Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sin linea de telefono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Me he puesto ADSL vodafone y supuestamente el proceso de alta ha terminado: estuve unos dias navegando con el modem usb y todo correcto, incluso pude usar el teléfono, vino el técnico de telefónica a ponerme la línea, ayer estuve navegando ya directamente con el router...pero hoy llego a casa y me encuentro con que el teléfono no tiene línea (internet sigue funcionando)

El teléfono lo tengo conectado a la clavija phone1 del router, sin microfiltro.

He intentado apagar/encender el router, lo he reseteado, he vuelto a configurar con adsl.vf ....nada.

Si entro al router me dice que "El servicio de telefonía está disponible vía Fijo"

Si entro a la web de la consulta de alta de ADSL me dice que mi proceso ha acabado y que ya estoy disfrutando de mi servicio.

El tema es que tampoco puedo llamar a vodafone porque...pues eso, que no tengo línea de teléfono para llamar...tengo un movil te tarjeta de movistar, pero es que llamé los otros dias a atención al cliente y debido a aquella llamada me quedé sin saldo de los 15 euros que tenía.

Me podeis echar un cable?

Gracias

winky1

Siento ponerlo ta crudo, pero tener un servicio contratado con vodafone y no disponer de un teléfono para llamarle gratuitamente es una locura. Te aconsejo encarecidamente que compres una tarjeta prepago vodafone, ya que no va a ser la última vez que les tengas que llamar.

WiLZy

¿Has solicitado portabilidad?, si es así tardará un par de días en activarse el servicio. En el 22155 -con un poco de suerte- te ayudarán más concretamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era una línea nueva. Lo raro es que me funcionaba y ha dejado de funcionar.

Como he comentado, compraré una prepago y llamaré al 22155. Gracias a ambos!

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que, a pesar de la crudeza (jeje), tienes toda la razón; no había pensado esa alternativa. Mañana compraré una prepago. Gracias tio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buen día. A mí me ha pasado lo mismo que a BocaDePez: hago la portabilidad, me avisan por SMS de que el ADSL ya está disponible y funciona el primer día. El segundo día (ayer viernes) no tengo línea. Tras conseguir hablar con alguien humano del 22155 (asistencia técnica) después de varias horas, me dicen que hay un problema en mi zona y que la incidencia se resolverá en 72 horas. ¿Alguien puede añadir algo? Menuda bienvenida pra los nuevos clientes. Saludos

🗨️ 2
WiLZy

Podrías indicar tu zona, más concretamente la central, para ver si hay algún usuario afectado más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Manuel Becerra-Ventas en Madrid capital Gracias y saludos

kdsee

No puedo opinar del adsl de vodafone porque no estoy con ellos. En lo que si puedo opinar es en el tema del movil. He estado con ellos con un contrato de permanencia de 18 meses que en realidad han sido 20 porque el inicio del contrato lo pusieron 2 meses más tarde (esto lo descubri, en la web de vodafone, al acercarse la fecha en la que yo creía que finaliza mi contrato). Lo peor ha venido ahora, despues de cumplido el contrato de permanencia, he llamado en varias ocasiones para liberar el movil y poder irme a otra compañia y es misión imposible. La primera llamada me dijeron que en 24-48 horas siguientes me darian el codigo de desbloqueo (coste de 6 euros), la suguiente llamada me dijeron que hasta el 4 de septiembre me podian llamar en cualquier momento, la siguiente llamada me dijeron que desde mi solicitud podían pasar hasta 20 dias, la siguiente que hasta el día 16, y la ultima ayer que me dijeron que hasta el día 19 de septiembre...

Largas y más largas cuando estan obligados a desbloquearte el movil cuando has cumplido el contrato de permanecia. Todas las llamadas son atendidas con panchitos tristemente explotados que no tienen ni puñetera idea de nada. Su unica misión es dar largas para que la gente se canse y no se vaya de vodafone.

Pues nada, eso es lo que quería comentaros, los problemas vienen, sobre todo, cuando te quieres ir. Yo desde luego, vista mi experiencia no vuelvo con vodafone ni loco.

Un saludo.

🗨️ 5
goirigolzorra

No están obligados. Si te lo dan es porque sí y si no quieren dártelo te toca pagar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podemos no desviarnos del tema del hilo? Te agradecemos el aporte de los problemas al irse de vodafone, pero verás que lo que comentamos no tiene nada que ver con eso, sino al contrario; acabamos de llegar. Gracias

🗨️ 3
kdsee

lo siento, soy nuevo en el foro, estoy muy descontento con vodafone y lo he puesto en el lugar equivocado.

Antozr, tienen la obligación de dartelo si el contrato de permanencia ha finalizado.

🗨️ 2
LineBenchmark

Bueno, tampoco es nada grave el postear un problema de mvl en el Foro de ADSL, y aunque la empresa es la misma, ambos foros están separados. Siempre puede abrir un post en su foro correspondiente contando la experiencia personal.

Lo único que si se puede decir, es que es mejor obviar el tema de por ejemplo, llamar "panchitos". Que no tengan ni idea, que mareen la perdiz, que vdf cobre de más, etc, no es motivo para esas descalificaciones y si queremos respeto de los demás, debemos ser los primeros en darlo por muy cabreados que estemos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si llama al 1444 que es gratis y les dices el prolema y te pasaran a atencion al cliente eso si unos 20minutos de esera y ojo vodafone son unos chapuceros y su servicio tecnico es de pago 0,50 c

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Su servicio técnico costaba 0,50 € por llamada. Costaba en pasado, porque ahora es grátis.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento, a mí me ocurrió lo mismo. ¿En las rosetas de telefónica támpoco te llega línea?

¿Tienes el teléfono en modo MF? (es un botoncito que lleva algunos teléfono DEC o MF. Mira que no esté puesto en DEC)

¿No tendrás conectado el moden directamente en el PTR?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El teléfono que tengo es un domo de telefónica. Que yo vea no tiene ningun botón para cambiar de modo.

Por otra parte el router está conectado a una roseta y tampoco funciona en el resto de ellas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El modo decádico no se usa desde hace 20 ó 30 años (es el que usaban los teléfonos de dicso) y hace mucho que ningún teléfono lo lleva.

BocaDePez
BocaDePez

Si te soy sincero...

¿Tienes móvil? LLámalos, son 50cent llamada. Le comentas el fallo. Te resetean el router y bla bla...

La verdad es que es un fallo común en Vodafone (quién diga lo contrario miente, leo foros y yo estuve más de 24 horas sin teléfono desde el alta). Casualidades de la vida o no, me funcionó. Mi padre que en su tiempo trabajó en el rollo telefónico se estaba cagando en Dios y en su muelas, soltando barbaridades sobre Vodafone, ya que decía que eso era culpa entre las rencillas de compañias o del propio Vodafone. Que no era un problema nuestro.

Bienvenido a la incompetencias de empresas y a su carencia de competencia. La cosa sigue igual o peor que antaño cuándo Telefónica era un monopolio.

Total, por probar, baja y sube la tapa del PTR. Ahí tienes que ver si se te pone intermitente la luz de internet del moden.

Lo que debería ser fácil, la línea telefónica es simple. Lo convierten en un problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es que no tengo movil de vodafone. Tengo movil de movistar y me cobraron una barbaridad la última vez que llamé. Cuando el movil no es de vodafone estoy casi seguro de que si te cobran por tiempo de llamada.

No obstante, lo dicho, me pillaré una prepago de vodafone cuando pueda y ya está, que le vamos a hacer.

Gracias por los consejos.

BocaDePez
BocaDePez

El sistema de marcado usado en la actualidad es por DTMF - Doble Tono Multi Frecuencia -, mientras que los teléfonos antiguos empleaban también el sistema de pulsos decádicos en modo compatible (RTB).

Hay teléfonos que admiten ambos sistemas mediante la postura de un pequeño conmutador deslizante incorporado al aparato.

Por sistema VoIP el codec habitual incorpora marcación DTMF, pero también a petición del cliente se puede habilitar en el router el marcado por pulsos, aunque la verdad es que son reacios en las compañías a los cambios de codec.

VF tiene el número gratuito para asistencia técnica : 800-760-770

🗨️ 2
WiLZy

Es el antiguo número de servicio técnico de Tele2 ¿Alguien puede confirmar que en el 800 760 770 atienden llamadas de Vodafone ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no, ese teléfono es de tele2

BocaDePez
BocaDePez

Solo comentar que ya me lo han arreglado.

Me he tenido que comprar un prepago de vodafone (valía un euro la tarjeta), he llamado y en una llamada me lo han arreglado. Me han hecho algo en el router, se ha reseteado un par de veces (como cuando entras a adsl.vf) y ya funciona todo correctamente.

Lo comento por el otro chico que le pasaba lo mismo que a mi. Si puedes llama desde un teléfono vodafone al 22155, que con teléfonos vodafone si que cobran 50 centimos la llamada, y que te lo arreglen.

Por mi parte lo dejo aqui. Gracias a todos y hasta la vista.

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que te lo hallan solucionado pero me temo que va a ser temporal. Llevo desde el 15 de Julio con el adsl de vodafone y el fijo y desde el primer dia he tenido problemas un dia si y otro tambien. Un dia puedo recibir llamadas al fijo pero no puedo llamar, otros al reves, otro las dos cosas. Y mientras llamando al famoso 22155 y el "técnico" de rigor dandome las pautas a seguir y despues de media hora y unos cuántos reseteos funciona, pero al dia siguiente otra de lo mismo. Ya he probado de todo y esto es un sin vivir y lo malo es que te cogen de las pelotas con lo de la famosa permanencia ( 18 meses). En fin solo me queda denunciarlos a la OCU.

Porque me parece muy bien que tengan un contrato de permanencia pero a mi no me estan dando nigun servicio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tal si le dices que esa permanencia no es viable, puesto que no disfrutas de sus servicios al 100% ???