El 5G de Simyo en teoría llegaba en enero. ¿Seguimos sin noticias?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Simyo
¿Sin noticias del 5G de Simyo?
Dijeron que a finales de Enero
El 5G llega a Simyo a partir de enero, elevando la velocidad de los datos móviles hasta 1,6 Gbps
Tengo la beta publica 17.3 de iOS en un iPhone 14 Pro y me aparece la opcion de activar el "5G independiente" pero me dice que no tengo SIM compatible. Entiendo que se habla de SA. Lo que no se es si esta opcion estaba en 17.2.1, pero me suena que solo estaba el 5G activado/5G automatico/4G.
Si activo el 5G se me queda en 4G, y supongo que en esta zona al menos DSS deberia haber, por las antenas que tengo alrededor.
Con la 17.2.1 me sale a mi también la opción de “5G independiente”, pero estoy casi seguro de que hace unos pocos días no salía esa opción.
El jueves, vía Twitter (X) me dijeron a ese respecto que "será a finales de enero, principio de febrero."
Entre Finales de enero y principios de febrero
Madre mia
Ahora si que estamos a finales de enero y no hay rastro del 5G.
Ayer tuve un par de situaciones en las cuales el móvil se conectó durante unos minutos a 5G SA(!) en n28, pero obviamente se quedó sin servicio.
Supongo que ha sido casualidad ya que es un fallo que me lleva sucediendo varios meses.
Entre Finales de enero y principios de febrero
Todavia no se ha acabado el plazo, eso de que "conecte" a SA a mi no me pasa, algunos moviles lo hacen a veces
En el correo original hablaban de "a partir de finales de enero", como ocurrió con el VoLTE, esperemos que no sea otra odisea en el espacio.
En mi caso en un Samsung M33 me hace eso aleatoriamente, muestra el símbolo de prohibido y en el menú de Phone Info y NetMonster sale una 5G SA en n28, forzando modo avión o esperando acaba volviendo a la normalidad.
Y sabemos algo de la eSIM de Simyo?
De esto aún no se sabe nada.
Nada han dicho del tema
ni del VoLTE que a mi me funciono 2 dias y llevo ahora semana y media que no me va y no son capaces de darme solucion
En O2, aunque sólo para llamadas EMITIDAS a la red de Movistar y entrantes de cualquier otra, si tenía activado y funcionando VoLTE, pero como aquí llevamos casi tres meses con una antena de ellos fuera de servicio por una incidencia más que masiva (torreta que salió ardiendo básicamente), me tuve que ir a Simyo, y no hay manera: La VoLTE en mi terminal ni está ni parece que se le espera cuando en O2 si funcionaba. Lo mismo cuando me pueda volver de vuelta a O2 en unos meses si arreglan la incidencia, me encuentro con ambas cosas, VoLTE y VoWiFi.
Siempre existe la opción de Pepephone que si tiene activo el VoLTE en sus lineas, al menos en las 4 mías lo tengo hace meses y funcionando sin problemas bajo cobertura Orange.
Hay que pedir que lo activen. Oficialmente no tienen VoLTE.
Por lo que veo ya están empezando a activarlo a algunos usuarios, va progresivamente por lo que veo
En uno de mis terminales(iPhone 12) ya aparece el 5G
¿El 5G llegará a todo dispositivo compatible con 5G o también tendrá que ser homologado?
Es 5G NSA, así que a todos.
A todos
Ya tengo 5G. Al menos esto ha ido bien. Aunque lo tengo que forzar con NetMonster, porque la opción de activar 5G en mi menú desapareció hace como un año.
Yo esta mañana solo tenia 4G+, sin embargo desde media mañana aproximadamente ya me aparece el 5G activo.
Supongo que irán haciendo como con el VoLTE, activandolo progresivamente en todas las lineas.
Activo 5G en una de mis líneas. En las otras dos (de otro contrato) aún nada.
Después de marcar *#*#4636#*#*
y forzar NR Only, y de nuevo, forzar NR/LTE, ya se ha conectado a 5G
Acabo de probar, y no me ha surgido efecto.
Van progresivamente, no activan todas de golpe
Esta tarde he llamado a atención al cliente y me ha dicho una chica que a algunos clientes tendrian que cambiarles la sim.Quizás sea verdad o quizás la pobre está despistada
Vamos que voy llamando al 121
Yo tengo dos tarjetas SIM, una con una semana de antigüedad y la otra con algunos meses, y ambas aun sin 5G.
Imagino que tendrán que cambiar de SIM aquellos que vengan de República Móvil o algun caso especial similar
En dos lineas Simyo con mobil galaxy a52s 5G ya tengo activado el 5G desde hoy
Yo soy cliente desde el martes 30 de enero y directamente me enganchó a 5G con un Pixel 7a.
Yo ayer por fin lo probé.