BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Sin noticias del 5G de Simyo?

jurrus
2

Tengo la beta publica 17.3 de iOS en un iPhone 14 Pro y me aparece la opcion de activar el "5G independiente" pero me dice que no tengo SIM compatible. Entiendo que se habla de SA. Lo que no se es si esta opcion estaba en 17.2.1, pero me suena que solo estaba el 5G activado/5G automatico/4G.

Si activo el 5G se me queda en 4G, y supongo que en esta zona al menos DSS deberia haber, por las antenas que tengo alrededor.

🗨️ 1
k-lamar

Con la 17.2.1 me sale a mi también la opción de “5G independiente”, pero estoy casi seguro de que hace unos pocos días no salía esa opción.

ipurtargi
2

El jueves, vía Twitter (X) me dijeron a ese respecto que "será a finales de enero, principio de febrero."

IzanR5
2
1000001704

Entre Finales de enero y principios de febrero

🗨️ 4
jjsuscc

Madre mia

Bocchi94

Ahora si que estamos a finales de enero y no hay rastro del 5G.

Ayer tuve un par de situaciones en las cuales el móvil se conectó durante unos minutos a 5G SA(!) en n28, pero obviamente se quedó sin servicio.

Supongo que ha sido casualidad ya que es un fallo que me lleva sucediendo varios meses.

🗨️ 2
IzanR5

Entre Finales de enero y principios de febrero

Todavia no se ha acabado el plazo, eso de que "conecte" a SA a mi no me pasa, algunos moviles lo hacen a veces

🗨️ 1
Bocchi94

En el correo original hablaban de "a partir de finales de enero", como ocurrió con el VoLTE, esperemos que no sea otra odisea en el espacio.

En mi caso en un Samsung M33 me hace eso aleatoriamente, muestra el símbolo de prohibido y en el menú de Phone Info y NetMonster sale una 5G SA en n28, forzando modo avión o esperando acaba volviendo a la normalidad.

Jack80

Y sabemos algo de la eSIM de Simyo?

🗨️ 3
Tinkinaz304

De esto aún no se sabe nada.

k-lamar

Nada han dicho del tema

Jon213414

ni del VoLTE que a mi me funciono 2 dias y llevo ahora semana y media que no me va y no son capaces de darme solucion

dsanchez107

En O2, aunque sólo para llamadas EMITIDAS a la red de Movistar y entrantes de cualquier otra, si tenía activado y funcionando VoLTE, pero como aquí llevamos casi tres meses con una antena de ellos fuera de servicio por una incidencia más que masiva (torreta que salió ardiendo básicamente), me tuve que ir a Simyo, y no hay manera: La VoLTE en mi terminal ni está ni parece que se le espera cuando en O2 si funcionaba. Lo mismo cuando me pueda volver de vuelta a O2 en unos meses si arreglan la incidencia, me encuentro con ambas cosas, VoLTE y VoWiFi.

🗨️ 2
Redgsm

Siempre existe la opción de Pepephone que si tiene activo el VoLTE en sus lineas, al menos en las 4 mías lo tengo hace meses y funcionando sin problemas bajo cobertura Orange.

🗨️ 1
Rickd1

Hay que pedir que lo activen. Oficialmente no tienen VoLTE.

IzanR5
2
1000002872

Por lo que veo ya están empezando a activarlo a algunos usuarios, va progresivamente por lo que veo

Zero23
3

En uno de mis terminales(iPhone 12) ya aparece el 5G

Jaymzx

¿El 5G llegará a todo dispositivo compatible con 5G o también tendrá que ser homologado?

🗨️ 3
apocalypse

Es 5G NSA, así que a todos.

jjsuscc

A todos

Jaymzx

Ya tengo 5G. Al menos esto ha ido bien. Aunque lo tengo que forzar con NetMonster, porque la opción de activar 5G en mi menú desapareció hace como un año.

Souto
1

Yo esta mañana solo tenia 4G+, sin embargo desde media mañana aproximadamente ya me aparece el 5G activo.

Supongo que irán haciendo como con el VoLTE, activandolo progresivamente en todas las lineas.

Charlystar

Activo 5G en una de mis líneas. En las otras dos (de otro contrato) aún nada.

IzanR5

Después de marcar *#*#4636#*#* y forzar NR Only, y de nuevo, forzar NR/LTE, ya se ha conectado a 5G

10000031251000003124
🗨️ 2
Charlystar
1

Acabo de probar, y no me ha surgido efecto.

🗨️ 1
IzanR5

Van progresivamente, no activan todas de golpe

Hitachibe

Esta tarde he llamado a atención al cliente y me ha dicho una chica que a algunos clientes tendrian que cambiarles la sim.Quizás sea verdad o quizás la pobre está despistada

🗨️ 2
jjsuscc

Vamos que voy llamando al 121

🗨️ 1
Charlystar

Yo tengo dos tarjetas SIM, una con una semana de antigüedad y la otra con algunos meses, y ambas aun sin 5G.

Imagino que tendrán que cambiar de SIM aquellos que vengan de República Móvil o algun caso especial similar

sanvenid47

En dos lineas Simyo con mobil galaxy a52s 5G ya tengo activado el 5G desde hoy

ForiTurolii1

Yo soy cliente desde el martes 30 de enero y directamente me enganchó a 5G con un Pixel 7a.

jjsuscc

Yo ayer por fin lo probé.

IMG_9209IMG_9210