y en el mail me indica claramente que no tengo ningun compromiso ni siquiera aceptando ese 25% adicional,

¿ que hago ?

🗨️ 3
BocaDePez

Tenias que haber llamado al 1704 para que te quitaran la permanencia y si te hubieran puesto pegas, entonces si es conveniente darle de baja, es que estas cosas hay que pensarlas antes de hacer algo que despues te puedas arrepentir.

🗨️ 2
BocaDePez

No se si te has fijado pero el chico ha dicho que le han mandado un email diciendo que si se queda le quitan un 25 por ciento de la factura y sin permanencia.

A ver si leemos mejor por favor.

Sobre todo este tema... todos engañan.

Ahora bien de todos los operadores en españa que hay y que os aseguro que yo ya he probado... JAZZTEL es el mas legal.

Telefonica: Esta gente siempre si o si... te cobran por instalacion de cajetin cuando nadie viene a ponerte ninguna roseta y menos en un piso de hace 3 años construido que tiene rosetas hasta en el baño... ESTAFADORES.

Ya.Com... hago portabilidad con Jazztel y me seguian cobrando 3 meses despues de estar dado de baja con ellos... ESTAFADORES... y ademas estos se han llevado multa de industria e indenizacion por las molestias de los asesores que contrataban para cobrarme (soy discapacitado por crisis de ansiedad aguadas).

Antigua Tele2... Estos te decian una cosa y te cobraban otra... ESTAFADORES.

Jazztel... A estos señores los he contratado 3 veces.. y en ninguna ocasion tuve problemas de facturacion.

Aqui el problema que yo veo es que muchos os kejais de que os ponen la permanencia... pero que como os quejais y os lo quitan... YA NO HACEIS LO QUE DEBEIS Y QUE ES DENUNCIARLOS... primero industria y luego consumo u oficina consumidor.

Os habies pensado que esta web es la oficina del consumidor?... por favor... actuar aunque os lo hayan solucionado... porque como ha dicho un usuario... vosotros os habeis dado cuenta pero y a cuantos se la meteran doblada?.

Un saludo y yo los he contratado pero aun esta en tramite el asunto y solo tengo el router con 3G... el adsl no esta aun activado... mañana los llamare para confirmar que no tengo permanencia y reclamar via email confirmacion de que no tengo ningun compromiso... si no lo mandan llamare a timofonica y les dire que anunlen la protabilidad ya que aun no esta hecha dicha portabilidad... Y POR SUPUESTO LOS DENUNCIARE.

🗨️ 1
takeo1994

Yo contrate adsl de vodafone el 12 marzo, sin permanecía fui el primero que me lo quitaron y que avise que estaba ocurriendo el que no, me crea que mire en este foro y el foro, de vodafone. Pues primero hable con la omic me quitaron la permanecía y luego los he denunciado, ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y esta ahora pidiendo, explicaciones vodafone sobre esto he puesto el foro oficial de vodafone por que no me acordaba de este post, como prueba y pidiendo el contrato que seguro, que a ustedes tampoco os dieron el contrato. Eso es lo que teníais que haber hecho no tanto quejarse y tanta, leche haber si denuncias de un ves seguro que con una no hacen nada pero con una y otro y otra mas ya seguro que no se atreven.

BocaDePez

Yo tuve problemas con este tema y al final llamando al 1704 me lo solucionaron, tengo descuento de un 25% por seis meses que me lo hicieron en bajas, llevo dos meses con ellos pero hasta ahora y toquemos madera me va bien, sera cuestion de suerte

alekmzn

Yo me he dado de baja y estaba también supuestamente sin permanencia.

Me han cobrado 94€ 80 + Iva, aun no he podido ver la factura porque no me la mandan. Cuando llamas te abren incidencia, y te la resuelven alegando:

o que tienes permanencia o que es por el router (aquí debería ser 50 en vez de 80 no?) o cualquier otra tontada que se les ocurra.

desde la tienda online me dan la razón, me abren incidencia pero desde el 123 me la echan para atrás.

¿HAy algún tipo de solución?

Además como ya no soy cliente cada vez que llamo a pagar la llamada, yo creo que me he gastado ya más en llamadas que lo que me van a devolver.

🗨️ 1
WiLZy

Puedes pedir el nº de incidencia y reclamar vía usuariosteleco.es

BocaDePez

La última vez que ofertaron adsl sin permanencia, mucha gente lo contrató, y al cabo de un tiempo, cuando se fueron a cambiar de compañia cuando vieron la mierda de ADSL que ofrecen, descubrieron que les habían puesto permanencia.El foro oficial de vodafone está lleno de quejas sobre ello, pero lleno, podéis buscar en el foro y las encontraréis. A mi sólo me la quitaron una vez reclamé a consumo...

Alex B

Te cobran 50€ si te das de baja antes de unos meses, no sé si eran 2 o 6...

Aunque te los cobran a cambio de quedarte con su modem ADSL y su pincho 3G, 50€ por un router wifi y un pincho 3G está muy bien ;)

Sobre mierda adsl que ofrecen , no sé yo llevo 3-4 años desde que ellos salieron a mercado y solo puedo decir cosas de buenas, tanto en ping como en velocidad y encima de las unicas que te daban 6 megas "reales", nada de hasta, porque sincronizas a 8....

Asi que en el adsl va de puta madre.

El telefono como yo tengo voz GSM es una porqueria de cuidado, pero ya no se pone voip ahora solo voip.

BocaDePez

Es totalmente una estafa, yo he contratado online los 20 megas (porque segun dicen, solamente online es sin permanencia) y me han llamado diciendome que ese servicio no estaba disponible online por culpa de un error interno de la compañia, que vaya a una tienda Vofadone y alli me haran el contrato. Voy a la tienda y no me quieren respetar la condicion de estar Sin permanencia, porque según dicen, ellos ofrecen servicios diferentes a la pagina web...
Me ha pasado solo a mi? esta promocion caduca el 30 de septiembre?? malditos estafadores

🗨️ 2
WiLZy

Ni error interno ni leches, en las condiciones particulares estaría reflejada tu promoción ¿las has guardado?, o bien un pantallazo, si como dices caduca el 30 de septiembre todavía podrás guardarte esas condiciones para exigir que te apliquen esa promo.

Alex B

Si ves asi aunque sea una oferta muy atractiva, no te vayas a ellos, es una oferta online si no te la han podido aplicar, y lo quieres mas te vale no contratarlo por telefono o en una tienda.

Ellos pueden hechar atras la contratacion anularte el contrato pillarte un comercial cabron, decirte que te aplica la promocion y luego sorpresa, y además que tu exigas lo de la web con pantallazo y todo pero te digan, si ese es el contrato 1001, tu tienes ahora el 1002 porque el 1001 no se pudo terminar y el 1002 tiene permanencia y te joden.

Mira otras alternativas.

Suerte!