BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Email del aumento de 100 a 300 megas de O2 no recibido

JustFlash

Unos familiares que viven en zona no regulada tienen la tarifa de O2 de 100 megas + líneas móviles.

Todavía no les ha llegado email ni ninguna notificación de la subida de velocidad, que comentábamos en La fibra de O2 se apunta a los aumentos de velocidad de Movistar.

¿A alguien más le ha pasado?

Winchester
3

La subida de velocidad empieza el dia 10, gradualmente, no se si hasta el 18 o antes

Edito: y respecto a la notificación igual se le coló en spam o no se la enviaron a todos, pero de subir, suben a todos, yo tengo 100+10 y me llegó el aviso de subida

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Gracias por la info! Ojalá sea así

Ya os contaré :)

piter332

A mi tampoco me ha llegado el email, les llame para preguntar si también me iban a subir y me dijeron que si, aunque no me envíen el email

pulpitus

A alguien ya le han subido? Yo tampoco tengo email.

Aleck Trevelyan

Buenas tardes compañeros, a mi si me mandaron un Email informando de la subira a 300, para el dia 10 de este mes. Al menos el Lunes, puedo confirmar que no me han subido la velocidad, veremos si esta semana van cumpliendo lo prometido. Segun me suban la velocidad, lo informare en este mismo hilo.

KuroSynthesis

He preguntado por el chat de Twitter y me han dicho que la subida es escalonada para todos los clientes, ya que lo hace automáticamente el sistema que tienen y que en los próximos días todos los que tengan esta tarifa deberán de ver incrementada la velocidad automáticamente y sin hacer nada.

Me imagino que para el día 18 deberían de haber subido a todos los clientes la velocidad, puesto que comienza el nuevo ciclo de facturación y también deberán de actualizarlo en la app para que te aparezca que tienes una tarifa de 300 Mb + 10 GB y no la de 100 Mb + 10 GB.

javierin1

A mi me dijeron que el 10 lo subian y el 12 me aparecería en la app reflejado. De momento no ha habido subida ni en la app ha cambiado nada. Dijo @MrPlow que sería progresiva hasta el 18, así que aun hay margen.

🗨️ 4
P B Fierro

Has probado a reiniciar el router a ver?

🗨️ 3
javierin1

Probe a reiniciarlo ayer por la mañana sin novedad. Luego cuando acabe de trabajar cierro todo y pruebo a darle de nuevo.

🗨️ 2
pulpitus

Yo estoy igual, pregunté por Twitter y me dijeron que era del 10 hasta el 18. En la app sigue poniendo 500 megas, tengo la de 44€. En mi caso tengo una ONT propia, la he reiniciado un par de veces pero de momento nada.

javierin1

Nada. No veo cambio en la app ni reiniciar ha forzado nada. Seguire mirando la app de cuando en cuando a ver si llegado el momento se actualiza.

yokozuna

Acabo de comprobar y me han aplicado la subida. Pasé de 300 a 500 Mbps, pero los test dan valores cercanos a 600 Mbps. También me aparece la subida en la app.

🗨️ 6
JustFlash

Gracias por avisar! Yo sigo con 100 megas

A ver si evoluciona la cosa

🗨️ 1
FranErika

Por aquí otro que sigue con los 100. A ver si antes del 18 (siguiente ciclo) está listo.

javierin1

Los 500 son 600 realmente.

🗨️ 1
pulpitus

Si, el perfil 500 no existe, es de 600. De hecho muchos nos pasamos hace tiempo de los 600 a los 500 ya que te ahorrabas unos euros y la velocidad era exactamente la misma.

Luis25

¿De 300 a 500, estas en O2 o en Movistar?, en O2 no suben de 300 a 500

🗨️ 1
yokozuna

Estoy en zona regulada, la tarifa de 300 Mbps fibra y 10 Gb móvil pasa a 500 Mbps fibra y 10 Gb móvil y nos rebajan un euro al mes.

Aleck Trevelyan

A mi por ahora, no me han subido la velocidad, veremos lo que comentan los compañeros. Van con retraso :-D

javierin1

Ya me han subido. Hace unos dias me habian dicho por email que el 10 se me hacia el cambio y el 12 lo veria en la app. Hoy les he escrito diciendo que no habia sido tal y como me habian contado y en cuestión de 1 hora me lo confirmaban, pedían disculpas y me decían que se había aplicado.

Efectivamente, ya estoy "aumentado" así que aparte de la subida programada, hay un botón mágico para ejecutar subidas desde at. cliente.

🗨️ 5
Blaslassier

por donde le escribiste?, soy de los que le deberían de aumentar a 1gb y aún nada… 😂😂

javierin1
1

Les escribi un email cuando anunciaron la subida, preguntando la fecha. Hace una semana me contestaron:

Hola Javier,

En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.

De acuerdo a tu consulta, el aumento de la fibra se aplicara a partir de 10 de julio te estará llegando una notificación y el día 12 de julio lo podrás visualizar en la app de O2.

Hoy les he respondido a ese mismo email diciendo que lo que me habian indicado no habia ocurrido, y al poco, me respondieron diciendo:

Hola Javier,

En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.

De acuerdo a tu consulta, hemos verificado en el sistema y es correcto el cambio no se ha realizado de acuerdo con el día te hemos por ello hemos gestionado el cambio para que pueda disfrutar del servicios con el aumento de la velocidad de la fibra

Un saludo,

El equipo de O2.

🗨️ 3
Blaslassier

Gracias! les mandaré un correo mañana contestándole con el que me mandaron, si hoy no me suben la fibra.

🗨️ 2
pulpitus

A mi me dijeron a partir del 10:

Hola, en tu caso la fibra subiría a 1Gb. Desde el 10/07 O2 está provisionando a sus clientes de manera progresiva. En la mayor brevedad dispondrás del aumento de velocidad. Un saludo

🗨️ 1
Goyetus
Goyetus
pulpitus

Sabéis si los que tenemos una ONT+router propio será automática la subida?

Aleck Trevelyan

El tener una ONT independiente no tiene nada que ver, ellos deben de subir el caudal de su red a lo que se han comprometido con el cliente, y tu router y ONT deberían de funcionar automáticamente.

🗨️ 1
pulpitus

Gracias, entiendo que la propia ONT se resincronizará y listo.

sero

A mi me han subido hoy a 300mb. Noté un corte de conexión de unos segundos y al volver ya los tenía.

heneco

Todavía tengo los 100 megas y no se me aplica la subida. He llamado a O2 y me dicen, como habéis comentado muchos, que se hará de forma progresiva. Me aclaran que ellos no pueden de manera manual aplicar este incremento.

A seguir esperando.

🗨️ 3
heneco

Acabo de llamar a O2 para ver la posibilidad de que me hagan el cambio de 100 a 300 megas de manera manual. Me informan de que esto no es posible, no se puede aplicar porque no tienen las herramientas, informáticamente hablando, para ejecutar este cambio. Sí que me aclaran, que hay clientes que cuando el sistema "lanza" esta modificación, puede llegar a quedarse "colgada" la operación, sin que finalice de manera correcta. Si esto sucede, sí que desde atención al cliente pueden aplicar este cambio porque está generado en la ficha del cliente y sólo hay que finalizarlo.

🗨️ 2
aLMaX

Hacen lo que les da la gana… aquí uno que llamó ayer, me hicieron una grabación y me hicieron el cambio de 100 a 300. Saludos,

🗨️ 1
heneco

Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que pasa en todas las compañías, y O2 no es la excepción. Lamentable.

Aleck Trevelyan

Lo ideal creo que es No llamar, al menos los que hemos enviado el tipico correo, creo que nos han hecho mas caso. Yo directamente respondi al correo que ellos me enviaron de la subida de los 300 Mbps, les puse mi DNI, Nombre y apellidos, y les pregunte cuando se iba a hacer efectiva la subida, y en 24 horas me la subieron.

🗨️ 7
pulpitus

Que dirección es? Yo no recibí el email, gracias.

FranErika

A mí me dijeron por WhatsApp que hasta el 31 incluido van a estar con las subidas, y que para esa fecha es cuando debe 100% estar activa.

🗨️ 4
jurrus
1

A mi ayer por Twitter me dijeron que tardan 10 días desde el día 10. A cada uno una cosa XD

🗨️ 3
jurrus
jurrus
🗨️ 1
gravel line

Podrían también aumentar los gigas a los que tenemos la de 20 GB solamente :S

KuroSynthesis

Llamé ayer por teléfono a O2 y la que me atendió hizo el cambio de velocidad en menos de 10 minutos, sin grabación ni nada.

Tras la llamada hice el test de velocidad y ya tenía los 300 megas, también me aparecía cambiado en la app.

Parece que según quién te toque, te pueden hacer el cambio o no.

Screenshot_20230718_122032_Mi O2
🗨️ 6
Winchester

Si, depende de quien toque, yo envie mail y me mandaron a esperar tranquilamente xD sigo sin subida

🗨️ 4
fjf

A mí me pasó igual: no me hicieron caso. Hoy lo hice por facebook y a la media hora: subida realizada. Las redes sociales son lo único que funciona, porque temen los comentarios negativos.

🗨️ 3
Winchester

Yo estoy por WhatsApp ahora a ver que me dicen

superllo
1

Más que los comentarios negativos yo diría que tienen acceso a alguna herramienta con más poder que los del teléfono.

🗨️ 1
Cosmonauta

En mi experiencia, el soporte por email de O2, a parte de ser lento, funciona regular. Por teléfono si que me han arreglado cosas pero es un poco rollo. Y lo de Twitter muy guay, pero yo no tengo redes sociales.

asolidd

Buenas! Hoy día 18 por fin el aumento de 100 a 300 :) automáticamente, en una de las cuentas familiares de o2, la otra en la misma ciudad aún con 100 megas.

Winchester

bueno, pues subida lista, perdí conexión 1 minuto y estaba hecho, para ser un test por wifi nada mal (AX200+Chrome+Ubuntu)

anfy1-d79y
klifffor

Buenas noches! Los que tenéis esta tarifa que lineas adicionales podéis contratar? La de 5€ 10GB o la 10€ 40GB ??

Un saludo

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Ambas.