Hoy mismo he recibido la llamada de una teleoperadora diciendo que ademas del mes gratuito hasta final de año, ya no se pide una estancia minima, y uno se puede dar de baja cuando quiera sin penalizacion.
No soy cliente, y ante esta nueva informacion me plantearia serlo(ademas acabo de tener cobertura en mi zona)
¿Sabeis algo del tema?
Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Sin permanencia obligatoria. ¿Es cierto?
Lo mismo ahora es asi, cuando yo lo contraté no lo era. Lo que está claro es que te lo tendran que dar por escrito y si no es asi no firmes.
yo he leido el contrato y asi es. Segun he leido
¿donde pone eso? en el mio pone penalización de 2 meses mas medio mes en concepto de gastos de desinstalación.
Saludos.
Yo he ido a la pagina de Iberdrola, he hecho como que iba a contratar y me he leido las condiciones generales y especificas. En las generales pone que se esta un año y se renueva automaticamente(lo que siempre ha puesto), y en las especificas habla de modalidades que no se dan actualmente, quiza por errata, no lo se. Me da que no esta actualizado. En cualquier caso, los folletos que habia recibido el jueves mismo, no dicen nada de la no permanencia. Y siendo una caracteristica tan interesante, que segun sepa solo ofrece Ya.com en sus ADSL con cobertura limitada, si ya tienes hardware, seria como para mandar a casa a todo el departamento de Marketing, de no haber incluido el tema en los folletos y la pagina, si es que existe.
Tambien surge la pregunta de que ocurriria con el equipo que a uno le dan, si desiste. En el mejor de los casos se lo dejan a uno, lo que tiene poco sentido. Si no lo recogerian, lo que es un engorro para ellos.
En fin, que yo me quedo con la posibilidad de que sea un invento de la teleoperadora que me llamo, o de que sea cierto pero llamando al 901202020 nadie lo sepa, porque seran departamentos completamente extraños entre si.
Vamos a ver. Si contratas el PLC, y no te funciona, como pone en le contrato 24 horas y sin limite de bajada. Te puedes dar de baja cuando quieras, porque ellos no están cumpliendo el contrato. vamos eso es de perogrullo.
Un saludo
Claro, pero como las causas de que no funcione no solo el plc sino cualquier acceso a internet pueden ser debidas fundamentalmente a:
A- Problemas linea de Iberdrola.
B- Problemas instalación del cliente (cableado, aparatos electricos de interferencias, virus, tarjetas desconfiguradas, ordenador con elementos averiados, etc, etc)
Si el problema es puro y duro de iberdrola, entonces hay muchas cláusulas que te protegen.
Si el problema es ajeno a la línea. Entonces se te cobran las penalizaciones si te das de baja anticipadamente.
Y ojo que he leído en el contrato que el contrato es renovable "tacitamente por anualidades". Así que si se continúa es por otro año. No es como en ADSL o Cable en que una vez pasado un año uno se puede dar de baja cuando quiera. Ahora mismo pienso en Juanba que ya ha hechoun año, y no se podría dar de baja hasta dentro de 11 meses. Si en su contrato no pone nada así, me gustaría saberlo.
Y el modem es de iberdrola y debe estar siempre enchufado, pues todo eso lo verifican por la conectividad. No te vale dejar el modem apagado, lo detectan ahora de forma remota. (ahí han sido muy cucos los de iberdrola dejando el modem en depósito. Se aseguran los derechos de poder acceder siempre a él para verificar la línea. Y si alguien lo "toquetea".... cancelación del contrato que te crió y solicitud de indemnización. ¡toma ya!
Me parece que la época del despendole PLCro acabó.
Saludos
De todas formas e independientemente, del contrato. La oferta publicitaria, que es vinculante: Dice Garantia Iberdrola: Si no estas satisfecho. Te puedes dar de baja los 6 primeros meses.
Lo que comentaba arriba, es que un acceso simetrico de estas caracteristicas que funcione bien a quien le interesa darlo de baja. A nadie
Otra cosa es cambios de domicilio, etc, etc causas ajenas a Iberdrola. Entonces como pone en el contrato tienes que darlo de baja 1 mes antes de que se cumpla un año. Si no se prorroga tacitamente por otro.
Un saludo