Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

sin navegar por wifi

No conecta con el router.

Este fin de semana he comenzado con el wifi y conseguí conectar un portatil. El de sobremesa está con cable y sin problemas.

Tras apagar ayer el router, hoy al encenderlo he dejado de conectar. Tras leer algunos mensahes he deshabilitado el DHCP y he metido las IP a mano.

Desde que dehabilité el DHCP ya no me sale lo de "conectividad limitada" (no me asignaba IP). Ahora la red la detecta y llega a conectarse con buena señal, pero no puede navegar.

Al ejecutar ipconfig/all veo que todo está tal como lo escribí.

Si hago un ping al router (desde el portatil), no lo hace. No tiene respuesta del router. Si que puedo desde el PC con cable. No tengo firewall en el portatil wifi.

El router es el comtrend azul.

¿Qué puedo hacer para que funcione? :-?

Ayer con DHCP me daba IP, el encriptado está igual (WAP-PSK) y la clave la memoriza.

El canal que venía era el 11 y lo he cambiado al 5 para que no coincida con ningún vecino.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Ni de casualidad lo de las claves mal escritas.. La clave la…

Ni de casualidad lo de las claves mal escritas..

La clave la pongo solo una vez y ha funcionado así.

He dejado la red en abierto, y me conecto.

Vuelvo a activar la protección WPA-PSK y también vuelvo a conectar (tengo dos perfiles de conexiones guardadas: abierta y con clave).

Apago la conexión del portatil y vuelvo a intentarlo: Conecto y navego

Reinicio el router: El portatil detecta la red y ... no navega. No hay ping al router.

Voy al router: wireless -- Security -- vualvo a dejar abierta la conexión, compruebo que navego y hay ping al router (8 ms)

Vuelvo a seleccionar la protección WPA-PSK y tal como está todo (parámetros viejos guardados) doy a "save/apply" y vuelvo a conectar navegar y tener ping al router.

Si reinicio el router se acabó el rollo, vuelvo a estar sin nada, solo el PC con cable..

Puede que haya un malfuncionamiento con el tema del cifrado wap. ¿Alguien más lo puede confirmar?

Si uso el cifrado WEP me ahorraré el poner un firmware más antiguo

El firm que tengo es: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Gracias por las pistas que me vais dando

• Cerrado

Esto es la pera. :-P Hace tiempo tenía todo a la última:…

Esto es la pera. :-P

Hace tiempo tenía todo a la última: drivers, bios …

Algunos problemas me ha hecho ser mas cauto. Ciertas cosas ya ni las toco.

Puedo llegar a dejar todo tal como me llega …. Pero el ir hacía atrás ya es para partirse. :-P

Si no hay más remedio.

No uso la tv, solo internet y a 6 mb. ¿Cuál es el firm más estable y recomendable para usar junto al wifi?
            CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin o el que me dices CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin

• Cerrado

[Editado 7/11/06 01:10]

6
              Fíjate si sé lo que te estoy diciendo que uno de los…

Fíjate si sé lo que te estoy diciendo que uno de los supuestos firms que fallan lo estoy usando desde hace varios días, de prueba, y no te quiero contar, que yo necesito el wifi ( entre otras cosas para no andar sin logging por el foro la mitad del tiempo ) y ahora voy por cable de red, por que con el wifi " conectividad limitada o nula "..a veces me conectaba, a veces no..media hora sí, otra no..resetealo, una y otra vez, el comando adsl configure no lo pruebes con él. En fin, un poema: yo soy cómo tu y en la última semana entre el disco duro borrado y este firm voy bien :P

Ya te he contado mis penas..así que te recomiendo mi favorito: el R0_5..es el que siempre tuve, y el que mejor ma va. Prueba, a ver qué tal te va..a mi desde luego, muy bien :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/11/06 21:04]

6
                  Con el R_05 también ? Porque llevo desde agosto con él ( y…

Con el R_05 también ? Porque llevo desde agosto con él ( y hoy vuelto despues de una semana de pruebas con el otro ) y la verdad..sin problema alguno. No quiere decir eso no se los dé a otros, pero mi configuración es de los más sencilla, a mi gusto y de acuerdo a mis posibilidades, nada más.

Si el tema es de encriptación, prueba con otro equipo..o pide uno nuevo a Jazztel, que también es una posibilidad :)

Saludos

• Cerrado

6
                      :P :P :P Qué malo es el otoño para hacer nada :D Bueno, si…

:P :P :P Qué malo es el otoño para hacer nada :D

Bueno, si caso, es más cómodo aún que pidas un router nuevo: no serías el primero que se le arregla así..no tendrías que configurarlo desde cero: haces un backup de tu configuración y andando :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Algunos firms están dando problemas con ese tipo de…

Algunos firms están dando problemas con ese tipo de encriptación
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1090745

Mira a ver si tienes alguno de estos firms. Certifico que al menos en mi caso es cierto.

Saludos

• Cerrado

Vuelve al principio, es decir, resetea el router, establece…

Vuelve al principio, es decir, resetea el router, establece valores por defecto, de forma que habilites el DHCP, asigna IP dinámicas, comprueba que el portatil toma IP automátimente, verifica que no hay filtrado de direcciones MAC, y una vez comprobado todo haz ping al router. Si lo hay securízalo paso a paso y comprobando si tienes enlace internet cada vez.

• Cerrado

Gracias quillo. Si he puesto IP fijas era porque con las…

Gracias quillo.

Si he puesto IP fijas era porque con las dinamicas no funcionaba tampoco, y además no me asignaba IP. Detectaba la red pero salia el famoso "conectividad limitada", se cortaba, volvía a intentar conectarse ... pero nunca llegaba a darme una IP.

El filtrado MAC está deshabilitado.

• Cerrado

Veo que realizas las comprobaciones, sólo me queda pedirte…

Veo que realizas las comprobaciones, sólo me queda pedirte que cambies de canal, prueba con el 6 o el 12, no suelen dar problemas, o incluso con el 1 (por si acaso).