BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin pares libres y ahora que?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ha venido el técnico ha visto que en el pedestal no hay pares libres. Se ha ido y me ha dicho que comunica a ingeniería para que aumenten que hay varias altas pendientes en la calle igual. Desde entonces nadie me ha llamado ni se nada. Que me espera ahora? Porque llamo al 1004 y me dicen que ya me llamarán.... Saludos

rbetancor

¿que te espera? ... nada. No se hacen ampliaciones de la red de cobre, así de simple.

Tu única esperanza, es que la fibra no tarde demasiado en llegar a tu zona.

🗨️ 3
Leste

Si, yo tuve un caso similar y me tuvieron la orden parada hasta que se produjo una baja.... estuve dos meses esperando, pero al fin me lo instalaron

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pide movistar hogar 4g y quedas mas satisfecho que por un par de cobre!

🗨️ 1
mceds

Menos cuando se sature la antena y/o bajo determinadas condiciones climatológicas.

arbdlp

Si te quedas sin pares, lamentablemente ni te harán ni podras hacer nada respecto a la red de cobre, hasta que llegue fibra, pero tienes una solución viable.

Para aquellos que no dispongan cobertura de cobre o de fibra dispones de la modalidad Fusion Radio, que te pone internet 4G sin símites de datos para domicilio con una velocidad de hasta 20MB de bajada y 1MB de subida aprox.

Dispones de modalidad con internet, TV, movil y fijo o solo internet y fijo

movistar.es/particulares/television/fusi…-plus-radio/

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ernet-radio/

Si te das de alta o te ponen cobre o te ponen eso.

Saludos.

bsq

Te llamarán desde el departamento correspondiente de Movistar, si no es posible cobre por falta de pares y no hay previsión de fibra proximamente, te ofrecerán Radio, como han dicho, descarga hasta 20 Mb, sin límite mensual. Si no estas de acuerdo, pues nada, pero este producto tampoco te compromete a nada y a veces es mejor que cobre...

(Ah, y sobre el tiempo de espera, deja pasar unos dias, no siempre se puede analizar en un par de dias. Saludos)

🗨️ 3
WiLZy

La última noticia que tengo es que solo ofrecen "Internet Radio" en lo que Telefónica denomina zonas TRAC, una limitación puramente comercial, pero que en la práctica impide la contratación a mucha gente.

🗨️ 2
bsq

No, te equivocas. Si no te ponen una linea de cobre es que no la hay. A veces y aunque creas que debe haber pares, puede que esten averiados o realmente no hay vacantes.

🗨️ 1
rbetancor

'En teoría', tienes razón ... pero en la práctica, es como dice WilZy.

Se de zonas que no tienes pares libres y no ofrecen ABSOLUTAMENTE NADA. No te dan alternativas, porque son zonas que están en los planes de despliegue de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

pues que te pongan conectado con un vecino y pagais a medias

BocaDePez
BocaDePez

Si hay demanda y faltan pares puede que os aumenten la capacidad, no sería la primera vez. Pero si sois 4 los que lo pedís tendréis que esperar a que alguien se dé de baja

🗨️ 3
rbetancor

Si hay demanda o no hay demanda ... les importa un carajo. YA NO SE HACEN TRABAJOS de ampliación de la red de cobre.

Te puedo nombrar como 10 o 20 zonas, donde llevan sin pares libres más de 5 años ... y no son 4 los que piden altas ... sino más bien 400 y no hacen ampliación ninguna, ni la van a hacer.

🗨️ 2
mceds

¿No se supone que esto choca con la prestación de Servicio Universal que tiene endosada Telefónica hasta el 31 de diciembre próximo?

🗨️ 1
rbetancor

Nop, porque para eso pidieron permiso hace 3 años, para que les dejaran prestar el servicio universal usando cualquier tecnología. Pueden usar Cobre, Fibra, 4G, Sat, señales de humo, palomas mensajeras o mensajeros en patinetes.